martes, 30 de septiembre de 2008

Batallones del PSUV se organizan para campaña electoral

Tras el encuentro con el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, realizado este domingo en el Poliedro de Caracas, los batallones y patrulleros deben organizarse para iniciar la batalla, camino a los comicios electorales del 23 de noviembre, deben incorporarse a la comunidad activa, atendiendo al llamado del comandante Chávez. Nuestros batallones están conformados por los diferentes frentes sociales, agrupaciones y colectivos, consejos comunales, así como todos aquellos que han visto en el proceso revolucionario y en el socialismo bolivariano la única vía para fortalecernos como país”
En cada batallón se debe discutir los lineamientos establecidos por nuestro Comandante Presidente, a fin de cumplir con la meta de no dejar espacio a la oposición en ninguno de los cargos que se someterán a elecciones en noviembre.
Hay que activarse, cada patrullero tiene su tarea asignada, sea operativa o logística.
Hay que revisar la data y, en función de ello, se deben establecer los grupos y los cronogramas de trabajo. Esta campaña será dura, porque las exigencias del electorado son mayores.
El pueblo venezolano despertó gracias al comandante Chávez y no se conformará con falsas promesas.

lunes, 29 de septiembre de 2008

DAÑADAS VALLAS ELECTORALES DE OMAIRA CAMACHO

















El Hatillo.- Algunas estructuras que contenían propaganda de la candidata a la alcaldía de El Hatillo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Omaira Camacho, fueron dañadas.
"Habían sido colocadas el pasado 23 de noviembre, respetando el cronograma electoral y por eso instalamos mis afiches y material publicitario sólo cuando estaba permitido", indicó Omaira Camacho.
Una de las vallas estaba ubicada en el Sector La Unión, frente al Parque Deportivo El Hatillo y la otra en la comunidad de Turgua, en la zona rural de la localidad.
Ambas fueron cortadas en la parte de la fotografía y la estructura de la última fue derribada.
La candidata manifestó que en sus actuaciones siempre ha demostrado tolerancia y respeto hacia las diversas tendencias políticas, e hizo un llamado a que todos sus adversarios respeten la pluralidad, "tal como se debe hacer en democracia".
De igual forma, Omaira Camacho se comprometió a respetar y fomentar la participación de los ciudadanos del municipio en el proceso electoral, así como en la planificación de un mejor gobierno local.
Señaló que su intención es colocar los pendones publicitarios en lugares estratégicos y evitar saturar al elector de propaganda, la cual además ensucia la localidad.

Familia Camacho invita a los Novenarios por el fallecimiento del Padre de nuestra candidata

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cumple con el penoso deber de informar que ha fallecido cristianamente Guillermo Segundo Camacho(Q.E.P.D.) Quien en vida fuera el padre de la candidata del PSUV a la alcaldía de El Hatillo, Omaira Camacho.
Los militantes de esta organización política hacen llegar sus más sentidas palabras de condolencia a la familia Camacho y a todos sus amigos.
Novenarios:
Calle Comercio, casa Nº 8, Comando de Campaña El Hatillo.
Hora: 6 p.m.
¡Paz a su alma!

OMAIRA CAMACHO RECIBIÓ LINEAMIENTOS DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

En el Poliedro de Caracas
Con el fin de coordinar y recibir lineamientos estratégicos para los comicios regionales del próximo 23 de noviembre, la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía de este municipio, Omaira Camacho, asistió al encuentro que sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez, con los comisionados de organización y logística de la tolda roja, los candidatos a gobernadores, alcaldes y a los consejos legislativos de todo el país, en el Poliedro de Caracas, el pasado domingo 27 de septiembre.
Bajo la premisa de buscar en el pueblo la concepción del socialismo, Chávez pidió a los candidatos que no traicionen a su pueblo, por falta de ideología revolucionaria, como los gobernadores de Guárico y Carabobo."No debemos cantar victoria en ningún estado ni municipio.
El año pasado, uno de los factores que influyó en la derrota que sufrimos, no hay que olvidarlo, fue el triunfalismo. Vamos a ganar todas las gobernaciones, pero hay que batallar muy duro de aquí al 23 de noviembre", resaltó el presidente, al regreso de su gira por China, Rusia, Francia y Portugal, con escalas en Cuba.
Vestida de negro, como símbolo de luto por la muerte de su padre, Guillermo Segundo Camacho, la candidata llegó al Poliedro, luego de asistir a las exequias fúnebres en el oriente del país.
Omaira Camacho estuvo acompañada de un grupo de simpatizantes de su campaña en El Hatillo, quienes se integraron a la barra del estado Bolivariano de Miranda.

