sábado, 31 de enero de 2009

Psuv realiza hoy simulacro de votación

Psuv realiza hoy simulacro de votación
Chávez pidió a seguidores que todos se sumen a la campaña
El Psuv realizará hoy su simulacro de votación en aras de afinar la maquinaria para el referendo de la enmienda constitucional el próximo 15 de febrero.
A dos semanas de la justa comicial, la tolda dispondrá puntos rojos en las adyacencias de los 11 mil 422 centros de votación del territorio nacional para recibir a los militantes que participen en la jornada.
Se espera que el experimento sirva para contabilizar los potenciales votantes por el Sí, así como para medir la capacidad de acción de las patrullas operativas y logísticas.
En los puntos rojos se distribuirá información sobre el proceso de votación, así como sobre la modificación de los cinco artículos de la Carta Magna en discusión.
Hasta la fecha el Comando Simón Bolívar ha juramentado 134 mil comités por el Sí, en tanto que ha comenzado a incorporar a los dirigentes de los partidos aliados en los equipos que estarán en los centros de votación vigilando el desarrollo del proceso.
Nuestra meta es movilizar a 7 millones 300 mil personas, con lo que igualarían los resultados de las presidenciales de 2006, según ha expresado el jefe del Estado, Hugo Chávez.
Ayer el Presidente estuvo en el estado Bolívar, dando continuidad a su gira nacional para promover la enmienda y afinar los detalles con su maquinaria.
Insistió en que ningún militante o integrante de frentes sociales debe quedar sin participación durante el referendo del 15F. "No debe quedar ni un solo bolivariano realengo, todo el mundo debe estar encuadrado en la gran maquinaria por el Sí", puntualizó.

Freddy J. Melo
El Sí acaba de triunfar en Bolivia, la hija dilecta; viene de hacerlo en el Ecuador, que no apuñaleó al Padre, y fulgurará sin falta el 15 de febrero en la patria a la que le han cabido la oportunidad, el honor y la gloria de impulsar por dos veces la empresa liberadora en estos lares. El altiplano de las alpacas y las llamas ha ratificado de ese modo la implantación de “la nueva doctrina constitucional fundamentada en el poder constituyente originario de nuestros pueblos”, como ha declarado el presidente Chávez, líder iniciador del nuevo despertar.
Las oligarquías del continente desconocen la historicidad esencial de los procesos en marcha y les niegan la sal y el agua. Los capitostes de la “Media Luna”, con extraños apellidos y malolientes resonancias racistas, pretenden “negociar” la carta magna recién triunfadora o, en caso contrario, redoblar las acciones encaminadas a la secesión o la “ingobernabilidad”. ¡Negociar la Constitución aprobada por sólida mayoría y cuyo centro es la justicia para dos tercios de la población excluida y aplastada durante quinientos años! Qué medida de arrogancia, cuánto desprecio al pueblo. Pero también cuánta incapacidad para calar la magnitud de lo que está ocurriendo, la decisión en la cual una colectividad reencontrada consigo misma pone la vida y está firme tras Evo el indígena, un dirigente que sólo obedece los mandatos de ella.
Esas oligarquías, como todas en todas partes, arrogantes frente a los débiles y reptantes ante los poderosos, no han percibido que ya los débiles descubrieron la fuerza de la unidad, la organización y la conciencia, y que ante los poderosos se está abriendo un abismo por el que más temprano que tarde se precipitarán, al impulso de sus contradicciones internas y de las luchas populares. La tremenda crisis coyuntural que está padeciendo el capitalismo, articulada con su crisis estructural permanente, contribuye a acercar ese momento. No podrán los oligarcas bolivianos (¿bolivianos?) reimponer su férula, el gobierno de minoría social y étnica que habían ejercido a lo largo de dos centurias continuando la práctica y el espíritu de la dominación ibérica.
Es todo un continente el que ha comenzado a ponerse de pie, y como en los decenios inaugurales del siglo XIX le demostrará al mundo su estatura de gigante. Veámoslo: Unasur y su prefiguración de una organización nuestramericana sin tutelas imperiales; los gobiernos patriotas, el último en llegar el del Paraguay y prevenido el de El Salvador, con niveles diversos de penetración en la dimensión social, pero igual voluntad de tomar las riendas de su historia y construir la unidad que el Libertador y los demás próceres plantearon como fórmula para transformar la debilidad en fuerza respetable; el socialismo del siglo XXI, renaciendo con la resurrección de la historia, volando hacia la mente de las multitudes y encontrando terreno propicio para, sobre la base de la democracia sin restricción de clase, edificar la justicia y el reino de la felicidad posible; el aclamado reencuentro con Cuba, satanizada y apartada por el “monstruo”, señera en su dignidad, ejemplar en su determinación a toda prueba de construir una sociedad sin explotación y solidaria; los avances, en desarrollo, en proyecto y en potencia, que eslabonan y van haciendo posible el confluir de las diferencias, como el Alba, los tratados comerciales de los pueblos y las instituciones y acuerdos financieros, comunicacionales, educacionales, culturales, políticos, militares, etc.; la creciente convicción de que ya el imperialismo no puede imponernos su voluntad; la seguridad de que los pueblos están progresivamente exclamando ¡basta!
Rafael Correa lo ha dicho: Se trata de un cambio de época. Incluso la presencia de un negro en la Casa Blanca es indicio de ello, independientemente de hasta dónde pueda andar y cuánto pueda corresponder a la expectativa creada. Es, el presidente Chávez suele repetirlo, el advenimiento de la gran hora de América según el vaticinio de Bolívar. Es el definitivo despertar del héroe y su nuevo marchar por los caminos, con la idea maestra y la espada victoriosa marcando el rumbo, y con los pueblos siguiéndolo para no volver atrás. SÍ. Es la hora de vencer.

PSUV fortalecido para batalla electoral del 15F

PSUV fortalecido para batalla electoral del 15F
34 mil patrullas operativas y 11 mil 544 patrullas logísticas forman parte de la estructura organizativa del PSUV para la batalla electoral del 15F informó Jorge Rodríguez, jefe del Comando Nacional Simón Bolívar en visita en la parroquia La Pastora de Caracas.
Durante el recorrido, Rodríguez aseguró que la oposición tiene miedo del triunfo del Sí, porque saben que no tienen un candidato que le gane al presidente de la República, Hugo Chávez, en las próximas contiendas electorales.
"A la oposición se le sale inconscientemente lo que piensa en relación con la enmienda, y es la rendición indefinida, porque saben que Chávez los va a derrotar tantas veces como el pueblo quiera".
Asimismo, señaló que "el presidente de la República se ha convertido en una especie de coco para los opositores". Además, recordó que 138 mil comités por el Sí se encuentran desplegados por todo el territorio para derrotar la mentira mediática en torno a la enmienda.
Destacó que el objetivo de la enmienda "es que la gente pueda tener derecho a elegir al alcalde que quiera, al gobernador que quiera, a la presidenta o presidente que quiera, sin que medie ninguna otra condición que no sea la voluntad del pueblo".
Aclaró que el término adecuado es postulación continua y no "reelección indefinida", frase empleada por la oposición para mantener su mentira mediática y confundir al pueblo.

viernes, 30 de enero de 2009

Líneas de Chavez ¡¡ Caballería!!

