martes, 23 de diciembre de 2008

CHAVEZ: PREPAREN SUS ALPARGATAS

Le hago un llamado a todos los que votaron por los candidatos de la Revolución, hace apenas un mes el 23 de noviembre, 5 millones y medio aproximadamente, preparen sus alpargatas, para ir al referendo.
Además vamos a organizarnos mejor para que todavía ese gran ejército que no fue a votar el 23 de noviembre, vaya.
No hay excusas, en la elecciones presidenciales (2006) votaron por mí 7millones 300 mil, bueno, no aspiro menos de eso.
¿Ustedes recuerdan la consigna de aquel año que era “Rumbo a los 10.000.000 de votos”, ¡Bueno! va-mos rumbo a los 10 millones, pero no aspiro menos que la cifra de hace dos años, así que eso va a requerir un gran esfuerzo para contrarrestar la campaña del adversario que va a ser una campaña de temor para tratar de sembrar dudas, de desmovilizar, vencer incluso los factores internos como el pesimismo de algunos, el triunfalismo, algunos que se ponen la careta y dicen que están con Chávez pero no lo están. En fin, ¡mucha unidad!
En cada estado tiene que haber un comando de campaña encabezado por el gobernador o gober-nadora o los líderes que hemos designado.
Vamos a seguir unidos porque hay un dicho viejo: “La derrota no tiene padre”, porque cuando hay una derrota empiezan a señalar que el culpable es este, que el culpable es el otro.
Hagamos la autocrítica pero que no se desaten las bajas pasiones.
La unión es fundamental y buscar el apoyo de sectores más allá del partido, de los vecinos, los llamados indiferentes, vamos a que se interesen, la juventud, los sectores que llaman algunos “ni ni”, la clase media progresista, los pequeños comerciantes.
Que nadie se deje meter miedo.
Miedo hay que tenerle a la posibilidad de que esta gente enferma de poder y de odio contra el pueblo regrese al poder, a eso sí hay que tenerle miedo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Quiere que el referéndum de la enmienda sea el 15 de Febrero

El presidente Chávez, en su programa dominical “Aló Presidente” número 323
Allí el Jefe de Estado hizo referencia a la enmienda y a las firmas que se entregaron este jueves como símbolo de apoyo a la propuesta.
El Presidente reiteró una vez más, que la propuesta de enmienda al artículo 230 de la Constitución, es una propuesta del pueblo y que el mismo pueblo decidirá, al tiempo en que se mostró seguro en que logrará “una gran victoria”.
Mientras que el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña de la enmienda, Jorge Rodríguez, informó al primer mandatario sobre el número de firmas recogidas en pocos días para apoyar de manera simbólica esta propuesta de enmienda a la Constitución.
“En esta oportunidad se le hizo una auditoría completa a las firmas (…) solamente menos del 1% de las firmas están repetidas y casi el 100% de las personas que firmaron están inscritas en el Registro Electoral, es decir, esta es la oportunidad que mayor número de firmas se ha recogido en la historia de Venezuela, para algún tipo de evento de esta naturaleza”, dijo Rodríguez.
Por su parte, el mandatario anunció como fecha para la consulta de enmienda, el domingo 15 de febrero del próximo año.
“Por ahí salió en (el diario) Últimas Noticias ayer (sábado 20 de diciembre) una fecha del 15 de febrero”, dijo el presidente Chávez al citar una información publicada en la prensa nacional.
Agregó que “incluso estaríamos complaciendo a la oposición, porque ellos han anunciado la campaña Angostura. Perfecto, les queda como anillo al dedo, señores Currutacos del escualidismo (oposición)”

Chávez pide parar las obras y expropiar el Sambil de la Candelaria

El Presidente Chávez critico ayer, en su programa “Aló Presidente”, que se haya permitido la instalación de un centro comercial “Sambil” en una zona tan concurrida y colapsada como La Candelaria.
"Ahí en La Candelaria, donde no cabe un alma, van a abrir un Sambil", dijo Chávez. "No, no y no", enfatizó el jefe de Estado, rechazando con fuerza la construcción del espacio comercial que se ejecutó a pesar de las diversas protestas de vecinos y transeúntes de esa concurrida zona capitalina.
A la fecha, las obras están casi culminadas, con una estructura que se logró levantar en un par de años.
“Cómo vamos a hacer el socialismo entregando los espacios al Sambil”, se preguntó Chávez y ordenó al Alcalde Caracas Jorge Rodríguez detener las obras, “expropiar ese terreno y hacer una escuela o una universidad” para el uso del pueblo.
Posteriormente, Chávez volvió a referirse al tema y afirmó que la construcción de un Sambil en La Candelaria es un “crimen” y que tendrán que sacarlo a él de Miraflores para conseguirlo.

Presidente Chávez solicitó creación de escuela ideológica del PSUV

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó, a manera de urgencia, al Partido Socialista Unido de Venezuela la creación de la escuela ideológica del PSUV, a fin de romper con el capitalismo y crear con el socialismo, tarea que consideró nada fácil, ya que se requiere mucha conciencia y conocimiento.
El planteamiento del jefe de Estado lo hizo este domingo, en el programa Aló, Presidente, número 323, ocasión en la que inauguró una clínica popular en la parroquia caraqueña El Valle.
Para el Presidente, en vista de que los sectores opositores de derecha y ultraderecha insisten en fungir como una especie de quinta columna y se seguirán infiltrando en espacios creados por la revolución, como en clínicas populares, misiones, entre otras, para mal poner los programas sociales que impulsa la revolución, es necesario darle rigor a la teoría revolucionaria.
Precisamente, para proteger de este flagelo opositor a las misiones, el jefe de Estado también solicitó que con prontitud se rotulen estos programas como socialistas, por ejemplo, ya no sería la Misión Barrio Adentro, sino la Misión Socialista Barrio Adentro, “para evitar que la oposición se posesione de las misiones, como una quinta columna para sabotearlas”, insistió.
El Mandatario Nacional le previno al personal de la clínica popular inaugurada en El Valle, así como de cualquier otro espacio creado por la revolución, a que estén alertas ante la infiltración de opositores en esos programas y lugares para buscar la división entre su personal, para generar noticias que mal pongan la iniciativa revolucionaria y estropee la buena marcha de los planes sociales y centros asistenciales.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Müller: "PPT debe definir si está en contra nuestra"

El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, negó que exista una política de represión en contra de los dirigentes del partido Patria Para Todos (PPT).
"No veo ninguna política persecutoria ni hoy, ni cuando acudimos a las regionales. Yo traté por todos los mecanismos de convencerlos para que se incorporaran al movimiento en una alianza perfecta, pero fue imposible, el hecho es que ellos no reconocen un movimiento que se generó aquí, no con Chávez, sino en 1989, que Chávez interpretó", comentó.
El dirigente indicó que en tiempos de enmienda constitucional los azules "son libres de tomar sus decisiones, pero tendrán que definir si se van con nosotros o se van contra nosotros", insistió.
Acotó que la convocatoria actual no implica la desaparición de ningún partido, sino trabajar por un fin común desde cada organización.
Puntualizó que el Psuv no intenta excluir a ningún movimiento, ni siquiera al PPT. Emplazó a tomar nota de la experiencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
"El PCV escogió en la campaña electoral actuar solo, sin embargo, en la mayor parte de los casos el PCV entendió que su posibilidad de mantener, incluso una identidad, era sumándose al movimiento, a la corriente de pensamiento sustentada en la idea de la revolución social que ha venido plasmándose en los postulados del Psuv", apuntó.
Ante las críticas del PPT por la arremetida verbal durante la campaña del 23N, Müller aseveró que "los insultos fueron recíprocos", argumentando además haber sido él el primer agredido.
Opinó que la tolda azul se "desconectó de lo que ocurre en el país", y señaló que la propuesta de extender la reelección indefinida a todos los cargos de elección popular no se corresponde con la Venezuela actual.
Müller Rojas descartó que el Presidente se reúna con la dirigencia azul para dirimir las diferencias.