Candidatos del PSUV organizan la entrega 246 HATILLANOS SERÁN BENEFICIADAS CON LA MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ




Fotoleyenda: 12 consejos comunales se reunieron en el comando de campaña
El Hatillo.- 246 personas serán beneficiadas en el municipio El Hatillo con la Misión José Gregorio Hernández, a partir del próximo jueves 2 de octubre.Omaira Camacho, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía, conjuntamente con Miguel Ángel Mendoza aspirante al Consejo Legislativo de Miranda, por la misma tolda política, se encuentran apoyando la organización para efectuar la entrega de un total de 738 artículos varios a personas con discapacidades.
Miguel Mendoza se reunió, en el comando de campaña del PSUV en el casco de El Hatillo, con miembros de 12 consejos comunales de la localidad, para coordinar el proceso de verificación de las necesidades de las personas que recibirán la ayuda. "Desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de septiembre cada consejo comunal acompañados de un luchador del Frente Francisco de Miranda visitaron la casa de las personas que solicitaron ser atendidas, para constatar que aún requieran la donación", informó Mendoza.
El candidato indicó que el lanzamiento de la campaña se hará en un programa de televisión, en donde participaran los ministros y candidatos del PSUV, y desde ese día se iniciará la entrega del material.


CANDIDATA OMAIRA CAMACHO COLOCÓ PROPAGANDA ELECTORAL



El Hatillo.- El pasado 23 de noviembre amaneció en las vías de El Hatillo colocada la publicidad de la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía, Omaira Camacho.
"He respetado el cronograma electoral y por eso instale mis afiches sólo cuando estaba permitido.
De igual forma respetaré y fomentaré la participación de todos los ciudadanos del municipio en el proceso electoral, así como en la planificación de un mejor gobierno local", dijo Omaira Camacho.

Señaló que la intención es colocar los pendones publicitarios en lugares estratégicos y evitar saturar al elector de propaganda, la cual además ensucia la localidad.

Chávez regresa al país y espera ganar “todas las Gobernaciones”




Recalcó que la Revolución Bolivariana no es más que la continuación del mismo proceso de independencia, en todo caso, una segunda fase histórica del proceso independentista venezolano y suramericano
El presidente Hugo Chávez animó hoy a sus seguidores para que ganen todos los gobernadores y alcaldes del país en las elecciones regionales y municipales de noviembre.
“Podemos ganar todas las gobernaciones si trabajamos duro”, dijo Chávez ante unos 15.000 seguidores que llenaban el Poliedro de Caracas en un acto de la campaña electoral, al que llegó Chávez alrededor de la 1 de la tarde tras viajar desde Cuba.
El gobernante aseguró que hay bases firmes para un triunfo contundente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y puso especial énfasis en descalificar a varios ex aliados, que se presentarán por su cuenta, al margen del PSUV, en los próximos comicios.
El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos.
Chávez alentó a sus partidarios a no “traicionar” los principios socialistas de la revolución bolivariana y a ignorar los “cantos de sirena” con los que serán tentados por los grupos económicamente poderosos para que se adapten a sus intereses.
Pidió a los militantes del PSUV, y en especial a los aspirantes a cargos regionales en los próximos comicios del 23-N, que no traicionen al pueblo, pues a su juicio las deserciones de gobernadores, alcaldes y diputados obedecen a no seguir la ideología revolucionaria.
Y ante la concentración del partido señaló, "hablando en esas ciudades donde un grupo de supuestos ex compañeros, pretendidos revolucionarios de otras épocas saltaron la talanquera; en Carabobo el gobernador actual, en Guárico el gobernador actual, en Barinas el alcalde actual, en Aragua el gobernador actual, en Sucre el gobernador actual, yo lo comentaba y quiero volverlo a comentar, el problema, la causa central de esas deserciones que a nosotros nos han ocurrido muchas, si nosotros revisamos los últimos diez años, tenemos más de un desertor".
Prosiguió el primer mandatario, "diputados que gritaban desaforados jurando lealtad al pueblo, gobernadores, personas que han ocupado importantes cargos en el gobierno y a los pocos meses o años los ves en una posición increíble, inexplicable; todo tiene su explicación, la causa fundamental, la causa fundamental es ideológica".
A juicio del presidente Chávez, "necesitamos mucho conocimiento, estudio, no hablo de hacer doctorados, el estudio de la realidad que nos circunda, el darnos cuenta a través de la observación, análisis, debate, lectura, el trabajo ideológico, sólo así podremos incrementar conocimiento, conciencia revolucionaria, conciencia socialista, no olvidemos que esta revolución tiene un rumbo, el socialismo, el camino que permitirá consolidar la independencia venezolana".
Durante su intervención tocó de pasada algunos asuntos de actualidad como el complot descubierto hace unos diez días para asesinarlo o derrocarlo.
“Me andan cazando los oligarcas y el imperio”, dijo el gobernante al explicar que, afortunadamente, la conjura fue descubierta a tiempo.
Felicitó, entre otros, por el fracaso de la conjura, al ministro de Interior, El Aissami, y alabó “la ofensiva que ha emprendido contra los golpistas, los paramilitares, los fascistas y la inseguridad
Chávez insistió en que la solución a los principales problemas del mundo, como la injusticia, el hambre, la destrucción de la naturaleza, la crisis financiera, está en el socialismo.
Destacó también que le resulta inconcebible un cristiano que no sea socialista y pidió a sus seguidores que se formen y trabajen sin descanso para que el mapa político regional y municipal siga siendo “rojo-rojito”