¡¡Caballería!!
Jue, 29/01/2009
Por Hugo Chávez Frías
Continúa la ofensiva revolucionaria con fervor creciente. En San Cristóbal y en Valencia pudimos comprobarlo el día martes 27 del corriente, en sendos eventos con los comandos regionales de campaña, con los comandos de centros electorales, los jefes y jefas de patrullas y los voceros y voceras de los comités por el SI, tanto de las misiones socialistas como de los frentes y movimientos sociales.
Han sido encuentros de verdad apasionantes y de un gran contenido pedagógico. Me sirvieron para constatar además, los avances que vamos logrando en los primeros días de esta 4ta fase en la que nuestra campaña ha entrado, con múltiples maniobras de naturaleza divergente, orientadas hacia diversos objetivos tácticos y estratégicos.
En estas líneas de hoy, poco antes de partir a Belem do Pará, en el Norte de Brasil, a donde nos han invitado, tanto el compañero presidente Lula da Silva, como innumerables líderes de los más diversos movimientos sociales del continente, a participar en la edición 2009 del Foro Social Mundial, he querido dejar un material que pretende contribuir al logro de la máxima eficiencia en esta operación ofensiva, que sigue evolucionando hacia la gran batalla por el SI en el referéndum del próximo 15 de febrero, en el cual estamos llamados a obtener una memorable victoria.
En primer lugar, está claro que para lograr el objetivo estratégico de la gran victoria del SI, necesitamos materializar el voto popular, movilizar las masas del pueblo a las mesas electorales el 15 de febrero, buscando nuestro máximo techo histórico.
Ahora bien, ¿cómo lograrlo? Entonces se trata de precisar con exactitud los detalles de las operaciones tácticas, siendo fundamental en este punto, una correcta organización para la batalla.
Y es allí donde quiero que pongamos la lupa. Por ello, lanzo las siguientes instrucciones operaciones:
1. Compatriotas, en cada centro electoral debe funcionar un comando, con su respectivo jefe o jefa y una mínima estructura de comando, comunicaciones y control. Y a este comando de centro electoral deben adscribirse todas las unidades operativas que existan en el sector.
2. A saber, deben funcionar bajo su mando, una patrulla logística y tantas patrullas operativas como mesas haya en el respectivo centro electoral. Cada una de estas patrullas debe tener su jefe o jefa, es decir, un líder, cuya principal tarea es organizar, adiestrar, cohesionar, motivar y guiar a su unidad en el cumplimiento de la misión.
3. Pero debo recordarles ahora mismo lo siguiente: la experiencia nos ha demostrado, que las patrullas no son suficientes para la colosal tarea de impulsar la votación masiva del pueblo: los trabajadores, los estudiantes, los profesionales, los campesinos, los empresarios, los pescadores, los soldados, los indígenas, hombres y mujeres, por millones y millones!!
4. En esta campaña ha ocurrido, desde este punto de vista, algo verdaderamente trascendente. Y es que las Misiones y los Movimientos Sociales han roto los límites de su mera dinámica social interna, para salir ahora a ocupar su puesto de batalla en el mapa político: ¡¡han surgido por todos lados y con una fuerza huracanada, más de cien mil comités por el Sí!!
Y su irrupción alegre, bulliciosa y arrolladora se me asemeja a aquellas memorables cargas de la caballería patriota sobre los flancos enemigos, que terminaban quebrando las líneas de resistencia y provocando el desplome y la derrota realista en el campo de batalla.
O las cargas de Maisanta, el último hombre a caballo, en cuya leyenda se inspiró Andrés Eloy Blanco, para escribir aquellos versos que son, en verdad, un galopar de centauros:
"Con un rumor de joropo
Viene llegando la carga,
Tendido en el paraulato
Un jinete la comanda,
Y cuando llega el enemigo
En los estribos se alza,
Tiene la melena rubia
Entre baya y alazana
Y un grito que es un machete
Con filo, punta y tarama
Y es Pedro Pérez Delgado
Que va gritando:
¡¡Maisanta!!
Ahora bien, es muy importante que ni uno sólo de nuestros comités esté desconectado de la maquinaria. Por tanto, cada comité debe batallar con mucha eficiencia en dos frentes. Uno, allá donde se desarrollan las actividades propias y naturales de la Misión a la que pertenece; digamos por ejemplo, los misioneros de la Misión Ribas y Sucre, en sus ambientes educativos, escuelas, liceos y aldeas universitarias...
Y el otro, actuando como unidad de apoyo, en refuerzo a las patrullas de los centros electorales.
En resumen, cada patrullero, cada misionero, debe tener su lista de electores y electoras a ser localizados, contactados y trabajados, para que se conviertan en votantes por el SI el 15 de Febrero.
¡Esto es vital, camaradas!
¡¡Maisanta, caballería a la carga, que son bastantes...!!!
¡¡SI, Por la Patria!!

jueves, 29 de enero de 2009

Lineas de Chávez ¡¡Caballería!!


Haz click sobre la imagen para leer

Deportistas venezolanos y Maradona apoyan el SI en un acto en Caracas


Deportistas venezolanos y Maradona apoyan el SI en un acto en Caracas
El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, dijo hoy que es “un honor” haber sido elegido para celebrar, el próximo 2 de febrero, “los 10 años de la revolución” que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez.
“Me siento muy halagado por ello y quiero decirles que aunque sea el técnico de la selección de Argentina siempre voy a tener un tiempo para estar con ustedes cuando me necesiten“
El ex jugador hizo estas declaraciones en el estadio “Brígido Iriarte” de la capital venezolana, poco antes de la llegada de Chávez para tomar juramento a los comités de deportistas que apoyan el proyecto de enmienda constitucional para la reelección de cargos de elección pública.
Chávez, que fue muy breve, agradeció la presencia de Maradona, que vestía una camiseta roja grabada en el torso con el “sí” en apoyo de la enmienda, y alabó su trayectoria deportiva.
Antes, el astro argentino ofreció una “clínica sobre fútbol” a miembros de la selección nacional sub-17 y de las unidades de talentos deportivos de Caracas, que varios miles de niños y personas siguieron desde las gradas.
Al entrar al estadio, con un balón en la mano, Maradona fue aclamado y recibió de manos de una muchacha una bandera venezolana que se colocó sobre los hombros con muestras de cariño exteriorizadas a través de golpes de pecho a la altura del corazón.
Maradona llegó el martes a la capital y tiene previsto regresar a su país el próximo jueves.
Durante el breve acto, Chávez destacó la presencia de relevantes figuras del deporte venezolano en el campo internacional entre las que figuraban peloteros de las grandes ligas, boxeadores, judocas y pilotos automovilísticos.

miércoles, 28 de enero de 2009

Líneas de Chávez. Ganó el SÍ

Líneas de Chávez: Ganó el Sí
Por Hugo Chávez Frías
Ganó el Sí en Bolivia. Es decir, el pueblo boliviano aprobó la nueva Constitución política del Estado. Tuve la suerte de poder conversar con el compañero Presidente Evo Morales, la misma noche de la victoria.
Evo sale nuevamente victorioso y en verdad que lo merece. Ha sido y es un gran líder, ha resistido agresiones y conspiraciones de todo tipo, impulsadas por el gobierno imperialista de Bush, utilizando como instrumentos a una burguesía apátrida y a una derecha fascista.
Se impuso el voto del pueblo humilde, de los pueblos indígenas, de los excluidos por 500 años.
Sin embargo, necesario es decir que esta victoria trasciende a Bolivia, para inscribirse en el proceso histórico que ya el Presidente ecuatoriano, el compañero Rafael Correa, ha calificado como un cambio epocal.
Desde mi óptica, este proceso lleva en su médula una profunda revolución social, que se expresa poderosamente en el ámbito de lo político y de lo jurídico.
Así es como ha venido naciendo en Suramérica una nueva doctrina constitucional, fundamentada en el poder constituyente originario de nuestros pueblos.
En Venezuela, como lo sabemos, el pueblo, una vez activado el poder constituyente, aprobó nuestra avanzadísima Constitución Bolivariana, el 15 de diciembre de 1999, hace ya casi diez años, iniciándose con ello, no sólo la refundación de la República, sino también la puesta en marcha del Proyecto Nacional Simón Bolívar y la transición hacia el socialismo.
Hoy, después de tantos acontecimientos de todo orden, que marcaron estos primeros diez años de revolución, se impone asegurar la continuidad del proceso democrático bolivariano, proyectándolo con mayor fuerza hacia la segunda y tercera décadas de este siglo que ha comenzado y evitando a toda costa cualquier riesgo de retorno al pasado, lo cual sería verdaderamente catastrófico para la Patria.
De allí, lectores y lectoras, compatriotas todos, la propuesta de Enmienda Constitucional, cuyo único fin es darle mayor poder al pueblo, a la hora de poner y quitar gobiernos.
No hay la menor duda que la ofensiva de nuestras fuerzas ha adquirido un ritmo cada vez más acelerado, preciso y extendido a lo largo y ancho del país.
Quiero felicitarlos y al mismo tiempo alentarlos a redoblar todos nuestros esfuerzos, pues la batalla no es nada fácil.
¡Cuidado con el triunfalismo! ¡Qué nadie baje la guardia ni un solo segundo! Ha comenzado para nosotros la Fase del Despliegue. Y quiero insistir en el objetivo fundamental de esta Cuarta fase: ¡Asegurar la materialización, la concreción del voto!! ¡¡Llevar al mínimo posible la abstención en nuestras filas es vital para la victoria, que debe ser grande! Camaradas: siempre pensamos que vamos a ganar y eso es una buena señal de lo que Bolívar llamaría "la voluntad de vencer".
Pero también hay que recordar que no siempre hemos vencido. Ya perdimos el referéndum del 2007 y lo perdimos por "forfeit". Cerca de tres millones de nuestros votantes, simplemente no acudieron al llamado.
¡Ahora que nadie falte!. Y ese es uno de los grandes retos que ahora mismo tienen nuestras vanguardias, nuestras maquinarias, nuestros movimientos.
Para lograrlo debemos desplegar con mayor claridad, con mucha pedagogía, por todos los medios posibles, con precisión y constancia, las campañas informativas; diría Bolívar: "la artillería poderosa del pensamiento, de las ideas".
Por ejemplo, hay gente que todavía pudiera estar confundida acerca de los impactos de la enmienda, sobre todo motivado a la gran campaña desinformativa y de guerra sicológica lanzada por los comandos del Pacto de Puerto Rico.
Aclaremos bien: no se trata de elegir el 15 de febrero a un "Chávez (ni a nadie) vitalicio", como lo siguen diciendo los voceros de la oposición. Vean bien todos, vean bien todas: sólo se trata de aprobar la posibilidad de que en las próximas elecciones, quienes hoy ocupan los puestos de presidentes, gobernadores, alcaldes o diputados, podamos ser propuestos como candidatas o candidatos.
Luego, de ser así, ustedes irán a votar para elegir, según sus preferencias.
Como dice ese lugar común: ¡¡Así de sencillo!! Vamos pues, patrullas y comités por el sí, a redoblar la ofensiva, con mística, con alegría, con pasión patria...
Como aquel grito de batalla en Ayacucho, esa gesta libertadora comandada por el Mariscal de América, Antonio José de Sucre: ¡Adelante, a paso de vencedores!