Protestan a “zapatazos” frente a la embajada de EEUU en Venezuela

Una cincuentena de personas se han concentrado hoy, 19 de diciembre de 2008, frente a la embajada de los Estados Unidos en Caracas, para exigir la liberación del periodista iraquí que arrojó sus zapatos al presidente estadounidense, George W. Bush, en Bagdad.
La concentración discurrió en un ambiente pacífico y festivo.
"Zapateada" la embajada estadounidense en Caracas
Colectivos sociales se reunieron este viernes en su sede y colgaron zapatos viejos en su entrada y en árboles adyacentes. Convocan a continuar llevando zapatos este sábado a las 10 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto. Empleados de la embajada se llevaron los zapatos en una bolsa, ocasión en la que los manifestantes les gritaron "¡Guárdenlos para la crisis!" y "¡Se van a tener que comer los zapatos!".
Un par de empleados de la embajada, bastante molestos, salieron de ésta, colocaron los zapatos en una bolsa y se los llevaron. La gente les gritó, de forma alegre, "¡Guarden los zapatos para la crisis!" y "tendrán que comerse los zapatos", en referencia a la frase "tendrán que comerse las sillas y las mesas" que el hijo de Pilarica Romero profería en abril de 2002 cuando la oposición acosó la embajada de Cuba.
Diferentes colectivos sociales, estudiantes, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Colectivo Marea Socialista, del Movimiento M-28 de la UCV y otras agrupaciones se reunieron este viernes frente a las instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas (mal llamada "embajada americana") para llevar zapatos viejos en protesta por el encarcelamiento de Munthather al-Zaidi, periodista quien lanzó dos zapatos al Presidente George W. Bush durante una rueda de prensa en Bagdad.
Los gringos se llevaron los zapatos
Al cabo de un tiempo, un par de empleados de la embajada llegaron y, sin mediar palabras, quitaron los zapatos del cartel, los metieron en una bolsa y se los llevaron. Los manifestantes, en son de broma, les gritaron "¡Guárdenlos para la crisis!" y "Se van a tener que comer los zapatos", en referencia a la frase que un grupo de manifestantes violentos esgrimieron contra los trabajadores de la embajada de Cuba el 12 de abril de 2002, cuando la sede diplomática antillana fue rodeada, destrozaron sus automóviles, cortaron el suministro eléctrico y les dijeron que "tendrán que comerse las alfombras, las sillas y las mesas" pues no permitirían el ingreso de agua ni alimentos al lugar.
Esta vez fue todo lo contrario: la manifestación revolucionaria transcurrió con total normalidad y las personas que acudían a hacer trámites a la embajada estadounidense entraban y salían sin problemas. La mayor parte del tiempo la concentración estuvo sin custodia; sólo media hora antes de terminar fue que un automóvil de la Policía de Baruta y una comisión de la Policía Metropolitana hicieron acto de presencia.
"Vinimos a la embajada de Estados Unidos a dejar un regalo de navidad", dijo Osly Hernández, dirigente estudiantil, entrevistada por el canal TVES. "Es una solicitud seria y férrea al gobierno de los Estados Unidos para que libere al periodista iraquí que simplemente manifestó lo que la mayor parte del mundo ha querido decirle de hace rato al gobierno norteamericano y en particular a George Bush. Vinimos a dejar nuestros zapatos".
"La izquierda toma las embajadas de esta manera, no como hace la derecha: asediándola y mandándoles a comer cable. Nosotros hacemos iniciativas político-culturales. Mandamos un mensaje al mundo de solidaridad con todas las luchas que hacen resistencia a la injerencia norteamericana".
Lilian Blasser, documentalista, indicó que también hay que hacerle llegar un mensaje al nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, pues pareciera que él quiere seguir muchos de los pasos de su antecesor, y si así lo quiere hacer también recibirá el rechazo popular del mundo.
Los colectivos invitan a continuar la manifestación este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto, donde desde las 10 de la mañana estarán recibiendo zapatos para llevarlos a la embajada estadounidense. "Traigan sus zapatos

viernes, 19 de diciembre de 2008

“El liderazgo de Chávez es necesario por mucho, mucho tiempo”

En su intervención durante el debate sobre la enmienda constitucional que se celebra en la AN, la presidenta del recinto, Cilia Flores demostró su apoyo a esta iniciativa ‘popular’ para la reelección ‘necesaria’ del Presidente de la República.
Flores señaló que “el problema de la oposición es un problema de liderazgo, no tiene líder que los una (…) Sabemos que ellos se odian entre ellos, no votaron por Ledezma porque lo quieran, ellos se odian, se matarían por tener a un líder como Chávez”.
Demandó que la oposición ha querido ‘plagiar’ las consignas de la revolución, con el objetivo de confundir a la gente. “Utilizan el rojo, a Servando y Florentino que es algo nuestro y han querido robárselos, y ahora también a Bolívar“, agregó.
“Lo usan tratando de manipular, odian a Bolívar porque lo relacionan con Chávez, y ahora hacen un Comando Angostura (…)
Ahí se ve la hipocresía de la oposición. Ayer unos estudiantes le llevaron flores hechas con papel sanitario, eso no se hace señores”.
Explicó con desconcierto, que no entiende porqué la oposición habla de violaciones a la alternabilidad, asegura que en la época de la Cuarta República a través del Pacto de Punto Fijo, dos partidos imponían un sólo proyecto y se lo turnaban entre ellos.
Criticó el discurso de los opositores, quienes pretenden engañar al pueblo con “un discurso de mentira (…)
Se les sale el odio por los poros, como tomaron un poquito de poder, lo que ellos creen que es poder, quieren ahora quitarnos las misiones, que son de Chávez (…) Si quieren apoyar las misiones sociales ¿Por qué no se unen a Chávez?“.
Asimismo manifestó su desacuerdo con los diputados que no apoyan la enmienda, quienes argumentan que ya se había rechazado la reelección contenida en el proyecto de Reforma, refrendado el pasado 2 de diciembre. “Son procedimientos diferentes, establecidos en artículos diferentes, activados de forma diferente (…) Vienen y critican la enmienda, que ya se aprobó, que el pueblo dijo NO a la reelección“, precisó.
“Aquí se enmendaba sin la participación del pueblo, existían lo que se conoce como “senadores vitalicios”, establecido en la Constitución del 61′ y la Constitución del 99′ eliminó esa aberración. Para que vean lo hipócritas que son en la oposición, ¿Bajo qué líderes? bajo la ‘conchupancia’ de AD y Copei”.
Cilia Flores respondió a los argumentos de varios diputados que consideran que la enmienda es un mecanismo que está utilizando Chávez para perpetuarse en el poder, mostrando varias diapositivas que reflejaban el tiempo de parlamentarios, muchos de ellos con más de 20 años trabajando en la AN.
“Ricardo Gutiérrez viene a hablar aquí de la alternabilidad, ¿Dónde está el relevo? 25 años como parlamentario (…) Ismael García va a tener 18 años, sin contar el tiempo que fue alcalde de su tierra, ‘el solito pa’ lo que venga’. En cambio, nosotros fuimos elegidos por el pueblo“, añadió.
También mencionó al director de El Nacional, “Miren quién está aquí, Miguel Henrique Otero, jubilado del parlamento (…) Pero como se acabó la cuota para los medios, ya no es ni será más nunca diputado“.
“Aquí hay una lista de estos hipócritas fariseos (…)
Aquí hay mucha tela que cortar”, dijo.
Flores explicó que en este momento en el país están confrontados dos proyectos, uno que representa la democracia representativa, el viejo esquema y otro que es liderado por el Presidente, que representa la democracia participativa, el poder del pueblo.
“El Presidente es quien tiene que mantenerse frente al timón, su liderazgo es necesario para la revolución por mucho, mucho tiempo, hasta que la oposición tenga un liderazgo, hasta que las misiones y el proyecto bolivariano estén bien consolidados, para que nadie nos lo quite”, afirmó.
Para finalizar la presidenta de la AN exclamó, “¡Uh, Ah, la enmienda si va!”

Enmienda constitucional fortalece la democracia venezolana

Hiroshima sostiene que la enmienda constitucional perfecciona y fortalece la democracia venezolana, por constituir expresión genuina de las bases del pueblo, una de las razones fundamentales para que fuera aprobada por la Asamblea Nacional en una sesión calificada como histórica.
"La recogida de más de 4 millones 700 mil firmas en apoyo a la enmienda es un éxito indiscutible del pueblo venezolano en apoyo de la enmienda constitucional y a nuestro presidente Chávez, expresó la diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Iroshima Bravo.
Durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, la diputada Bravo señaló que la aprobación en primera discusión del artículo 230 que permitirá la reelección continua es de gran satisfacción para la gran mayoría de los diputados que hoy hemos apoyado este clamor popular.
En relación a las finanzas del PSUV, sostuvo, que la cuentas de la tolda roja son claras y auditables a diferencia de otros partidos que no tienen forma justificar sus ingresos.
4 millones 760 mil firmas llegaron a la AN por la enmienda
Una cadena humana conformada por cientos de hombres y mujeres -entre jóvenes, trabajadores, campesinos, agricultores y el colectivo general comenzó el traslado de las cajas contentivas con más de 4 millones 760 mil firmas en respaldo a la enmienda constitucional, desde la casa natal del Libertador Simón Bolívar, hasta la sede de la Asamblea Nacional donde se desarrolla la primera discusión de esta propuesta.
La cantidad de rúbricas recogidas fueron avaladas por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y miembro de la dirección Nacional del PSUV, quien calificó como histórico este apoyo popular.
"Esta cantidad de firmas recabadas representa un éxito para el pueblo venezolano, y demuestra el deseo de la mayoría de que sea aprobada la enmienda", enfatizó
Asimismo, Rodríguez destacó que el pueblo está reafirmando al presidente Chávez Frías, con una expresión de voluntad y con el deseo de reafirmar su permanencia como máximo líder de la Revolución bolivariana.
"Con este número de firmas recolectadas (4.760.485) hemos duplicado lo que debía ser el mecanismo constitucional de activación por vía del mandato popular que se expresa de manera contundente sin duda alguna", puntualizó.
Finalmente, Rodríguez aseguró que esta ha sido la oportunidad donde mayor cantidad de firmas se han recaudado para la activación de cualquier mecanismo popular, es decir, que el pueblo se ha manifestado con mayor contundencia para llevar a cabo esta enmienda que en ocasiones anteriores.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Municipio El Hatillo superó expectativa de firmas y entrego las planillas

Mas de dos mil quinientos firmas han sido recolectadas hasta este miércoles en el municipio El Hatillo, de acuerdo según lo informo la Delegada María Gabriela Miquilareno
Maria Gabriela señaló que se tiene previsto que esta cifra aumente dada la cantidad de planillas que siguen llegando.
Informó que en el municipio El Hatillo, la meta establecida en cuanto a la recolección de firmas que era 2000 fue superada y estimó que lo mismo ocurrirá a nivel nacional en vista del apoyo brindado por la población en las distintas localidades del país, La Delegada estuvo siempre acompañadas en ésta recolección de firmas que termino en su 1ra etapa por muchos militantes activos y miembros de Batallones Socialistas como el de La Unión dirigida por Maria Gabriela, La Boyera, El Cigarral, Casco del Pueblo, El Calvario la gente del batallon de Los Naranjos, muchas mas militantes se hicieron presentes durante la recolección de firmas, pudiendo ver la calidez y aprobación de la gente hatillana ante la propuesta.
Para la entrega, se tiene planeado una movilización popular por todo el centro de Caracas para que el pueblo, los integrantes de las misiones sociales y las organizaciones políticas que respaldan la propuesta de enmienda constitucional manifiesten su apoyo.
Maria Gabriela invitó a la población hatillana a incorporarse desde la 9:00 de la mañana a esta movilización