CHAVEZ CUENTA COMO ESCRIBE "LAS LINEAS DE CHAVEZ"

Cuenta cómo escribe “Las líneas de Chávez”
Desde el estado Táchira, el Presidente Chávez desacreditó a sus “críticos” que aseguran que él no escribe su columna “Las líneas de Chávez”. Con el borrador de su más reciente escrito, demostró que sí realiza su trabajo.
El primer mandatario manifestó que “Las líneas de Chávez” las ecribe él mismo, aunque confesó que con mucho esfuerzo por sus múltiples ocupaciones. Por eso, pidió a sus seguidores que leyeran permanentemente su trabajo e insistió que su material tenía que reproducirse por cualquier medio, “Internet o radio bemba”.
Dijo además que revisa “coma por coma” sus escritos. “A veces la secretaria que transcribe, le pone una coma que no es o se equivocó en una letrica, yo reviso letra por letra”.
El Presidente Hugo Chávez ha acusado esta noche a la oposición de pedir el voto NO para la enmienda que permitiría la reelección por el único motivo de que “le tienen miedo”.
Chávez ha afirmado que “los escuálidos me tienen miedo … porque ellos lo que tienen son 4 currutacos”.
El presidente ha ligado este argumento con los actos de violencia de la oposición, los ataques a los militares del Plan República y sus denuncias de fraude.
Detenidos 31 presuntos paramilitares en Venezuela
Un grupo de 31 colombianos, presuntos paramilitares, fueron detenidos en una barriada de Caracas, informó este martes el vicepresidente Ramón Carrizález, quien dijo que la investigación sobre el motivo de su presencia en este país está en curso.

“Fueron detenidos 27 hombres y 4 mujeres de nacionalidad colombiana.
Se trata de un proceso que está en curso en función de una investigación que se adelanta desde hace tiempo“, dijo el funcionario en una rueda de prensa en el palacio de gobierno.
El vicepresidente evocó que hace unos días se incautaron armas, granadas y dos kilos de explosivos C4 en la ciudad de Maracay, 80 kms al oeste de Caracas.
“No es fantasía el hecho de que han ingresado paramilitares a Venezuela. En Colombia ha habido un proceso de desmovilización y hay paramilitares que quedaron por allí”, comentó.
En mayo de 2004, el gobierno venezolano anunció la detención de un grupo de 120 paramilitares colombianos, la mayor parte de ellos en una hacienda cercana a Caracas.
Según el propio presidente Hugo Chávez, los detenidos se entrenaban para provocar un alzamiento militar y asesinarlo.
A mediados de 2007, el último grupo de ellos que continuaba detenido fue indultado por el presidente Chávez y entregado a Colombia, como gesto de buena voluntad para alentar el intercambio humanitario en ese país, por el cual mediaba entonces el mandatario venezolano.

martes, 27 de enero de 2009

“No quiero ser vitalicio”, dijo Chávez

Durante el Consejo de Ministros, el presidente Hugo Chávez aseguró que él sería el primero en rechazar una propuesta donde se establezca que una persona permanezca en un cargo público de manera vitalicia. Consideró que la oposición desarrolla una campaña que busca “confundir a la población”.
El presidente Hugo Chávez dijo este lunes que Venezuela tienes los recursos necesarios para garantizar las importaciones al menos de los próximos dos años y aseguró nuevamente que la nación no se verá afectada por la crisis financiera que azota al planeta.
“Tenemos las reservas para garantizar las importaciones de dos años (…) el desarrollo del país no será afectado por la crisis económica mundial en el corto plazo, no existe ninguna amenaza que pueda golpearnos severamente, al menos que la economía del mundo entero se derrumbe totalmente”, dijo el mandatario en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, explicó que desde que el precio del petróleo bajaba estrepitosamente el año pasado, “tomamos las medidas necesarias para evitar cualquier debacle”.
Respecto a los análisis de expertos que pronostican un fuerte descenso en la economía venezolana para los próximos meses, Chávez reiteró nuevamente que aunque el precio del crudo esté en cero dólares, “este país no se detiene, sabemos que hacemos y hacia donde vamos”.
“No quiero ser presidente vitalicio”
El presidente Chávez aseguró en la reunión que el sería el primero en rechazar una propuesta donde se establezca que una persona permanezca en un cargo público de manera vitalicia.
“Yo no quiero ser vitalicio, yo mismo rechazaría esa idea. No debe haber un cargo público que se mantenga permanentemente”, dijo el mandatario en referencia la presunta campaña de la oposición que busca “confundir a la población insistiendo que las elecciones del 15 de febrero son para que yo permanezca en el poder para siempre”.
Ordenó a los integrantes de la campaña a que aumenten los esfuerzos para informar a los venezolanos que en el referendo se aprobará la postulación a las próximas elecciones del presidente y no la ratificación en el cargo.
Asimismo, dijo que en cada campaña hacia un proceso electoral “me hago la idea de que ambas opciones están empatadas”, pero afirmó que la propuesta de enmienda ” sigue creciendo”.