Parlamento arranca primer debate sobre la reelección indefinida

Se espera que este jueves, que los seguidores de Chavez marchen hasta la sede de la Asamblea Nacional para consignar las firmas recabadas.
El parlamento, debatirá este jueves una propuesta de enmienda a la Constitución que permite la reelección presidencial indefinida

La nueva propuesta de enmienda fue presentada hace una semana por 146 de los 167 diputados que integran la Asamblea Nacional venezolana y para su aprobación definitiva deberá someterse a dos lecturas en el parlamento y a un referendo que se realizaría en 2009.
“Tener una persona con la misma concepción es mucha más garantía de que el proyecto siga, a que venga una persona distinta, incluso una persona del mismo partido político”, señaló este miércoles el ministro de Educación, Héctor Navarro.
Chávez, cuya popularidad se mantiene por encima del 50%, ya adelantó que será de nuevo candidato en las elecciones presidenciales de 2012 si se aprueba esta enmienda.
Paralelo a la iniciativa parlamentaria, el presidente Chávez pidió a sus seguidores recabar millones firmas para dar un respaldo simbólico a la propuesta de reelección. La primera que se estampó fue la suya, en un acto en la Plaza Bolívar de Caracas, al pie de la estatua ecuestre del héroe de la independencia sudamericana.
Este jueves, todos nuestros militantes marcharan hasta la sede de la Asamblea Nacional para consignar las firmas recabadas.
La Asamblea Nacional ha anunciado que no hará receso en diciembre y que promoverá debates en la calle.
Legisladores venezolanos se declararon hoy listos para el análisis en primera lectura una propuesta de enmienda que establecería la posibilidad de reelección presidencial continua considerada por muchos decisiva para el futuro del país.
En opinión del diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, todo está preparado para que se apruebe en primera discusión la enmienda, con vistas a su aprobación definitiva el próximo 5 de enero y la organización de una consulta popular en febrero o marzo, en Referendo donde se decidirá si se aplica o no dicho cambio en el artículo 230.
Este jueves el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, jefe de campaña por el SI, hará entrega formal de las rúbricas que avalan la enmienda constitucional, propuesta por la militancia del PSUV.
Rodríguez estará acompañados, entre otros, por los dirigentes Aristóbulo Istúriz, jefe de movilización, y Diosdado Cabello, jefe de los Frentes Sociales.
El debate programado para el 18 de diciembre, fue precedido por la divulgación de una encuesta que otorga 53 por ciento de respaldo popular a la iniciativa presentada el pasado 9 de diciembre por 146 de los 167 miembros de la Asamblea Nacional.
La sesión, la cual se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Salón de Sesiones, contará con la presencia, además de la directiva de la institución, presidida por la diputada Cilia Flores, de las autoridades del Partido Socialista, representantes de los buró políticos regionales, jefes y demás miembros de los comandos de campaña, gobernadores de estados y un nutrido grupo de estudiantes de todo el territorio nacional, así como miles de representantes de los frentes sociales.
Vivas considera que la recolección de firmas evidencia que en el país existe un ambiente político favorable para la aprobación de la enmienda y que eso quedará demostrado con las manifestaciones que se harán desde distintos puntos del centro de la capital con manifestantes que han sido convocados en todo el país. La entrega de las firmas de respaldo a la iniciativa jurídica de la AN se hará en medio de jornadas culturales y fiestas con motivo navideño. Desde diversos puntos de la ciudad, grupos de simpatizantes marcharán para hacer un corredor por donde se trasladarán las cajas de rúbricas hasta la AN. Se espera que la jornada dure entre las 11:00 am y las 7:00 pm.
Firmas avalan respaldo popular de la Enmienda:
De acuerdo a la información suministrada por voceros de la Comisión Permanente de participación Ciudadana, las rúbricas serán llevadas hasta el Salón de Sesiones por un representante de cada estado del país y las mismas fueron cuidadosamente clasificadas por regiones.
Se estima que el número se acerque a los 5 millones de nombres y apellidos que respaldan la propuesta de enmendar el artículo 230 de la Carta Magna a fin de permitirle al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que se postule nuevamente en el cargo en el año 2012.
Para Darío Vivas, la recolección de firmas demuestra la existencia de un ambiente político favorable a la enmienda que quedará demostrado con manifestaciones de varios sectores convocadas para este jueves.
La recogida de firmas no es necesaria para la aprobación, pero el PSUV la convocó como expresión del apoyo a la iniciativa que abrirá las puertas a una nueva postulación del presidente Chávez en 2012.
La oposición, que no tiene un candidato de la talla del Jefe de Estado para presentar , también inició una ofensiva frontal contra la enmienda, en su nuevo intento por hacer mucho más difícil su retorno al poder.
El PSUV estima necesaria la permanencia del presidente Chávez para garantizar la continuidad del proceso de cambios iniciado en 1999 y también como voluntad democrática de los electores de permitir la permanencia de un buen gobierno el tiempo que considere.
Al mismo tiempo, los seguidores bolivarianos y la mayoría del pueblo llano, estiman que la permanencia del Comandante al frente del proceso es necesaria para preservarlo, ante fuertes ataques internos y externos provocados por enemigos de las transformaciones que buscan una mejor distribución de las riquezas y la total soberanía del país suramericano.
Una calle de firmas por la Enmienda
Mil Metros de Firmas por la Revolución

Una inmensa tela blanca que se extendió a lo largo de una cuadra del Boulevard de Sabana Grande se convirtió en el espacio donde el pueblo, lleno de entusiasmo, plasmó su apoyo, amor y solidaridad al presidente de la República, Hugo Chávez, como una muestra más de respaldo a la enmienda constitucional.
"La gente joven está con el presidente Chávez". "Él ha desarrollado al país de una forma impresionante y estamos con él por siempre y para siempre", fueron algunas de las palabras que expresaron los jóvenes que formaron parte de esta iniciativa, organizada por la Juventud del PSUV.
En esta original actividad, participaron hombres, mujeres, jóvenes y adultos quienes están conscientes de que el verdadero objetivo de la modificación del artículo 230 de la Carta Magna es "brindarle al pueblo la oportunidad de reelegir a un presidente".
Los participantes consideran que con esta pancarta gigantesca el pueblo podrá "ver la huella imborrable de la juventud del PSUV, porque Hugo Chávez dejó de ser una opción para convertirse en un sentimiento".

Estudiantes lanzan zapatazos a marines estadounidenses en Irak

Cientos de estudiantes de una facultad de derecho de la ciudad iraquí se reunieron para expresar su respaldo a Muntazer al-Zaidi, periodista iraquí detenido por haber insultado y lanzado sus zapatos al presidente norteamericano
"Estamos aquí para apoyar a Muntazer al-Zaidi", declaró Ahmed Ismail, uno de los manifestantes.
El hecho tuvo lugar en el momento que seis marines estadounidenses, quienes tenían cita con el decano de la facultad, entraron en el campus.
Según el alumno Wamid Sherif al-Saub "los manifestantes comenzaron a tirarles piedras y zapatos" y entonces “nos sorprendió ver que los estadounidenses disparaban a discreción" a la muchedumbre.
Por este ataque, periodistas que se encontraban en el lugar constataron que un estudiante resultó herido en una pierna por el impacto de una bala.

Por este hecho, el ejército estadounidense desmintió haber efectuado disparos
Faluya fue durante mucho tiempo uno de los bastiones de la insurgencia sunita en Irak, pero conoció un marcado descenso de la violencia desde 2007.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hoy se conmemora la Muerte de Bolivar y la Juramentación en el Samán de Guere