El presidente de Telesur, Andrés Izarra, señaló que la mayoría de los representantes de oposición mostraron, este lunes, una actitud desesperada ante los resultados que confirman la rotunda victoria del Sí, haciendo referencia, principalmente, a las declaraciones del secretario de general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
“Hoy hemos visto a un secretario de AD desencajado, vuelto loco, desesperado (…) Y eso confirma que el Sí ha calado” destacó Izarra.
Hizo referencia a la falta de criterio por parte de la campaña de la oposición que lo único que dicen es “no es no”, ese no es un argumento, “los bolivarianos hemos sido muy efectivos (…) El ministro Chacón mostró unas encuestas en apoyo al Sí (54%), pero más allá de las encuestas, hay un indicador que muestra el apoyo, y es la desesperación de los políticos de oposición”.
Izarra señaló que la Revolución Bolivariana es democrática y pacífica, en el marco de la ley por eso “no podemos caer en provocaciones ni en locuras como las de Ramos Allup y las de Ravell”.
Además, indicó que la opción del Sí continuará creciendo cada día más, tomando en cuenta el inicio de la cuarta fase de la campaña, que se refiere al despliegue, descrita por el presidente, Chávez, en su espacio de opinión Las Líneas de Chávez, publicado este domingo.
‘El día de la elección tenemos que movilizarnos a fondo, no dejar que se quede alguien sin votar. Tenemos que ganar el 15 de febrero de manera contundente para tener la decisión de elegir quién se mantendrá en el Gobierno de acuerdo con su gestión’, señaló.
Izarra también se unió al júbilo del pueblo boliviano, que hoy celebra la victoria del Sí en el referéndum constitucional, razón por la cual afirmó “el triunfo se contagia”. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión

lunes, 26 de enero de 2009

Ensalada de términos de la oposición

Ensalada de términos de la oposición
Braulio Martínez Zerpa
Cada vez que oigo a alguien de la oposición decir cosas como estas: “me preocupa la reelección indefinida”; “ se está violentando el principio de la alternabilidad”; la reelección ya fue negada en la reforma”; “Si triunfa el no, el Presidente debe irse de inmediato”; “la enmienda es inconstitucional”; “Chávez quiere perpetuarse en el poder como un dictador; etc, etc.
La verdad es que siento una gran pena ajena cada vez que oigo estas expresiones; y, me preocupa grandemente, porque no sé si pensar que hay grandes fallas en el sistema educativo privado del País o no es más que una canallada de esta oposición perversa para confundir a los votantes; en ambos casos, la situación no deja de ser inquietante.
Veamos los términos por separado, etimológicamente y en su contexto:
Elección: Diccionario de la Real Academia: acción y efecto de elegir. Elegir: escoger, preferir a una persona o cosa para un fin. En el caso que nos ocupa sería: escoger una opción con preferencia a otras. Requisito indispensable, que haya más de una opción.
Reelección: RE: significa repetición. Reelección, entonces, significa volver a elegir. En el caso que nos ocupa (la enmienda), volver a elegir a algún candidato en los términos y condiciones establecidos en nuestra Constitución; en el caso del Presidente de la República, cada seis (6) años.
Reelección indefinida: La palabra indefinida significa, que no tiene término señalado (Diccionario de la Real Academia DRAE). Para el caso de la enmienda, nuestra Constitución, como ya hemos visto, establece un término para cada período; en el caso Presidencial es de seis años, en el caso de los Diputados a la Asamblea Nacional es de cinco años, en el caso de los Gobernadores de Estado, Alcaldes, Legisladores Estadales y Concejales es de cuatro años. De lo anterior se desprende, que cualquier reelección va a depender exclusivamente del pueblo, que de acuerdo al Artículo Quinto de nuestra Constitución es el único titular de la soberanía, la cual es intransferible.
Postulación: De acuerdo al DRAE. Acción y efecto de postular. Postular: es pretender; o sea, el que pretende ser elegido o designado para un cargo. En nuestro caso, el que pretende ser elegido o reelegido para un cargo de elección popular. Para que haya elección debe haber más de un postulante; y, será como ya dijimos, el pueblo quien elija, por votación directa y secreta y bajo el arbitrio de Consejo Nacional Electoral (CNE) de entre los postulantes al titular del cargo en juego.
Alternativo: El Artículo Seis de nuestra Constitución, establece que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, es y será siempre…. Alternativo. Al respecto el DRAE. Nos dice, que alternativa: es opción entre dos o más cosas. El Diccionario de Derecho Usual de Guillermo Cabanellas, nos dice de alternativo: Que se hace, dice o sucede alternativamente, por turno, de modo sucesivo; Turno: según el DRAE; es: orden según el cual se suceden varias personas en el desempeño de cualquier actividad o función. En nuestro caso, sería la sucesión del mando, en cualquier cargo de elección popular, a través de la opción entre dos o más postulantes al mismo, por el período de tiempo establecido constitucionalmente para cada cargo (ver “sucesivo”) en el DRAE)
Enmienda: Artículo 340 constitucional; sería: una figura establecida en nuestra Carta Magna que tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos, sin alterar la estructura fundamental de ésta. Tiene un procedimiento propio: artículo 341.
Reforma: Es la revisión parcial de la Constitución, sin modificar su estructura y principios fundamentales. Tiene procedimiento propio, distinto a la enmienda; artículos 343 al 346
Vistos estos conceptos, podemos concluir que:
Primero, no existe en nuestra Constitución la posibilidad de reelección indefinida, lo que si existiría de aprobarse la enmienda es la postulación indefinida.
Segundo, no hay la posibilidad de violentar el carácter alternativo establecido en el Artículo sexto constitucional, ya que siempre se requerirá de la presencia de dos o más postulantes para optar a un cargo por el lapso constitucional correspondiente, y, sólo será elegido si el pueblo así lo decide. Tercero: La enmienda no debe ser confundida con el referendo revocatorio; y, por tanto, si la enmienda es rechazada por el pueblo, el Presidente no tiene porque irse.
Cuarto, decir que la enmienda es inconstitucional, es un contrasentido; si esta está contemplada en ella (artículo 340) es absolutamente constitucional.
Quinto, decir que con esta enmienda el Presidente Chávez quiere perpetuarse en el poder es una soberana barrabasada, porque la presidencia se ejerce por períodos de seis años y es el pueblo y no la enmienda quien lo va a reelegir.

domingo, 25 de enero de 2009

Un homenaje a Fabricio Ojeda, el hombre que sembró Revolución

Gloria Martín entonó la Cantata en su honor
Un homenaje a la figura revolucionaria de Fabricio Ojeda se rindió este viernes 23 de Enero en el Cementerio General del Sur, a 51 años del derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez.
Gloria Martín, con sentimiento dedica su obra a Ojeda
El acto, realizado en el Cementerio General del Sur, contó con la presencia de eminentes personalidades de las luchas sociales en las décadas 50, 60 y 70 del siglo pasado.
La cantautora Gloria Martín entonó la Cantata de Fabricio Ojeda, creada por ella diez años después del asesinato de Fabricio Ojeda con la intención rendir homenaje a este insigne luchador mediante la difusión de sus ideales de lucha.
Durante el homenaje, el nieto de Ojeda, expresó sus más sentidas palabras de admiración por el trabajo revolucionario de su abuelo. En brazos llevaba a su pequeña hija quien según sus palabras "asiste a su primer acto político".
Juan Carlos Ojeda estuvo a cargo de las palabras para su abuelo:
"Llevamos diez años desde que comenzó este nuevo proceso de hacer Patria y tengo que decirte que no ha sido fácil, hemos pasado por golpe de estado, sabotaje a la industria petrolera, guarimbas, intentos de magnicidio, traiciones y la lucha constante contra los pitiyanquis, que es decir lo mismo que la contra revolución. Por supuesto abuelo que los Estados Unidos están financiando la caída de la revolución bolivariana y sí se llama bolivariana, porque nuestra lucha se sostiene en el pensamiento de nuestro Libertador, y por supuesto que esto no lo perdona la oligarquía, esa que ha tratado de borrar de la historia y de todo lo que esté asociado al pensamiento de nuestro Simón Bolívar.
Hoy 23 de enero, próximos a conmemorar 20 años de aquel febrero glorioso que te hablé, al pueblo venezolano se le llama para una nueva batalla.
Una batalla que tiene que ver con la vida, la educación, la salud, la producción, la ciencia, la tecnología, en fin con la verdadera soberanía. Tenemos un proyecto de país y tenemos un líder y este país podría estar en peligro si sale el líder del juego".
La lucha revolucionaria para la liberación de Venezuela
Ojeda, periodista y guerrillero presidió en 1958 la Junta Patriótica, movimiento integrador nacional que logró terminar política y militarmente con la dictadura de Pérez Jiménez.
Diputado por el Distrito Federal en el extinto Congreso Nacional, este insigne venezolano abandonó su curul de diputado para tomar las armas ante la traición de Rómulo Betancourt .
"Colegas diputados, que vengo ante ustedes a expresar la decisión de dejar el Parlamento –este recinto que pisé por voluntad del glorioso pueblo caraqueño, hoy oprimido y humillado– para subir a las montañas e incorporarme a los compañeros que ya han iniciado el combate y con ellos continuar la lucha revolucionaria para la liberación de Venezuela, para el bienestar futuro del pueblo, para la redención de los humildes", relata en su carta de renuncia como diputado.
En la FALN, integrado por el Frente José Leonardo Chirinos, el Movimiento 2 de Junio, la Unión Cívico Militar, el Movimiento 4 de Mayo y el Comando Nacional de Guerrilla, Ojeda llegó a obtener el grado de comandante y presidió el FALN en el distrito Argimiro Gabaldón.
Además, Ojeda fue estudioso de la independencia de Cuba y admirador de la Revolución cubana, por lo que en 1962, publica en La Habana su libro Presencia Revolucionaria de Martí.
Ojeda fue asesinado en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) el 21 de junio de 1966.
Palabras del conmemoración del acto. 23 de enero 2009.
Acto Político Cementerio General del Sur: Homenaje a Fabricio Ojeda
23 de enero, 23 de enero de lucha, de organización, de fuerza popular. Hoy volvemos a tu tumba Fabricio, a conmemorar tu lucha por el pueblo venezolano.

Abuelo quiero decirte que después de tu asesinato en los calabozos del SIFA, tus predicciones se hicieron realidad. Convirtieron el país en una colonia norteamericana. Nuestros recursos económicos se lo llevaban las transnacionales y el pueblo, aquel pueblo por el cual luchaste y diste tu vida, terminó abandonado, empobrecido y masacrado. Cualquier intento de lucha y organización del pueblo era apagado por la represión y la muerte.
Fueron 40 años de gobiernos lacayos, de venta del país, y cuarenta años de abandonado el pueblo venezolano.
En tu carta de renuncia nos dijiste que si morías no importaba, porque otros tomarían tu fusil y seguirían la lucha. Quiero decirte abuelo, que el pueblo tomó tu fusil con mucha fuerza en el año 1989. El 27 y 28 de febrero de ese año, se partió la historia contemporánea en dos. ¿Pero que crees tú que sucedió? Nuevamente el gobierno adeco, contra quien luchaste y desenmascaraste, cometió la más brutal de las violaciones a los derechos humanos, la Fuerza Armada y la policía salió a masacrar a sus propios hermanos. Oficialmente dijeron que fueron 300 los muertos, pero el pueblo contabilizó más de 1.000. Pero quiero decirte que dentro de la Fuerza Armada, aquella que tú decías que para poder realizar una revolución tenía que estar hombro a hombro con su pueblo, el 4 de febrero un grupo de ellos se levantó contra el régimen adeco de turno, pero no tuvo éxito, por ahora, porque desde ese momento nació el líder de una revolución que se inició en el año 1999. Ese año el pueblo ganó las elecciones y digo el pueblo, porque su líder es la imagen del pueblo.
Llevamos diez años desde que comenzó este nuevo proceso de hacer Patria y tengo que decirte que no ha sido fácil, hemos pasado por golpe de estado, sabotaje a la industria petrolera, guarimbas, intentos de magnicidio, traiciones y la lucha constante contra los pitiyanquis, que es decir lo mismo que la contra revolución. Por supuesto abuelo que los Estados Unidos están financiando la caída de la revolución bolivariana y sí se llama bolivariana, porque nuestra lucha se sostiene en el pensamiento de nuestro Libertador, y por supuesto que esto no lo perdona la oligarquía, esa que ha tratado de borrar de la historia y de todo la que esté asociado al pensamiento de nuestro Simón Bolívar.
Hoy 23 de enero, próximos a conmemorar 20 años de aquel febrero glorioso que te hablé, al pueblo venezolano se le llama para una nueva batalla. Una batalla que tiene que ver con la vida, la educación, la salud, la producción, la ciencia, la tecnología, en fin con la verdadera soberanía. Tenemos un proyecto de país y tenemos un líder y este país podría estar en peligro si sale el líder del juego.
Disculpa, debo informarte que en el año 1999 aprobamos una nueva Constitución y fue por primera vez votada y aprobada por el pueblo. ¡Como me hubiese gustado que vivieras ese momento! El pueblo salió a la calle a decidir y no un pequeño grupo. La base de la nueva República no es la representatividad sino la participación y el protagonismo del pueblo. La Constitución venezolana es una de la más avanzadas del mundo, huele a puro pueblo. Pero como todo en esta vida fue un proceso de negociación, se nos coleó un artículo que pone en peligro la continuidad de este proceso. La Constitución nos da la oportunidad de elegir a quien queremos de manera directa y secreta, además nos privilegia de revocar un mandato si consideramos que la voluntad del pueblo es traicionada, pero no nos permite, por ahora, elegir a quien queremos las veces que queremos. Nos limita el derecho político de darle continuidad a un proyecto, de premiar a los buenos gobiernos. El próximo 15 de febrero el pueblo está llamado a dar la batalla por su soberanía, por supuesto, que la contra revolución, ya está activada y como siempre miente descaradamente. Le huye a la discusión, a la batalla de ideas, porque sabe que está en juego su perpetuidad en el poder y no cesan en enfrentar la consolidación de la patria socialista, esa que tanto adversan y lastiman porque se trata de la construcción verdadera del poder del popular.
Abuelo: el pueblo continúa su lucha, sigue tú ejemplo, tú dignidad, tú heroísmo. Ahora no es un grupo sino todo un pueblo que levanta tu fusil y hoy con orgullo podemos gritar ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Juan Carlos Danilo Ojeda
Nieto de Fabricio Ojeda

Las Lineas de Chavez del 25/01/09

LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ
La Cuarta Fase : “El Despliegue”
“El mundo gira…” dice una vieja canción de los años 60. Y gira de verdad.
“Dejen al viento soplar…”. Y sopla de verdad.
Asumió Barack Obama, en medio de grandes expectativas de un mundo que dice “ya basta”, ante tantas agresiones de un Imperio en decadencia. Ha dicho que allí donde “los líderes que quieren crear conflictos estén dispuestos a abrir el puño”, entonces “les vamos a tender la mano”.
Pues bien, desde aquí, donde millones de seres humanos, en el Sur del planeta, hemos sufrido desde hace tanto tiempo los puñetazos del Imperio norteamericano, estoy seguro que recojo la voz de los pueblos atropellados, cuando digo que quien debe abrir de verdad sus puños, es precisamente el gobierno de Estados Unidos. Desde todo el mundo llegarían entonces manos extendidas, llenas de fraternidad. Entre ellas, sin duda, las de este soldado revolucionario y las de millones de venezolanas y venezolanos que, aunque Obama todavía no lo sepa, aquí estamos construyendo una democracia profunda: ¡el socialismo democrático¡.
Mientras tanto, “dejemos al viento soplar”, y digamos como Santo Tomás: “ver para creer”. Y como nuestro amigo y gran escritor uruguayo Eduardo Galeano: “ojalá”.
Fidel, desde su trinchera de ideas, esa que la vida le reservó para continuar incidiendo en las batallas del siglo XXI, siguiendo aquel estratégico lineamiento de Simón Bolívar, cuando dijo en Angostura que “la imprenta es la artillería del pensamiento”, ya lo adelantó en sus escritos de hace apenas unas horas:
“Sin embargo, a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará entonces cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?”.
Ya Lula también había dicho lo suyo hace unos días, desde la ancha planicie de Maracaibo, allá donde con apoyo brasileño, estamos construyendo un polo socialista de desarrollo: “Chávez, tenemos que hablar con Obama antes que lo atrape la maquinaria”.
Mientras tanto, en medio del torbellino de acontecimientos mundiales, aquí en la Patria de Bolívar continúa, cada día más intensa, esta batalla política por la enmienda constitucional. Lo repito: aquí, los patriotas; allá, los colonialistas.