Pero hoy, 17 diciembre no es solo el aniversario de la muerte de Simón Bolívar, siendo también el aniversario del juramento del Samán de Güere, el 17 de diciembre de 1982.
Chávez Frías, Urdaneta Hernández y Acosta Carles y un grupo no precisado de oficiales y suboficiales preocupados y molestos por la situación del país, deciden la organización del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que nace como un instrumento para combatir la corrupción en las Fuerzas Armadas.
Juramento del Samán de Güere
El 17 diciembre es el 176º aniversario de la muerte de Simón Bolívar. Pero es también el 26º aniversario del juramento del Samán de Güere hecho por Hugo Chávez. Este juramente simboliza el inicio de la revolución bolivariana emprendida por el actual presidente Hugo Chávez.
Explicamos la historia que esta detrás de este juramento y el genocidio de los indígenas arawk.
Hugo Chávez, Felipe Acosta Carles, Jesús Urdaneta y Raúl Isaías Baduel hicieron un juramento, que de hecho es el acto inicial de la Revolución Bolivariana.
Estas las palabras del juramento:
Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía.
Pero porque Hugo Chávez juro exactamente delante el Samán de Güere?
Este era el árbol sagrado por los arawak y fue exactamente entorno a este árbol que se consumo uno de los genocidio mas terrible de un etnia indígena, los arawak, por los invasores españoles. Para los años 1524/1526 cuando llegaron los españoles, en su afán por la conquista y adueñarse de las nuevas tierras, atacaron a los arawak atando a cientos de hombres mujeres y niños entorno al tronco de este Samán de Güere.
En el año 1492 ya la tribu local arawak era prospera, todos vivan en torno a su Dios "El Samán de Güere" el Samán estaba rodeado con 13 piedras algo esféricas y achatadas en su parte superior las piedras no invadían la sombra del follaje y estaban en perfecta ubicación circular al Samán de Güere, detrás de cada piedra a su vez estaba sembrada una planta de Chaguaramos (Roystonea venezuelana) que los arawak llamaban (araugua / arawuac/ arawuak) el Samán de Güere simbolizaba al Dios Chamán encarnado, y los chaguaramos a los indígenas arawak ante el universo, los indígenas caribes adoptaron dicha palabra recordando sus guerras en contra de los arawak. La parte chata de las piedras eran usadas para cortar la carne, triturar los huesos y extraerle el tuétano de los animales cazados, el tuétano era condimentado con "Capsicum frutescens" en Venezuela "aji chirel", y se usaba para comerlo junto al una especie de galleta redonda de yuca hoy conocida como casabe.
Se podían preparar los alimentos en su entorno, pero estaba prohibido hacerlo bajo su sombra, debajo de él sólo era permitido alimentarse, previamente bañado en el Sagrado Río Tuelaw (hoy río de Turmero), los integrantes de la etnia que estuviesen amonestados por algún motivo no podían comer debajo del Samán, lo hacían a su alrededor sin pasar el limite de las piedras, era el lugar donde nacían todos los niños arawak, por contar con protección divina, Se permitía la visitas a jefes de otras etnias para pactar acuerdos diplomáticos debajo de su sombra.
Los arawuak cuentan que había una indígena de su tribu llamada Hirimay que debajo del Samán entraba en suave trace y con voz profética contaba historias a los niños arawak:
"Cuando ya no estemos con vida en esta tierra todavía vivirá nuestro Dios, aunque con el tiempo caerá por el olvido de los nuevos hombres, algunas manos de gente buena le levantará, el quedará en el alma de todo de quien le conozca nuestro dios árbol, el Samán de Güere nunca morirá..."
Canto arawuak que recuerda a la india Hirimay. El genocidio en manos de los conquistadores.
Ya para los años 1524/1526 llegaron los españoles, en su afán por la conquista y adueñarse de las nuevas tierras, atacaron a los arawak atando a cientos de hombres mujeres y niños entorno al tronco del Samán de Güere, allí fueron fusilados, los que más resistencia ofrecieron fueron decapitados en las piedras y otros colgados de las ramas del Samán de Güere.
Unos pocos escaparon y decían que desde ese mismo día en las noches las almas de los niños, mujeres y hombres arawak asesinados, se posaban sobre el follaje del Samán en forma de luz, y que desde ese entonces el Dios Árbol lloraba todas la noches dejando caer una especie de lluvia.
El Samán estaba cubierto de miles de cocuyos, luciérnagas que alumbraban al árbol como si fuera hoy día un árbol de navidad.
474 años después fueron encontradas en su corteza balas de la misma antigüedad que corroboran las historia contada por los últimos arawak, así como muchas osamentas de animales y fragmentos humanos entorno a sus raíces.
En el año 1559 bajo la sombra del Samán hubo un enfrentamiento entre el cacique Maracay y el Cacique Guaicaipuro, venció Guaicaipuro y observaba el cacique Güere quien había apostado su Oloc y el Guayuco de Mando, sin los ritos de costumbre los entregó y se marchó visiblemente enojado.
Juramente Bolivariano fue el compromiso realizado clandestinamente por todos los miembros oficiales del Movimiento Bolivariano Revolucionario - 200 (MBR-200) que ingresaron antes del año 1992.
Está basado en el juramento que realizó el Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro.
El juramentado debía ser postulado por un miembro activo y éste era presentado al Directorio General del MBR-200, el cual decidía si era aceptado. De serlo, el candidato era presentado ante el Samán de Güere - si era posible- de lo contrario se presentaba al candidato ante el Directorio, se hacia el Juramento y luego un brindis. En los meses anteriores al golpe militar de 1992 se dejó se hacer el juramento y el candidato pasó a ingresar directamente.
ENTREVISTA AL SAMÁN DE GUERE (un Grano de Maiz)
En la madrugada me acerco a entrevistar al Samán de Güere. Fue una noche cerrada, pero ya salió fulgida luna para iluminar al viejo árbol… Se ve imponente custodiando al país.
Me tiendo bajo su fronda, cavilo sobre las preguntas que le debo hacer… no es fácil entrevistar a alguien que ha vivido tantas aventuras, y que tiene tanta experiencia a pesar de no haber recorrido mundo. Quizá deba comenzar preguntándole por el Juramento ¿lo recordará?...
El viento comienza a soplar con más fuerza y oigo un rezongo, triste como las viejas africanas cuando hay hambruna y cae la tarde. No puede ser, tengo que estar alucinando: el Samán está murmurando, se queja de su suerte:
“He vivido demasiado, he llorado demasiadas derrotas. Cubrí con mi fronda al Libertador, para después saberlo padeciendo por no haber hecho feliz a la tierra que tanto amó.
Vi el rostro traidor de Páez camino a Valencia.
Y Zamora me bordeó. Lo seguía una jauría de traidores sedientos de gloria ajena y riquezas fáciles.
He visto como estos campos, verdes por el sudor humano, se convirtieron en rancherías, símbolos paradójicos de la riqueza petrolera.
Todos los esfuerzos libertarios se extraviaron entre el corazón duro de algunos y las condideces de otros. Es que son muchas las posibilidades de perderse el amor, y escasa la posibilidad de concretarlo.
Un día vino un joven, dicen que era de una isla del Caribe, la mayor. Cantaba poemas que hablaban de la guerra amorosa, era extraño un guerrero que pregonaba el amor al contrincante, sus amigos le decían José Julián, y otros simplemente Martí.
Después supe que levantó vuelo montado en un caballo que iba al galope.
Un diputado que ahorcaron en los calabozos también me visitó, me pareció decidido, pero ingenuo.
Dicen que un argentino, famoso por pregonar el amor y la firmeza, vino en moto, no lo recuerdo.
Recientemente llegaron unos jóvenes, cuatro o cinco, venían al trote lento, contentos, con el corazón henchido de Patria, aquí juraron, y vi por segunda vez la mirada limpia del que murió en San Pedro Alejandrino. Esa noche y las noches siguientes lloré y recordé a Zamora.
He vivido demasiado, he visto demasiadas derrotas del amor, pero después de tanto tiempo conozco la fórmula para vencer a las oligarquías infames.
Si alguien quisiera oírme, si aquella mirada limpia que vino al trote volviera y me oyera, entonces, quizá la historia cambie, y yo no me quejare más por haber vivido tanto y haber presenciado tantas derrota del amor”.
Luego el rezongo se trocó en plegaria y se hizo casi inaudible, sólo pude grabar palabras sueltas:
“No confíe ni en oligarquías ni en oligarcas, no acepte sus convites… apóyese en la historia, y salte por sobre su tiempo… siempre adelante… lo que vale es lo que florece en el corazón de los humildes”.
Después, ustedes no me lo creerán, pero vi al Samán llorando y me retiré asombrado.

Periodista que lanzó zapatos a Bush tiene un brazo y varias costillas rotas tras ser golpeado

El hermano del periodista iraquí que el domingo arrojó sus dos zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, acusó este martes a los servicios de seguridad iraquíes de haber golpeado a Muntazer al Zaidi, a quien le rompieron un brazo y varias costillas.
Objetos personales de Al Zeidi en su apartamento en Bagdad. Resalta el Che Guevara entre ellos
"Según han informado los agentes de seguridad, Muntazer (al Zaidi) fue detenido por los iraquíes en la 'zona verde' (sector ultraprotegido de Bagdad, bajo control de Estados Unidos) y fue golpeado por los servicios iraquíes de seguridad"

La 'zona verde' es el sector de alta seguridad de Bagdad donde se agrupan las administraciones iraquíes, la representación de la ONU y las embajadas norteamericana y británica. La conferencia de prensa en la que se produjo el incidente tuvo lugar en el despacho del primer ministro Nuri al Maliki, situado en la 'zona verde'.
"Tiene rotos un brazo y varias costillas y tiene heridas en el ojo y en la pierna", añadió Durgham. Sin embargo, no concretó si las heridas se produjeron en el momento del arresto o mientras estuvo detenido. "Fue arrestado por los servicios de Muaffak al Rube", el consejero iraquí de seguridad nacional, añadió.
El periodista fue detenido inmediatamente y sacado del lugar por los servicios de seguridad iraquíes, mientras gritaba a Bush: "Usted es responsable de la muerte de miles de iraquíes".
Un periodista de la AFP vio manchas de sangre en el suelo, en el lugar en el que Zaidi fue detenido.

Los radicales chiítas y sunitas le mostraron su apoyo: el movimiento del líder radical chiíta Moqtada Sadr le hizo su héroe y el comité de los ulemas sunitas musulmanes lo calificó de "ícono de la resistencia contra la ocupación".
El departamento de Estado norteamericano consideró que Muntazer al Zaidi actuó solo y que lo único que intentaba era llamar la atención.
El gobierno iraquí calificó el episodio de "vergonzoso" y exigió las disculpas de Al Bagdadia, que tiene su sede en El Cairo.
Sin embargo, el periodista se ha convertido en héroe para varios periódicos y grupos políticos en el mundo árabe. La cadena libanesa New TV, conocida por su postura antiamericana, le ha hecho públicamente una oferta de empleo y ha añadido que está "dispuesta a correr con los gastos de su liberación" y su defensa.
Zaidi trabaja desde hace tres años en ese canal de televisión y es licenciado en la Universidad de Bagdad.
Según su hermano, hace tiempo que planeaba lo que hizo y aprovechó su puesto en la televisión para llevarlo finalmente a cabo. Un periodista de la cadena afirmó que "Muntazer odia a los norteamericanos, odia a los soldados estadounidenses y odia a Bush".

El Zapatazo socialista
Otro ángulo del incidente del zapatazo.
Se descubrió la aterradora verdad sobre lo ocurrido en Bagdad: no fue ningún "periodista iraquí" quien lanzó sus zapatos contra el benefactor de la humanidad George Bush, sino al parecer un maracucho tarifado del rrrrrégimen, movido por el odio y con un vocabulario propio de marginal. Ja ja j aja j aja ja

martes, 16 de diciembre de 2008

SUPERAN CON CRECES LAS METAS EN EL HATILLO

EL PUNTO ROJO DE EL HATILLO
El PSUV El Hatillo aseguró que "ha superado con creces" las metas fijadas en cuanto a la recolección de firmas para avalar la iniciativa de enmienda constitucional que el próximo 18 de diciembre la cual activará el Legislativo, para lograr la reelección presidencial indefinida en esta primera fase, dijo la Delegada María Gabriela Miquilareno.
Desde ya se está preparando una gran movilización popular para respaldar la sesión que se realizará en la AN este jueves cuando se aprobará la propuesta en primera discusión.
Aprovechamos esta la oportunidad de “felicitar y agradecer” al pueblo de Venezuela que se “activó para defender a su líder”.
La recolección de firmas ha sido maravillosa, la gente de El Hatillo se desbordo para estampar su firma, incluso la movilización el domingo en todo el eje metropolitano dio mucho que hablar. (Si hay Chavista en El Este).
Estamos seguras que serán muchas más firmas de las que aspiramos recoger en estos dos días que faltan, así lo aseguran Ismenia González y la Delegada a la Circunscripción Urbana de El Hatillo María Gabriela Miquilareno Castillo quienes estuvieron encargadas del Punto.
PARTICIPACION A LOS VECINOS DE EL HATILLO Y ZONAS VECINAS
La Circunscripción Urbana convoca a los Militantes y simpatizantes del PSUV, partidos afines, vecinos de El Hatillo y zonas vecinas, a acompañarnos en el PUNTO ROJO todos los días para la recolección de firmas para la Enmienda Constitucional del Articulo 230, pueden pasar este correo a todos las personas que conozcan o corran la voz por otro medio que dispongan.
LUGAR: Plaza Sucre de El Hatillo, cerca del CC Paseo El Hatillo
DIAS Y HORAS: Desde las 10 am hasta las 5 pm
PUEDEN FIRMAR: Los mayores de Edad e Inscritos en el CNE,
!Uh!...!Ah!... Chávez no se va …. Se queda

Que saquen a sus "Currutacos" están obsesionados con Chavez

Oposición sólo está obsesionada con sacar a Chávez:
Al saludar a los partidos aliados a la revolución por la jornada histórica que se realiza en todo el país, para activar la Enmienda, Jorge Rodríguez recordó que la oposición está empeñada en una agenda de mentiras y difamaciones contra el derecho constitucional de enmendar artículos de la Carta Magna.
"Hoy hay dos bloques: el que quiere profundizar la inclusión, la equidad, la solución y disminución de las brechas sociales heredadas de la Cuarta República; y el bloque de las mentiras y de la oscuridad, que cree que podrá engañar otra vez a la población".
"Vamos a enfrentar las mentiras y las agendas mediáticas en la calle... como lo hizo el pueblo en 2002, en 2004 y cuando aprobemos la Enmienda".
Dijo que la oposición está obsesionada exclusivamente con sacar al Presidente Chávez de cualquier actividad política, ya que no pueden enfrentarlo en ninguna elección.
"Aquí no hay tu tía ni medias tintas...."-dijo. "Los que estamos con la profundización, la siembra de la equidad, siembra de igualdad, que es la Revolución Bolivariana; y aquellos que creen que pueden engañar al pueblo".
Con la declaración de los oposicionistas, todos los días, se evidencian dos verdades incuestionables:
La primera es que reconocen que Chávez es mayoría, y ante esta realidad han dicho que buscan "paralizar" el voto chavista. "Ergo, si ellos tuvieran la mayoría de los votos, no tuvieran necesidad de paralizar el voto de nadie", advirtió Rodríguez, agregando que los oposicionistas tienen elementos de poder mediático. "Ellos tienen elementos de artillería de mentiras que deben ser desactivadas por el pueblo de Venezuela, en una pelea cuerpo a cuerpo, que tenemos que dar en todos los rincones para dar a conocer la verdad".
"La segunda cosa: ellos reconocen que Chávez ganaría a cualquiera de sus currutacos.
En el artículo 230 queda claro que en Venezuela hay elecciones presidenciales cada 6 años...Si ellos dicen que Chávez se quiere perpetuar en el poder... están diciendo que cada 6 años Chávez le podría ganar las elecciones. Por eso están tratando de engañar al pueblo, para sacar a Chávez del juego. Esa siempre fue su intención, en el paro, en el golpe, en el referendo para convertirlo en revocatorio violando la Constitución; cuando montaron la guarimba e intentaron paralizar las ciudades sobre todo los sectores de clase media".
"También en el referendo 2004, en las elecciones 2006, en las elecciones del 23 de noviembre. Ellos sólo tienen un norte, y no tienen propuesta social ni absolutamente nada que no sea sacar a Hugo Chávez".

Mundo árabe elogia al hombre que lanzó zapatos contra Bush

Chávez celebra "coraje" de periodista que le lanzó los zapatos a George Bush
Calificó el incidente como un "momento de humor" y señaló: "Menos mal que no le pegó"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró el "coraje" del periodista iraquí que le arrojó los zapatos al mandatario de los Estados Unidos, George W. Bush, y, entusiasmado, pidió al canal oficial Venezolana de Televisión que transmitiera el video del incidente en Irak, que calificó como un "momento de humor".
"Menos mal que no le pegó y no es que uno ande promoviendo zapatazos ni nada por el estilo o lanzamiento de zapatos, pero qué coraje", señaló Chávez, quien en los últimos años ha dedicado ácidos epítetos contra Bush.
“Lanzazapatos” iraquí es un gran admirador del Che Según el abogado, Tareq Harb, Muntazer podría ser condenado “a un mínimo de dos años si se le acusa por insultos a un jefe de Estado extranjero de visita en Irak”. La pena podría llegar a los 15 años de prisión si es inculpado por “intento de homicidio contra un jefe de Estado”.
El periodista de la televisión iraquí Muntadhar al-Zeidi, quien ganó notoriedad mundial al lanzarle sus zapatos a George W. Bush, en una ocasión fue secuestrado por milicianos y en otra fue detenido por soldados del ejército de Estados Unidos. También es un admirador del revolucionario cubano-argentino Ernesto Che Guevara.
El lunes, un día después del ataque, los tres hermanos y la hermana de al-Zeidi se congregaron en el modesto apartamento situado en el oeste de Bagdad y en el que hay un póster del Che Guevara.
Los miembros de la familia expresaron su desconcierto por la acción de al-Zeidi y temores de que sea torturado en la cárcel, pero también se mostraron muy orgullosos de que el periodista se hubiera enfrentado a Bush, al que muchos iraquíes consideran el destructor de su país.
“Juro por Alá: él es un héroe“, dijo su hermana, que tiene el sobrenombre de Umm Firas, mientras observaba por una emisora de televisión árabe la secuencia en que su hermano le arrojaba a Bush primero un zapato y después otro. “Ojalá que Alá lo proteja“, añadió.
Con el transcurso del tiempo, al-Zeidi, un chií soltero de 28 años de edad, demostró su odio contra la ocupación militar de Estados Unidos y también contra lo que considera la ocupación “moral” de Irán, declaró el lunes su familia a The Associated Press.
El acto de desafío de al-Zeidi lo convirtió de un periodista obscuro de una emisora de televisión de escasa importancia en un héroe nacional para muchos iraquíesl acto de desafío de al-Zeidi el domingo lo convirtió de un periodista obscuro de una emisora de televisión de escasa importancia en un héroe nacional para muchos iraquíes hartos de la ocupación norteamericana, que se prolonga desde hace seis años.
Muchos iraquíes están preocupados de que Irak caiga bajo la influencia de Irán una vez se vayan los estadounidenses.
Varios miles de personas salieron el lunes a las calles de Irak para reclamar la libertad de al-Zeidi.
Al-Zeidi se unió a la emisora de televisión Al-Baghdadia en el 2005. Dos años después, fue secuestrado por pistoleros mientras realizaba una cobertura informativa en un distrito suní del norte de Bagdad.
Fue liberado ileso tres días después luego que emisoras de televisión iraquíes reclamaron que apareciera con vida. Al-Zeidi dijo que ignoraba quienes habían sido sus secuestradores, pero su familia culpó a la organización al-Qaida.
En enero, al-Zeidi fue nuevamente capturado, esta vez por soldados norteamericanos, que allanaron además su apartamento, dijo su hermano, Dhirgham. Fue puesto en libertad al día siguiente y las tropas de ocupación le ofrecieron disculpas.
Esas experiencias lo ayudaron a sentir un profundo resentimiento por la presencia militar norteamericana y por la influencia que tiene Irak en los sectores religiosos iraquíes, dijo su familia.
“Él odia la ocupación material estadounidense tanto como odia la ocupación moral iraní“, dijo Dhirgham.
El mundo árabe elogió el lunes al reportero iraquí que le lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush en señal de desprecio, al tiempo que miles de iraquíes salieron a las calles para exigir la libertad del periodista, a quien calificaron de héroe.
Dhirgham: Él odia la ocupación material estadounidense tanto como odia la ocupación moral iraní.Muntadhar al-Zeidi, que el año pasado fue secuestrado por milicianos extremistas, estaba detenido por los servicios iraquíes de seguridad y fue interrogado sobre si alguien le pagó para que lanzase los zapatos contra Bush durante una conferencia de prensa la víspera en Bagdad, dijo un funcionario iraquí.
Además, se le realizaban exámenes para determinar la presencia de drogas o alcohol, y los zapatos estaban retenidos como evidencia, dijo el funcionario, que habló a condición de anonimato.
Mostrarle la suela de los zapatos a alguien en el mundo árabe es señal extrema de falta de respeto y lanzarle los zapatos es aún peor.
Los iraquíes y otros árabes mostraron el lunes su alegría ante el lanzamiento de los zapatos a Bush. Muchos consideraron el gesto de al-Zeidi como algo heroico, expresando su profundo desprecio por el líder norteamericano al que consideran el responsable de años de derramamiento de sangre, caos, y del sufrimiento de millones de civiles.
Ver a un árabe común y corriente ponerse de pie y mostrar su indignación ante el líder de la potencia más grande del mundo fue para muchos algo asombroso.
La mayoría de los árabes consideran a Bush el símbolo de la devastación de Irak desde su ocupación en 2003 y el causante de decenas de miles de muertos y de centenares de miles de desplazados de sus hogares.
En una escuela primaria de Bagdad, una profesora de geografía preguntó a sus alumnos si habían observado por televisión cómo al-Zeidi le arrojaba a Bush sus zapatos. Luego, la profesora les dijo: “Todos los iraquíes deben sentirse orgullosos de este valiente iraquí, Muntadhar. La historia lo recordará para siempre“.
En Bagdad, miles de partidarios del clérigo antinorteamericano Muqtada al-Sadr quemaron banderas de Estados Unidos para protestar contra Bush y exigir la liberación de al-Zeidi.
Mostrarle la suela de los zapatos a alguien en el mundo árabe es señal extrema de falta de respeto y lanzarle los zapatos es aún peor. Según expresaron en la calle, lo que más los enorgullece de al-Zeidi es haberse enfrentado a Bush. Muchos acusan a los líderes árabes de acatar la política norteamericana en Medio Oriente.
“Al-Zeidi es el hombre“, dijo el hombre de negocios jordano Samer Tabalat, de 42 años. “El hizo lo que los líderes árabes no hicieron”.
Ghazi Abu Baker, un tendero de 55 años en la ciudad cisjordana de Jenin, afirmó: “Este periodista debería ser elegido como presidente de Irak por lo que ha hecho“.
Diarios en todo el mundo árabe imprimieron el lunes fotos de Bush esquivando los zapatos, y estaciones televisivas transmitieron repetidamente el incidente, que fue objeto de muchas bromas y elogiado por numerosas personas en la región.
“Irak considera el domingo como el día internacional de los zapatos“, Periodistas palestinos en la ciudad cisjordana de Ramala bromearon acerca de quién tendría el valor suficiente para lanzarle los zapatos a la secretaria de estado norteamericana Condoleeza Rice.
Aparentemente tratando de sacarle provecho al sentimiento árabe, la estación de televisión Al-Baghdadia, donde trabaja al-Zeidi, transmitió el lunes repetidamente pedidos a las autoridades para que pongan en libertad al reportero, en tanto mostraba imágenes de explosiones y reproduciendo una música de fondo que denunció la presencia militar estadounidense en Irak.
Este lunes, el canal de televisión suspendió su programación normal para emitir un comunicado a todo el mundo árabe. El comunicado pedía la liberación de al-Zeidi como una muestra de la nueva era democrática que se está viviendo en Irak y en defensa de la libertad de expresión que las propias autoridades estadounidenses le prometieron a los iraquíes.”
Protestas también tuvieron lugar en las ciudades de Basra y Najaf, donde algunas personas tiraron zapatos a un convoy estadounidense.
Khalil al-Dulaimi, el abogado de Saddam Hussein, dijo que estaba formado un equipo para defender a al-Zeidi y que unos 200 abogados, incluidos estadounidenses, ofrecieron sus servicios de gratis.
“Es lo menos que podía hacer un iraquí a Bush, un tirano que ha asesinado a 2 millones de personas en Irak “Nuestra defensa de al-Zeidi se basará en que los Estados Unidos están ocupando a Irak y ese ataque es una forma de resistencia legítima, “dijo.
“En la cultura iraquí, tirar un zapato es un símbolo de desprecio y el incidente es probable que sirva como un recordatorio duradero de la oposición de muchos iraquíes a la invasión de los Estados Unidos, un conflicto que está íntimamente ligado a la presidente de Bush.”
“Tirarle zapatos a Bush es el mejor beso de despedida (…) expresa cuánto odian a Bush los iraquíes y otros árabes”, dijo Musa Barhoumeh, editor del periódico independiente de Jordania, Al-Gahd.
Llaman también a veteranos de guerra a unírseles
Pacifistas llevarán bolsas de zapatos a Bush en apoyo a periodista iraquí
Integrantes del grupo "Code Pink" anunciaron hoy que llevarán bolsas de zapatos a la Casa Blanca el próximo miércoles en solidaridad con el periodista que le lanzó su calzado a Bush durante su visita a Bagdad.
El grupo, que se ha opuesto a la guerra y "ocupación" en Irak desde el principio, ha convocado a una protesta en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, para exigir la puesta en libertad de Al-Ziadi.
En un comunicado, los activistas indicaron que llevarán a la protesta "un enorme suministro de zapatos" con los nombres de los ciudadanos iraquíes que han perecido "en la guerra de Bush". Se prevé la participación de veteranos de guerra estadounidenses. El grupo pidió al público que incluso lleve zapatos usados y se "solidarice con el pueblo iraquí para exigir un fin inmediato y completo de la ocupación de Irak".
El grupo de pacifistas exige que el Gobierno de Bagdad ponga en libertad a Al-Ziadi y le retire los cargos, e incluso ha creado un fondo especial para brindarle apoyo al periodista y a su familia.
"Es indignante que Al-Ziadi pueda recibir dos años de prisión por insultar a George Bush, cuando Bush es el responsable directo de la muerte de 1,5 millones de iraquíes y 4.200 soldados estadounidenses, y cinco millones de iraquíes desplazados", dijo Medea Benjamin, de "Code Pink".
"El que debería estar en la cárcel es George Bush, y debería ser acusado de crímenes de guerra", agregó la activista.