En mis permanentes recorridos por el país, desde Barcelona hasta Cabimas, donde juramenté decenas de miles de comités por el Sí, pertenecientes al Frente de las Misiones Socialistas, hasta esas calles, veredas y bloques de la parroquia heroica que es el 23 de Enero, he notado el creciente entusiasmo del pueblo venezolano, acompañado de un verdadero frenesí, desbordado de Pasión Patria.
Necesario es ahora redoblar la ofensiva general en todo el frente y por todas partes. Hoy domingo 25 de enero, se inicia la 4ta Fase de nuestra campaña: El despliegue.
¡¡Llamo a todo el pueblo, a los partidos de la Alianza, a los Frentes Sociales, a las Patrullas Socialistas, a los Comités por el Sí, a desplegar toda la iniciativa, la creatividad, la alegría, la organización, la maquinaria y la movilización, hora tras hora, día tras día, casa por casa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad, en una gigantesca operación ofensiva, inteligente, apasionada y razonada!!
Necesario es pulverizar la poderosa campaña de desinformación que la contrarrevolución continúa lanzando contra el pueblo, basada en la permanente manipulación y el engaño, en un sinfín de cuentos mediáticos de laboratorio, como ese monumento al absurdo y a la idiotez que es el cuento de la “reelección indefinida”.
Cada vez que escucho a un pitiyanqui decir que la enmienda es “reelección indefinida”, recuerdo a Shakespeare en Macbeth: “…un cuento contado por un idiota, lleno de sonido y furia, y que no significa nada”.
Es así: “reelección indefinida” no significa nada. Sencillamente, la reelección es definida, o no es. Veamos: el acto de reelegir significa obligatoriamente la convocatoria definida a elecciones; la definición de una fecha para la votación popular y un exactamente definido período de mandato; la Constitución define los lapsos, de cuatro a seis años, para todos los cargos de elección popular…
¡¡No existe entonces, ninguna cosa que se parezca a lo que los pitiyanquis llaman “reelección indefinida”!!
Reelegir es volver a elegir. Quien aspire a continuar en un cargo de elección popular, tiene que someterse al veredicto del pueblo. ¿Se puede perpetuar alguien en el poder si los votantes no lo eligen? ¿Por qué no puede ser el pueblo quien ponga y quite gobiernos?
¿Por qué la oposición teme, como al diablo, contestar estas simples preguntas?
¿Cuál es la razón de su temor?
Yo sí lo sé. ¡¡Le temen es al pueblo, que despertó como un gran Lázaro colectivo!!.
Yo te propongo, compatriota, hombre o mujer, joven de mi Patria, que entre tú y yo, entre todos nosotros, votando Sí el próximo 15 de febrero, logremos perpetuar en el poder al pueblo venezolano, hagamos vitalicio el Proyecto Nacional Simón Bolívar para lograr la plena Independencia Nacional, coloquemos en un trono eterno ese binomio maravilloso, sólo posible en la futura Sociedad Socialista: ¡¡la Igualdad y la Libertad!!.
Yo, el soldado Chávez, tu amigo Chávez, creo en ti, y digo con el Padre Bolívar: “creo más en las resoluciones del pueblo que en los consejos de los sabios”.
Y digo contigo:¡SÍ ¡

viernes, 23 de enero de 2009

Urgente: Fraude de Sumate

¡URGENTE EL FRAUDE DE SUMATE!
JOSE MUÑOZ BARUTA
Apreciados camaradas. La lucha es titánica estamos enfrentándonos a unos tramposos que le encuentra el fraude a cualquier proceso por seguro que sea.
El triunfo imposible de Ledezma en Caracas y el de Vivas en Táchira, amén del triunfo del inefable Pablo Pérez en el Zulia y la derrota en Miranda deben prender nuestros mecanismos de defensa y buscar donde estuvo la falla.
La noticia es muy sencilla se trata de un fraude muy bien montado por SUMATE y que nuestras organizaciones no supieron detectar y mucho menos contra restar.
Se trata de "PONER A VOTAR A LOS ABSTENCIONISTAS DE SIEMPRE".
Manejando la data y el padrón electoral SUMATE hizo el inventario de quienes NO VOTAN NUNCA O CASI NUNCA, PERO ESTAN INSCRITOS el universo alcanza un rango de entre el 40 al 32 por ciento del electorado según sea la importancia del proceso (ESTO ES MUCHISIMO) luego "clonan" las cedulas y "mercenarios del voto" pagados por SUMATE votan por el abstencionista.
Van preparados con todo, desde hace mucho tiempo ya que a través de "sorteos" del CNE "casualmente” CONTROLAN MAS DE 80% de las mesas (presidentes de mesas y testigos principales) las organizaciones revolucionarias en una actitud que raya con el "pendejismo" saben que esto es así pero no toman ninguna medida,
Luego el impostor lleva el dedo meñique embadurnado de vaselina de manera que puede quitarse la tinta indeleble fácilmente y votar varias veces, en algunos casos cuando controlan a todos los de la mesa ni siquiera mojan el dedo y de una vez votan por ellos y por el clon-
Otro paso para poder aplicar el fraude es que compran "generalmente con mujeres jóvenes" o con dinero directamente a los efectivos del "Plan República" (en el Zulia los efectivos del plan república viajaban en carros y camionetas y agentes de la Policía regional de Manuel Rosales, muy "hermanados") para anular la acción de las capta huellas y pasar por alto ese paso muy importante para ellos.
En caso de que el "clon" llegue por "mala suerte”. en conjunto con el verdadero votante el CNE y El plan República "ANULAN" la participación de los dos y NO DEJAN VOTAR ni al verdadero dueño de la cedula de identidad clonada ni al usurpador de identidad.
Les informo que en el municipio Baruta la Junta Electoral está conformada por 12 personas escuálidas y 3 revolucionarios, el miembro principal y el secretario lo tienen ellos.. Que tal.
Esto camaradas no es una fantasía así trabajan y están muy bien organizados para la trampa, los pendejos somos nosotros
OJO PELAO SOLO CON LAS TRAMPAS DE SIEMPRE PUEDEN VOLVER DEFENDAMOS NUESTRA REVOLUCIÖN CON UÑAS DIENTES CORAZON Y VIDA.
Gran Marcha del Pueblo trabajador este Viernes 23 de Enero.
¡UH, AH LA ENMIENDA SI VA!
Lugar: Plaza Morelos Hora: 08:00am
Resteados con Chávez

Por primera vez se consulta al pueblo para una enmienda constitucional

Es la primera vez que en Venezuela sometemos la Constitución a referendo en cuanto a una enmienda.
En años anteriores, la Carta Magna de 1971, elaborada por AD y Copei, fue sometida a dos enmiendas las cuales se hicieron através de asambleas legislativas y el pueblo no participó", indicó la dirigente del PSUV y diputada en la Asamblea Nacional (AN) Iroshima Bravo.
Bravo también comentó que la enmienda constitucional ampliará los derechos políticos de los venezolanos, por cuanto "lo que queremos es que todos los cargos de elección popular, entre ellos el de Presidente y diputados regionales y nacionales; tengan la oportunidad de postularse y ser ratificados en comicios posteriores si la gestión es buena".
La legisladora consideró que la gestión del Mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, ha sido fructífera, por lo tanto con su postulación a la Presidencia en el 2012 se podrá darle continuidad a las misiones sociales y al crecimiento económico del país.
"Por eso y por muchas cosas tenemos que luchar para que esa limitante dentro de la Constitución pueda ser enmendada y tener la posibilidad de que el comandante Chávez pueda postularse", manifestó Bravo.
Insistió, además, en que el proceso revolucionario bolivariano ha permitido que el Poder Popular y los consejos comunales tengan una participación activa en el país.
En cuanto a los pronunciamientos de los dirigentes de oposición, quienes sostienen que los procesos de reelección indefinida en países europeos se ejecutan porque existen autonomía de los poderes públicos, Bravo dijo que eso se utiliza sólo para manipular.
"Aquí existen poderes públicos, por ejemplo, el Poder Electoral. En los años anteriores ellos (oposición) decían que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba actuando de mala fe. Evidentemente, después del referendo (2007) ellos comenzaron a creer en el poder. Es decir, ellos siempre actúan con la manipulación", indicó Bravo.
La bella revolucionaria hizo una invitación a los militantes psuvistas a acudir masivamente al comicio de febrero con el trabajo activo que llevan a cabo los frentes y comandos por el SÍ

Columna del Presidente es una bomba atómica para la oposición

La periodista y profesora Asalia Venegas definió como una especie de bomba atómica para los sectores de la oposición,la incursión del Presidente Chávez en el género periodístico de opinión, con su columna “Las Líneas de Chávez”.
“Ya desde el fin de semana cuando el Presidente anunció la aparición de su columna semanal, hubo cierto malestar y mucha preocupación, de acuerdo con la inferencia que uno hace por la intervención de representantes de la oposición”, manifestó Venegas, quien también se desempeñó como directora de la Escuela de Comunicación Social (ECS) de la UCV.
Asimismo afirmó que desde el punto de vista comunicacional, informativo y mediático es muy buena la propuesta que el Presidente de la República, “como líder de este proceso revolucionario, sobre todo en esta coyuntura, en una campaña que es muy corta, exponga de una manera más sosegada, a través de la escritura, esta serie de propuestas, análisis y reflexiones”.