REVELAN NUEVOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS

El apoyo de Washington a CAP fue fundamental para la implementación de políticas neoliberales en América latina, segun documentos desclasificados
Por Eva Golinger
10 Diciembre 2008
Documentos recientemente desclasificados por el Departamento de Estado de EEUU bajo una solicitud realizada por los investigadores Eva Golinger y Jeremy Bigwood revelan el inmenso apoyo de Washington al gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez en Venezuela. Los más de 40 documentos que el Departamento de Estado desclasificó – algunos parcialmente – indican la gran preocupación que tenía el Gobierno de Estados Unidos frente a la insurrección militar liderada por el actual Presidente Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992. Los documentos, los cuales los investigadores harán públicos durante los próximos días, incluyen material clasificado como "secreto", tal como memoranda interna discutiendo como presionar a los Fuerzas Armadas venezolanas para que se subordinen a los intereses de Washington, guías de prensa que indican los lineamientos y la posición de Washington frente a los sucesos del 4 de febrero de 1992 y hasta un documento titulado "Lectura de Noche para el Presidente", un memoranda sobre lo ocurrido en Venezuela esa fecha redactado para el entonces Presidente George H.W. Bush.
Los documentos indican un apoyo firme a Carlos Andrés Pérez, a pesar de clasificar su gobierno como "tolerante de la corrupción" e incluso indican en un documento secreto que fue parcialmente desclasificado que "la amante de CAP, Cecilia Matos, y miembros de su entorno principal han sido responsable por algunas de los recientes excesos corruptos más atroces…"
También mencionan en un documento que para la fecha del 4 de febrero del 1992 solo el 57% de la población comía más de una vez al día. Eso significa que más de 40% de los venezolanos y las venezolanas solo comían una comida diaria durante las llamadas gobiernos de la "democracia representativa." Hoy en Venezuela, con los programas del gobierno socialista y revolucionario del Presidente Hugo Chávez, como Mercal y las Casas de Alimentación, la gran mayoría de los venezolanos y las venezolanas comen bien.
Otros documentos hacen referencia a la suspensión de garantías constitucionales por parte del gobierno de CAP, incluyendo la suspensión del derecho de libre tránsito; la suspensión de derecho de la privacidad del hogar (explícitamente decía en el decreto de CAP que las casas privadas podían ser revisados y allanados sin previo aviso por las fuerzas de seguridad de estado); la suspensión de la libertad de expresión y pensamiento; la suspensión del derecho a la libre asociación, la suspensión del derecho a protestar y manifestar; y la suspensión del derecho de poder ir a huelga como forma de protesta. Interesantemente, el gobierno actual del Presidente Chávez, aunque clasificado "dictatorial" y "represivo" por la oposición venezolana (que representa los partidos que gobernaban anteriormente) y los medios de comunicación nacionales e internacionales, jamás ha suspendido ni un solo derecho constitucional, a pesar de golpes de estado y constantes actos de desestabilización e injerencia que atentan contra la democracia venezolana.
Algunos documentos también hacen referencia a personajes políticos, como el recién electo alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien en aquel momento era el gobernador de Caracas, y su apoyo incondicional al gobierno corrupto y represor de Carlos Andrés Pérez. También hacen referencia al dirigente político Pompeyo Marquez, quien a pesar de representar otro partido político, el MAS, que era rival del partido Acción Democrática del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, expresó su apoyo y respaldo incondicional al gobierno de CAP aquel 4 de febrero de 1992.
Finalmente, un documento secreto parcialmente desclasificado habla de la necesidad de traer la Agencia Internacional del Desarrollo de EEUU (USAID) y la National Endowment for Democracy (NED) a Venezuela para apoyar las políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez en vista de su pérdida de popularidad nacional. Fue la primera vez que EEUU proponía traer estas agencias intervencionistas a Venezuela para respaldar sus intereses y realizar tareas de "fortalecer la democracia", según Washington. Aunque la USAID no se instaló en aquel momento (llegó en junio 2002 después del golpe de estado contra el actual Presidente Chávez para apoyar el movimiento opositor) la NED si llegó a Venezuela con financiamiento y asesoría estratégico a diferentes ONGs y partidos políticos venezolanos, incluyendo la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Fedecámaras. Claramente, el documento dice que la presencia de la NED o la USAID en Venezuela sirviría para "fortalecer la posición política de CAP" en Venezuela.

Cabe destacar que otros documentos mencionan que la población venezolana estaba muy descontenta con las "contribuciones" del gobierno de CAP al exterior. En aquel momento, el gobierno de CAP donaba más de 1.88% del PNB a países extranjeros y organizaciones internacionales – cifra que supera lo recomendado por las Naciones Unidas para países considerados desarrollados (la cifra recomendad es 1%).

A diferencia del gobierno del Presidente Chávez, que también es atacado por sus inversiones internacionales, CAP regalaba el dinero a otros países y organizaciones internacionales sin nada a cambio, mientras que el Presidente Chávez entra en acuerdos bilaterales y multilaterales que intercambian bienes y servicios y en ningún momento simplemente donan los recursos y la riqueza venezolana a actores extranjeros sin tener un beneficio para Venezuela.
Los documentos originales están en proceso de traducción y pronto estarán disponibles al público.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Lo ultimo que le paso por la cabeza a Bush "Un Zapatazo"

“¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!”
El grito fue lanzado por Mountazer al-Zaïdi, corresponsal del canal Al-Baghdadia que emite desde El Cairo, mientras arrojaba dos zapatos al presidente Bush. El suceso, que ha dado la vuelta al planeta, tuvo lugar tras su reunión con Nuri al Maliki con quien Bush ratificó el acuerdo de seguridad que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012.
“Queremos decir al pueblo iraquí a través de este acuerdo que Estados Unidos es un país que cumple con su palabra”, dijo Bush
Los zapatos pasaron sobre el presidente saliente, sin alcalzarle.
Después los agentes de seguridad, iraquíes y americanos, sacaron al autor del zapatazo del despacho de Maliki, donde se celebraba la conferencia de prensa. Mountazer al-Zaïdi fue evacuado por la fuerza mientras gritaba: “Es el responsable de la muerte de miles de iraquíes”.
Quiso sorprender y fue el sorprendido.
George W. Bush no acaba de aprender la lección: en el mundo no lo quieren. A cualquier sitio que llega es ¡fo!, como si apareciera la peste. Pero ya no le queda tiempo. Apenas le resta poco más de un mes para abandonar su puesto en la Oficina Oval. Deplorable ha sido su paso por la Casa Blanca.
En Irak, como en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona. Bush, no dejó de sonreir, y dijo después no haberse sentido amenazado ni tampoco molesto con el insulto perro, considerado grave insulto igualmente entre los árabes.

Venezuela y Cuba reafirman y estrechan su alianza

Raúl Castro recibió réplica de la espada de Simón Bolívar
El Presidente cubano permanecerá en Caracas hasta hoy lunes por la mañana, cuando viajará rumbo a Brasil a participar en la cumbre de dirigentes de América Latina
Venezuela y Cuba reafirmaron su sintonía política el sábado en Caracas con motivo de la histórica visita del presidente Raúl Castro, durante la que se anunció un aumento de los proyectos de cooperación para 2009, que alcanzarán un total de 2.000 millones de dólares.
Como había anunciado, el mandatario Hugo Chávez recibió a su huésped con todos los honores, considerando que este primer viaje de Raúl Castro al exterior en calidad de presidente de Cuba era tan histórico como el realizado por su hermano Fidel a Caracas en 1959, tras el triunfo de la revolución cubana.
Raúl Castro fue condecorado con el gran collar de la Orden del Libertador y recibió de manos de Chávez una réplica de la espada de Bolívar, al que el líder cubano realizó dos ofrendas florales a lo largo de la jornada.
"Te entrego esta espada en reconocimiento a lo que eres y significas para los hijos de Bolívar. Y también (es) para Cuba, como símbolo de unidad, hermandad y la batalla por la independencia que tú sabes muy bien está en plena marcha y desarrollo", declaró Chávez.
Más allá de la unión política mostrada por los dos líderes, la visita de Castro a Caracas sirvió para dar un paso adelante en su cooperación económica. En 2009, Cuba y Venezuela desarrollarán un total de 173 proyectos en ámbitos diversos por un valor de 2.001 millones de dólares. A título de comparación y según cifras oficiales, los proyectos entre Cuba y Venezuela en 2008 llegaron a 1.355 millones de dólares.
Además, los representantes de Venezuela y Caracas firmaron el sábado dos memorandos. Uno de ellos para la creación del 'holding' Cuvepetrol S.A, que tendrá como misión el "desarrollo de empresas mixtas para la refinación de petróleo y gas natural licuado en Cuba". Concretamente, se pretende expandir la capacidad de las refinerías de Cienfuegos de 65.000 a 150.000 barriles diarios y la de Hermanos Díaz, de 22.000 a 50.000 barriles diarios.
El segundo memorándum creará una "empresa socialista de capital mixto" llamada Guardián del Alba, S.A, con sede en Venezuela para el desarrollo de soluciones tecnológicas integradas para las áreas de automatización, informática y telecomunicaciones.
Hoy en día, Venezuela es el principal socio comercial de Cuba. La cooperación bilateral se traduce en proyectos diversos: 1.400 técnicos agrícolas cubanos apoyan a los campesinos venezolanos, 6.000 entrenadores asesoran a deportistas de alto nivel o centenares de técnicos de la isla instalan en Venezuela millones de bombillas de bajo consumo.
Por su parte, Venezuela suministra a Cuba diariamente 100.000 barriles de petróleo en condiciones de pago muy favorables. Castro agradeció a Hugo Chávez el apoyo y solidaridad recibidos en los últimos años y sus esfuerzos para que países como Cuba y Venezuela "transiten hacia sociedades más justas".
"Agradecemos en nombre de Cuba la solidaridad generosa tuya con la revolución. Si hemos podido dejar atrás los años más duros (...) no sólo se debe a nuestro espíritu de resistencia sino también al decisivo apoyo de la Venezuela bolivariana", declaró.
"Cuente Cuba con Venezuela, hoy, mañana y siempre (...) Hay razones para ser optimistas, para que cada día estemos más unidos construyendo la nueva América, la tarea que nos ha encomendado la historia y los próceres que nos dieron patria", respondió Chávez.
Castro permanecerá en la capital venezolana hasta el lunes por la mañana, cuando viajará rumbo a Brasil a participar en una cumbre de dirigentes de América Latina.
Según informaron a la AFP fuentes oficiales, Castro ha previsto actos y reuniones de carácter privado este domingo cuando prevé reunirse con diplomáticos, responsables militares y personal cubano que participa en las misiones sociales que desarrolla el gobierno de Chávez.
"Venezuela comienza hoy a celebrar los 50 años de la revolución cubana", se congratuló Chávez al final del día. Por su parte, Castro agradeció a Chávez el "cariño y respeto por Fidel", alejado del poder por razones de salud, al que el mandatario venezolano, elegido en 1998, considera su "padre" ideológico. "Fidel eres el padre de nosotros, de todos los revolucionarios de esta tierra", concluyó Chávez.

Presidente Chávez pide a Obama extradición de terrorista Posada Carriles

El presidente venezolano denunció, una vez más, que el criminal, prófugo de la justicia venezolana, vive libremente en EE.UU. Venezuela solicita la extradición de Posada Carrilles para juzgarlo por su responsabilidad en actos terroristas.
Venezuela pidió al presidente electo de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, cumplir con la solicitud para la extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles.
Durante la clausura de la IX Comisión Mixta Cuba-Venezuela, realizada este sábado, en presencia del mandatario cubano, Raúl Castro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció que el criminal, prófugo de la justicia venezolana, vive libremente en Estados Unidos.
El mandatario recordó que el terrorista de origen cubano fue enviado a torturar y asesinar en Venezuela, como parte de las acciones de represión contra la izquierda dirigidas desde Washington, según reportó una nota de Venezolana de Televisión.
“Hay que recordar que aquel gran terrorista que es Luis Posada Carriles fue aquí (en Venezuela) jefe de Operaciones de la policía política”, dijo.
En este sentido, el Jefe de Estado exclamó: "Obama, presidente, mándenos para acá al terrorista que lo estamos pidiendo. Debe estar en prisión y no libre por allá por las calles de Estados Unidos", subrayó. Por otra parte, Chávez hizo referencia a una parte del territorio cubano ocupado ilegalmente por Estados Unidos: "Ya veremos que pasa con Guantánamo y la cárcel de Guantánamo. Y el mismo territorio de Guantánamo, un territorio cubano", puntualizó.
Venezuela solicitó la extradición de Posada Carriles para juzgarlo por su responsabilidad en la explosión en pleno vuelo en el año 1976 de un avión civil cubano, que ocasionó la muerte de 73 personas. El terrorista, que planificó el crimen desde territorio venezolano, escapó luego de una cárcel de este país para evadir un juicio abierto en su contra y actualmente reside en Estados Unidos.
Hasta el momento, el gobierno norteamericano se ha negado a cumplir la demanda de extradición presentada por Venezuela en cumplimiento, pese a la existencia de acuerdos bilaterales en esa materia.