El CNE informa los pasos para votar el 15 de febrero

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR
A menos de un mes de realizarse la consulta sobre la enmienda constitucional, en puntos estatégicos de Caracas, se han colocado puestos de información de cómo se de debe votar el próximo 15 de febrero.

jueves, 22 de enero de 2009

LAS LINEAS DE CHAVEZ

El presidente Hugo Chávez, como anunció hace unos días, publica este jueves su primera columna denominada “Las líneas de Chávez“.
Las líneas de Chávez
Las líneas más fuertes que en mi vida de pelotero di, fueron siempre hacia la banda derecha. Ahora, sobre el terreno de juego de la política y la revolución, estas líneas que hoy comienzan, irán hacia todas las bandas con la misma fuerza. Sólo que ahora van con la fuerza de las ideas, de la convicción, de la pasión patria.
Soy, en esencia, un soldado. Y como tal, fui forjado en la escuela del compromiso y la obediencia al legítimo poder que orienta el esfuerzo colectivo, en la búsqueda de los objetivos tácticos y los fines estratégicos.
Las circunstancias y las condiciones que fueron enmarcando mi vida, me convirtieron bien temprano en un soldado revolucionario. De allí que, desde entonces, fui asumiendo como legítimo y superior, el poder soberano del pueblo venezolano, al cual ahora estoy absolutamente subordinado. Y lo estaré por el resto de mis días.
Digo esto hoy, en medio de los acontecimientos que marcan el inicio de este 2009, cuando recrudece la batalla política que se desató en nuestra patria hace dos siglos: unos, los más de nosotros, queremos la Independencia Nacional; otros, los menos, quieren convertir de nuevo a Venezuela en una colonia, en un país sub-imperial, en una sub-república.
No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional. No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista!
El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la “democracia burguesa”.
Nosotros, los Independentistas, andamos con un juramento; aquel que hizo nuestro líder, Simón Bolívar, en el Monte Sacro el 15 de Agosto de 1805. Nosotros, los Patriotas, tenemos un proyecto, portamos una bandera…
Ellos, los colonialistas, no tienen juramento, no tienen proyecto, no tienen bandera. O mejor dicho, como lo hemos visto en diversas actividades de los pitiyanquis, su bandera al revés, volteada, de siete estrellas y no de ocho como fue el mandato de nuestro Bolívar en Angostura, lo dice todo: representan lo contrario a la patria, son la contra-bandera, son la contra-Venezuela, son lo contra-bolívar. Son la negación. Son la no-patria.
Y quiero expresar esto en mis líneas, sobre todo ahora, cuando estamos ya en plena campaña rumbo al referéndum del 15 de Febrero.
¡¡Febrero, otra vez Febrero!! Siento desde hace años, que mi vida está poderosamente ligada a este mes, de los candelorios sabaneros y las ventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero! Y ahora: 15 de Febrero.
Veinte años después de “El Caracazo” que me engendró, diez y siete años después de la Rebelión Militar Bolivariana que me parió y diez años después de la toma de posesión que aquí me trajo, pongo de nuevo mi vida y todo mi futuro en manos del pueblo y su soberana decisión. Este soldado revolucionario hará lo que el pueblo mande.
Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013. En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el SÍ, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013.
Pero eso no es en verdad lo más importante. Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contra-patria. Y al ganar el SÍ, se impondrá la Patria, la Independencia.
Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana: ¡Los que quieran patria, vengan conmigo! ¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!
Hugo Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

miércoles, 21 de enero de 2009

A partir del jueves podremos leer Las líneas de Chávez

A partir del jueves podremos leer Las líneas de Chávez
Anunció el Presidente
Afirmó que aparecerá todos los días martes, jueves y domingo en la prensa escrita y en internet; y que la columna se llamará Las lineas de Chávez.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que a partir de este jueves comenzará a salir una columna suya en varios periódicos.
El anuncio fue durante el acto de juramentación del frente de Misiones Sociales, en Barcelona (Anzoátegui).
Estos escritos serán para contribuir en la batalla de ideas.
Recalcó que sobre el mapa venezolano se está en acción permanente dentro la batalla social, ideológica y económica.
"Prepárense para leerla", enfatizó.

Angostura de una misión

A mediados de 1818 Bolívar está en Guayana. Dos intentos de consolidar la República han fallado en años anteriores, pero él sabe que sólo es cuestión de tiempo; su pensamiento siempre viviría las épocas futuras.
La Segunda República había fracasado: los pardos vieron en Boves un aliado que no encontraron en los blancos republicanos. Estos, por su parte, estaban desunidos. Y Estados Unidos e Inglaterra no solo no reconocieron a la Nueva Nación, sino que obstaculizaron la lucha de liberación.
La situación no era muy halagadora. Bolívar intenta, desde Guayana, conquistar otras regiones, pero no logra avanzar. Así que decide, haciendo un alto a sus andanzas guerreras, fortalecer la posición, aprovechando la frontera natural del Río Orinoco. Se encarga de reorganizar el ejército, el comercio, los impuestos y las finanzas. De las ruinas de la Segunda República organiza la Tercera: manda acuñar el peso de plata y edita el "Correo de Orinoco" con el fin de dar imagen a la República en el extranjero, en su búsqueda por el reconocimiento internacional. Convoca al "Congreso de Angostura" para institucionalizar el nuevo gobierno. Es allí donde dice que “las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares”, lo cual ocultan los opositores pitiyanquis, como tampoco señalan la defensa del sistema democrático, de la soberanía del pueblo y de las leyes para equilibrar las diferencias, un poder Ejecutivo fuerte y la creación del Poder Moral.
Toda Guayana se convierte en una fortaleza, protegida por el Río Orinoco y custodiada por la flota del Almirante Brión, quién hace efectivo el bloqueo.
Es en esa Venezuela que llega, en junio de 1818, un agente norteamericano (el “albino”, así lo llama el Libertador). En años anteriores muchos habían sido los intentos del Libertador por lograr el reconocimiento por parte de EE.UU; pero la respuesta siempre había sido la evasión, la demagogia o el engaño. La misión del ‘albino’, más que reconocer la República, es exigir la devolución de dos goletas norteamericanas ‘Tigre’ y ‘Libertad’ que habían burlado el bloqueo para vender armas a los Realistas. El agente alega que se trataba de comerciantes que ejercían su profesión en forma neutral, a lo que el Libertador contesta firmemente que las goletas "han intentado y ejecutado burlar el bloqueo y el sitio de las plazas de Guayana y Angostura, para dar armas a unos verdugos... no son neutrales los que prestan armas y municiones de boca y guerra a unas plazas sitiadas y legalmente bloqueadas" y que "la prestación de auxilios militares a una potencia beligerante es una declaración implícita contra su enemiga". Y acusa directamente a los Estados Unidos de parcialidad, "donde han sido detenidos y aprisionados algunos oficiales ingleses que venían para Venezuela, y donde se ha impedido la extracción de armas y municiones que podrían venir para el Gobierno de Venezuela."
Bolívar demuestra, con conocimiento profundo del Derecho Internacional, la existencia del bloqueo y la acción deliberada de las goletas contra la República. Llega a la magnanimidad de proponer arbitraje, pero el agente no solo se niega, sino que llega a la insolencia de ofender el nombre de la Patria.
El Libertador no duda en contestar: "...no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndola contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende.”… Y con aplomo agrega: "El valor y la habilidad, señor Agente, suplen con ventaja al número. ¡Infelices los hombres si estas virtudes morales no equilibrasen y aún superasen las físicas! El amo del reino más poblado sería bien pronto señor de toda la Tierra. Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos".
El Agente, que vino a humillar, tuvo que regresar con las manos vacías y la cabeza baja. La joven República se impuso ante el Imperio; la fuerza moral de unos principios puros, contrarrestó y venció a quien quiso fundamentar en la fuerza bruta sus acciones.
Buena lección para el presente.
En nuestro día, el “agente” es la oposición pitiyanqui.
La visita a Puerto Rico lo demuestra una vez más. Su misión ‘Angostura’ es hacer fluir los dólares de la conspiración imperial para derrocar la República. Pero sus goletas están ya identificadas por Chávez y su Pueblo.
Hoy tenemos el valor, la habilidad y el número. La ‘Misión Angostura’ les ha quedado angosta. El Orinoco, amplio, fluye hacia el mar socialista. El Sí ganará.
Leopoldo Alberto Cook y Antonorsi /

martes, 20 de enero de 2009

Oposición sigue línea del “Pacto de Puerto Rico"