Chávez: Hago un llamado a la clase media para que no se deje atemorizar

“Hago un llamado al pueblo venezolano a la reflexión, a que no se deje atemorizar, en especial a la clase media, pues si la mayoría llega a apoyar la enmienda constitucional, se va a incrementar el desarrollo del país que ha beneficiado a muchos y, entre ellos a la gran mayoría de la clase media”.
Así se expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante una entrevista realizada este domingo en el programa José Vicente Hoy, donde hizo énfasis en que “sabemos que la clase media no es homogénea, y hay un sector que es la clase media progresista que está con nosotros; sin embargo, sabemos que hay fallas en nuestro discurso hacia ese sector”.
Sin embargo, explicó que hacia ese sector social “hay que dar un debate de ideas, pero quiero insistir a esa clase media a que piensen por sí mismos, porque viven coaccionados, son como rehenes de un plan macabro,
“Si Hugo Chávez sigue gobernando estos cuatro años que le quedan y seis años, opcionalmente, si se logra la enmienda, como tengo la corazonada de que va a ocurrir, aunque es muy temprano todavía políticamente para hablar del 2012, en esa perspectiva, nadie debe tener ningún temor y llamo a esos intelectuales, empresarios, trabajadores que tienen algo que aportar para continuar con el desarrollo del país”, indicó.
Aseguró además que “si comparamos la Venezuela de hoy con la de hace 10 ó 15 años, por estas mismas fechas, podemos ver hacia dónde va el país en lo económico, en lo social, en lo político, en lo personal. Que hay muchas fallas, sí las hay, pero Venezuela ha mejorado notoriamente en estos ámbitos”.
Finalmente, sentenció que “Venezuela va a seguir desarrollándose bajo un gobierno de Hugo Chávez, bajo un gobierno socialista”.

domingo, 14 de diciembre de 2008

EL TOLDO ROJO DE EL HATILLO CONTINUA CON LA RECOLECCION DE FIRMAS CON ALEGRIA Y MILITANCIA COMPROMETIDA

NUEVAMENTE EL TOLDO ROJO DE EL HATILLO LLENO TODAS LAS EXPECTATIVAS
Los simpatizantes del Psuv Urbano de El Hatillo continúan con la jornada de recolección de firmas en apoyo al proyecto de enmienda constitucional, jóvenes y adultos han asumido con mucha responsabilidad e interés su apoyo a la reelección del Presidente Chávez Frías.
Una gran cantidad de personas participan y firman masivamente por la aprobación de la enmienda "informo María Gabriela Miquilareno Delegada de la Circunscripción Urbana del PSUV y representante del "punto rojo" ubicado en la Plaza Sucre de El Hatillo.
Los "puntos rojos" son espacios habilitados en todos los municipios y varias plazas del territorio nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, para brindar información y movilizar a sus partidarios, que este caso, están destinados para recoger las firmas que permitirán la enmienda popular.
En este sentido, Guillermo Herrera militante del PSUV El Hatillo, manifestó que la recolección de firma es un mecanismo para darle continuación al proceso revolucionario, el cual es comandado por el presidente Chávez. "Nuestro comandante seguirá mandando hasta que el pueblo lo decida" UH AH Chávez no se va", señaló.
La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, sin alterar su estructura fundamental, así lo manifestó igualmente el Dr. Braulio Martínez quien con su presencia avalo la parte jurídica.
Ismenia González, Freddy Melo, Víctor Cid, los esposas Damas y los Miquilareno Castillo, militantes comprometidos con el Proceso explicaron que en ningún otro gobierno ha trabajado tanto en el crecimiento de las comunidades de bajo recursos, "Chávez es único y por eso seguirá mandando en nuestro país".
Participación masiva en el Punto Rojo para la recolección de firmas acompañados de música y alegría.
La Delegada Urbana del PSUV, María Gabriela Miquilareno y los voceros Freddy Melo y Roberto Acquatella al ser consultados por la Radio Comuna El Hatillo dijeron “Bueno, ha estado bastante concurrente desde ayer, la receptividad ha sido positiva, hemos recogido más o menos unas 824 doscientas firmas entre ayer y hoy”, expresaron los colaboradores del punto rojo ubicado en la Plaza Sucre del Municipio El Hatillo, quienes al compas de la música que invadió toda la zona con la pegajosa canción del Grupo Madera, (Uh Ah Chávez no se va) Lloviznando Cantos (Ahora Vamos por el SI) y Alí Primera con su canción militante, comprometida y revolucionaria asumieron esa responsabilidad.
El Comisionado del PSUV de La Unión, Rubén Gutiérrez manifestó sentir la emoción de algunas personas al momento de plasmar su firma en la planilla. “Me siento muy contento, las personas han asistido al llamado y de verdad ha sido bastante fluido para la recolección de firmas en este lugar”, dijo desde la Plaza Sucre de El Hatillo.
Hoy Domingo se continuará la recolección de firmas desde la Plaza Bolívar de esta misma jurisdicción

Fallecio la Madre de Mario Silva, la Sra. Elena García

El PSUV El Hatillo cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento de la Madre de nuestro Camarada Mario Silva, quien en vida se llamara Elena García de Silva.
En nombre de toda la militancia del Psuv El Hatillo, hacemos llegar a todos sus amigos y familiares nuestras condolencias ante esa gran pérdida y pedimos fuerzas para continuar en esta batalla de todos los días.

Castro: “Traigo un abrazo del pueblo cubano y de Fidel Castro”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó a Venezuela.
En el aeropuerto internacional de Maiquetía, el alto mando del Gobierno recibió al primer mandatario cubano que se reunirá en privado con Chávez y participará en una serie de actos simbólicos.
Castro, de 77 años, arribó a las 11.10 am donde fue recibido por su colega y anfitrión, Hugo Chávez, junto a su gabinete de ministros.
Según han asegurado fuentes oficiales, con esta visita del presidente cubano, se fortalece la unión de los países latinoamericanos, una visita calificada como de “hermandad”, más que oficial. Medios estatales informaron este sábado que ambos mandatarios firmarán “varios acuerdos bilaterales”
Mientras conversaban de forma animada, los gobernantes fueron saludados por los altos funcionarios de los dos países, tras lo cual pasaron revista a la parada de honor organizada en la Rampa 4 de Maiquetía.
El dirigente cubano, Raúl Castro, a su llegada dijo a los medios de comunicación que en ésta segunda visita a Venezuela, después de 55 años, traía un saludo a todos los venezolanos, “un abrazo del pueblo cubano y del jefe de la revolución el compañero Fidel Castro”
Por su parte, el presidente Chávez, le dio la bienvenida y le expresó su orgullo por recibir a uno de los impulsores de la revolución cubana.
“Te recibimos y en ti recibimos al pueblo cubano, a los guerrilleros de la Sierra Maestra y a los 50 años de la revolución cubana, ejemplo para todo este pueblo del continente de Martí y de Bolívar”, dijo el presidente.
Después de este breve encuentro con la prensa, ambos jefes de Estado partieron a la ciudad de Caracas. Allí se prevé que Raúl Castro y Chávez, visiten el Panteón Nacional y la plaza Bolívar, en el centro de la ciudad, para rendirle homenaje a Simón Bolívar.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este sábado que por todas las victorias libradas a través de 50 años, la Revolución cubana debe calificarse como la madre de todas las revoluciones del continente americano.
“No hay forma de calcular el valor ejemplar de la Revolución cubana. Una revolución que fue capaz de vencer aquellos primeros intentos de desvirtuarla y aniquilarla a través de la invasión de tropas estadounidenses y que pudo crearse a sí misma”, precisó.
Tal aseveración la realizó el Jefe de Estado desde el salón Ayacucho del palacio de Miraflores, tras la culminación de la IX Comisión Mixta entre Cuba y Venezuela, en el contexto de los acuerdos de cooperación para estrechar los lazos de hermandad entre ambas naciones.
En ese sentido, indicó que la Revolución venezolana es un complemento de la cubana, que sirve como un impulso para que ambos sistemas de Gobierno marchen juntos hacia la concreción de la nueva patria.
Al respecto, el Mandatario enfatizó: “Si en algún momento el mundo requirió ejemplos, entonces estas revoluciones son modelos a seguir, pues es ahora cuando se rompen los paradigmas del neoliberalismo y de la globalización.
Hay razones para ser optimistas y para que cada día estemos más comprometidos y unidos para construir la nueva América y así cumplir con la tarea que nos asignaron los próceres que nos dieron patria”.
De igual manera, sostuvo que la alianza, la integración y la unión entre los Gobiernos de Cuba y Venezuela para concretar proyectos políticos, económicos y sociales es inevitable.
“Estoy seguro que estas naciones continuarán desarrollándose juntas como hermanas.
Nos honra la visita de Raúl como presidente de los Consejos de Estado y de Gobierno de la República de Cuba.
Existe una Revolución en América Latina, encabezada por Cuba y Venezuela, esta revolución continuará y se expandirá', expresó.

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL PUNTO ROJO DEL MUNICIPIO EL HATILLO FUE UN EXITO TOTAL

El Punto Rojo colocado en la Plaza Sucre de El Hatillo durante el día de ayer viernes por parte de militantes del PSUV de la Circunscripción Urbana estuvo muy concurrido.
Fue un rotundo éxito la concurrencia desde las primeras horas de la mañana, las personas del Municipio llegaron hasta él y con sus firmas aportaron su granito de arena para la recolección de firmas a favor de la Enmienda Constitucional del artículo 230 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
El Toldo Rojo fue abierto por los Militantes Rubén Gutiérrez, Braulio Martínez, Ismenia González y la Sra. Miquilareno comisionados de los batallones de El Hatillo, quienes casi al unisono exclamaron
"Es una responsabilidad que debemos asumir los batallones"
En horas de la tarde seguían concentrándose alrededor del Punto Rojo, militante4s y simpatizantes del PSUV, vimos caras como las de Ofelia y Oswaldo Damas, Milagros Rivera, los esposos Miquilareno, Cesar Rada, Freddy Melo y Guillermo Herrera, incluso se incorporaron cantores populares de El Hatillo como la popular Toña, quien con su cuatro en ristre llego hasta el Toldo e interpreto canciones revolucionarias de su propia inspiración y canciones del cantor del pueblo Ali Primera, siendo coreada por los presentes.
Hasta entrada las 5 de la tarde se habían recolectado aproximadamente mas de 500 firmas, demostrando la aceptación de las personas por nuestro Líder Comandante Chávez
Al ser consultados en el Punto Rojo ubicado en la Plaza Sucre uno de los militantes quien dijo llamarse Guillermo Herrera nos informo - Estamos seguros que el pueblo revolucionario de El Hatillo no va a defraudar al Presidente y le dará su apoyo irrestricto a la propuesta de enmienda constitucional”, dijo Guillermo - “Esta firma es una firma por el futuro y la paz que garantizara la paz en nuestra Patria con el proyecto revolucionario del Presidente Chávez”, indicó. “Si en estos momentos bajo el liderazgo del Comandante hay pugnas internas, ni siquiera podemos imaginar, no tenerlo con nosotros”, advirtió.
Igualmente invito para el próximo 18 de este mes a una gran marcha que llegará hasta la Asamblea Nacional a entregar todas las firmas recogidas.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online