No toleraremos guarimbas para desestabilizar el país
En rueda de prensa Rodríguez indicó que las fuerzas de choque de la oposición están llevando a cabo los lineamientos que se le indicaron a los dirigentes de la oposición en el pacto de Puerto Rico, y por eso es que desde los últimos días estas personas realizan actos violentos para tratar de incendiar el país.
“No toleraremos las guarimbas para desestabilizar el país”, sostuvo este lunes el jefe del comando de campaña Simón Bolívar del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.
En rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas, Rodríguez indicó que las fuerzas de choque de la oposición están llevando a cabo los lineamientos que se le indicaron a los dirigentes de la oposición en el pacto de Puerto Rico, y por eso es que desde los últimos días estas personas realizan actos violentos para tratar de incendiar el país.
Rodríguez aseguró que “algunos medios radioeléctricos privados que dirigen la campaña viajaron a Puerto Rico como jefes de ese comando del pacto de Puerto Rico ese comando fascista utilizan de forma abusiva el espacio radioeléctrico”.
“Las mentiras a través de un medio de comunicación es una forma de violencia, la manipulación de la verdad es una forma de violencia, incitar como hicieron ustedes la semana pasada al cierre de calles, a la quema, al lanzamiento de piedras es una forma de violencia”, manifestó el también alcalde de Libertador.
El pasado 8 de enero, dirigentes de los partidos de oposición se reunieron con asesores estadounidenses en San Juan, Puerto Rico, con el propósito de recibir lineamientos para efectuar la campaña en contra de la enmienda constitucional.
En este sentido, Chávez ordenó al ministro de Interior, Tareck El Aissami, al vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizález, y al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fredys Alonzo Carrión, disolver de inmediato las guarimbas y detener a los responsables de éstas.
“El que salga a quemar un cerro, árboles o a trancar una calle, me le echan gas del bueno y me lo meten preso (...) No voy a permitir que cuatro escuálidos embochinchen al país, no lo voy a permitir (...) Esta burguesía no nos va a incendiar el país, están equivocados”, dijo Chávez.
“No permitiremos guarimba aquí; guarimba que pretenda montarse debe ser disuelta de inmediato, sin diálogo ni nada (...) ¿Voy a ir yo a apartar a los guarimberos? Hoy he dado la orden y si no se cumple me raspo al que tenga que rasparme: jefes policiales, militares, ministro del Interior, comandantes de guarnición, el que sea, me lo raspo”, sentenció el Mandatario .
Entre tanto, el Presidente de la República denunció también que la oposición venezolana comenzó la guarimba electoral para desestabilizar los venideros comicios donde se consultará con el pueblo venezolano la enmienda constitucional propuesta por la Asamblea Nacional.
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo unos anuncios que me parecieron muy positivos para garantizar y motivar mayor participación popular en el referendo, pero ya salieron los escuálidos a decir que las medidas son inconstitucionales”, resaltó el Jefe de Estado.
Además, el Mandatario Nacional destacó que de este juego conspirativo forma parte el rector principal del CNE, Vicente Díaz. “Vicente Díaz es indigno de ser rector del CNE, debería declararse actor político y unirse al grupo de conspiradores del pacto de Puerto Rico”, dijo.
Chávez indicó que el rector Díaz está siguiendo el plan imperial del pacto de Puerto Rico, de manera ruin y obscena, pues convocó a una rueda de prensa para decir que la enmienda viola el artículo 6º, luego que la directiva en pleno del CNE, ofreciera información sobre el proceso .
Entre tanto, Chávez manifestó que las recientes declaraciones de Obama contra Venezuela y a su personas, están concatenadas con los planes conspirativos de la oposición venezolana.
Sobre este aspecto, el Jefe de Estado remarcó que la campaña opositora no se detiene.
"Este viernes algunos de los firmantes del pacto de Puerto Rico salieron hacia Nueva York, después de recibir hace unos días un impulso muy fuerte para sus filas con las declaraciones del presidente electo, Barack Obama, con las que pareciera ser un nuevo fiasco para su propio pueblo y para el mundo”, dijo.
Al respecto, Chávez declaró: “Es un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, donde está el verdadero poder imperial. Porque si Obama no obedeciera el mandato del imperio, lo matan como mataron a John F. Kennedy, a Martin Luther King y al mismísimo libertador de los negros, Abraham Lincoln, quien pagó con su vida la libertad de los negros”.
En este contexto, el presidente Chávez enfatizó que Venezuela no será colonia de Estados Unidos. “Que nadie se haga ilusiones con ese presidente. Sépalo (Barack) Obama, Venezuela no será su colonia. Estamos resueltos a ser libres, a terminar la independencia nacional”.

lunes, 19 de enero de 2009

PSUV desplegará sus patrullas por toda Venezuela

NO CAIGAN EN TRIUNFALISMO DIJO NUESTRO COMANDANTE.
El presidente del Partido Socialita Unido de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a los jefes de patrullas y a sus patrulleros desplegarse en todo el territorio nacional para explicar el contenido de la enmienda constitucional que permitiría la reelección sucesiva de todos los gobernantes que hayan sido electos mediante el voto popular.
Durante el encuentro que sostuvo con los jefes de patrullas de los 24 estados del territorio nacional, congregados en el Poliedro de Caracas, el mandatario venezolano destacó que la campaña que llevan a cabo los medios de comunicación privados está dirigida a confundir a los votantes, por lo que instó a los patrulleros psuvistas a contrarrestar estas acciones mediáticas.
"Los medios de comunicación golpistas han emprendido una campaña para confundir a la gente con cosas como reelección indefinida y Chávez eterno en el poder.
Tenemos que ir casa por casa explicándole a los venezolanos que apoyan a este Gobierno y esta revolución, pero que están confundidos, que la enmienda ampliará sus derechos políticos", exhortó.
El jefe de Estado venezolano destacó que la campaña a favor de la enmienda debe ir dirigida a explicarle a los venezolanos que en la actualidad el tiempo de permanencia de un Gobierno lo define el tiempo marcado en la Constitución, que señala que todos los cargos de elección popular sólo pueden ser reelectos una vez.
"Tenemos que decirle al pueblo que la Constitución no permite que ellos le den continuidad a un Gobierno porque sólo permite que el pueblo reelija a un Gobernante una sola vez y hay que explicarle que esta disposición ata al pueblo, porque no puede dar continuidad a la gestión nacional o las gestiones regionales que tengan el apoyo de la mayoría", explicó.
El presidente Chávez reiteró que la propuesta de enmienda lo que planeta es la ampliación de los derechos políticos de los venezolanos que están sujetos a una disposición constitucional, "que le coarta el poder que debe tener el pueblo para quitar o poner gobiernos".
"Si no se aprueba la enmienda, por más que me apoye la mayoría de los venezolanos, yo en el 2013 me tengo que ir. En cambio, si se aprueba la enmienda, en el 2012 yo iría de nuevo a elecciones y ahí serían ustedes quienes, con su voto, dirían si yo, Hugo Chávez, me quedo o me voy", detalló.
Por último, alertó a los que apoyan la propuesta de enmienda a que no caigan en el triunfalismo que consideró fue el principal factor de desmovilización durante el referendo de 2007, donde sólo votaron 4 millones y medio de venezolanos de los 7 millones 300 mil que lo habían hecho en las presidenciales del 2006 en favor de su reelección.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online