Chávez confirma que Venezuela ingresará al “club nuclear ”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que su país tendrá un reactor nuclear con fines pacíficos, pocos días después de que Rusia informara sobre su intención en ayudar al país sudamericano en esta materia.
El mandatario venezolano, un abierto enemigo del “imperio” estadounidense y adversario del presidente George W. Bush, alabó lo que calificó la valentía y el coraje del Gobierno ruso en apoyar a Venezuela, después de una gira esta semana que lo llevó a ese país, China, Francia y Portugal.
“Nosotros en Venezuela estamos interesados en desarrollar la energía nuclear, por supuesto, con fines pacíficos (…) con fines médicos, con fines de generación de electricidad. Brasil tiene energía nuclear“, dijo Chávez en un acto político ante miles de seguidores.
El mandatario dijo que un reactor nuclear que tuvo el país fue abandonado por gobiernos anteriores por presiones de Estados Unidos.
“Brasil tiene varios reactores nucleares, Argentina también. Nosotros tendremos el nuestro y Vladimir (Putin, primer ministro ruso) lo dijo allí delante de la prensa: Rusia está lista para apoyar a Venezuela en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos y ya tenemos una comisión trabajando al respecto”, agregó.
El gobernante no dio precisiones sobre dónde estará ubicado el reactor ni para cuando estar listo.
Chávez y el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, acordaron el viernes preparar un pacto energético, acercando a Moscú al más fiero enemigo de Estados Unidos en Latinoamérica.
El estrechamiento de lazos entre Caracas y Moscú -incluidas dos visitas de Chávez a esa ciudad desde julio- siguió al enfrentamiento entre Moscú y Washington por la guerra de Rusia con su vecino Georgia, en agosto.
Rusia anunció esta semana que estaba poniendo disponible para Venezuela un préstamo de 1.000 millones de dólares para cubrir compras de armas y equipamiento militar a fabricantes rusos.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Logros alcanzados por Chávez en su gira por Asia y Europa

El Presidente Hugo Chávez está llevando a su país al sitial de importancia que le corresponde a una nación que cuenta con la mayor reserva de petróleo del universo, teniendo además grandes yacimientos de gas. Venezuela quiere acelerar su proceso de industrialización, gracias a los logros alcanzados por el Primer Mandatario venezolano a través de convenios y cooperaciones internacionales con varios países de Sur América, Europa y Asia.
En este periplo por Asia y Europa, el presidente bolivariano alcanzó una serie de logros, mediante los cuales se transfiere tecnología a Venezuela.
En China: fondo estratégico pesado que ya llega a 12 mil millones de dólares para invertirlos en Venezuela con apoyo chino. El componente incluye: satélite, fábricas de celulares, computadoras, inversiones para el hierro, para el acero, tecnología de punta, agricultura y convenios deportivos.
En Rusia: firmó junto a su presidente Medvedev un memorando de entendimiento para proceder en la elaboración de un convenio complementario intergubernamental especial en materia de energía.
Formación de un consorcio estratégico especial entre las empresas rusas, con el fin de que este consorcio participe en conjunto con PDVSA en la configuración de una cadena tecnológica compleja para el procesamiento de hidrocarburos.
La empresa que estará al frente del consorcio por parte de Rusia será Gaspron, la empresa de gas más grande del mundo.
En Francia: cooperación bilateral con este país en energía, explotación de petróleo y gas, automotriz, transporte, en especial de ferrocarriles y para el metro de Caracas, además de las becas a estudiantes.
En Portugal: firmó un convenio para la construcción de 50 mil viviendas en Venezuela con tecnología portuguesa. También en áreas de informática, sector eléctrico y gas.

Presidente Hugo Chávez: Usa debería entrar en un proceso constituyente

El jefe de Estado expresó que si fuese estadounidense llamaría al pueblo a seguir el ejemplo de Ecuador, que este domingo decidirá si aprueba o no la nueva Constitución / Sugirió retomar la frase de Abraham Lincoln ‘Democracia, gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo’/ Expresó que le es indiferente quien gane las elecciones de EEUU, pero acotó que, quien resulte vencedor debe respetar a los pueblos del mundo y sus gobiernos
"Estados Unidos debería entrar en un proceso y una asamblea constituyente, un nuevo modelo democrático verdaderamente", afirmó el jefe de Estado, Hugo Chávez, al hacer referencia a la crisis económica que atraviesa la nación norteamericana.
Al culminar su visita a Lisboa, capital de la República de Portugal, el mandatario expresó: "si yo fuese estadounidense, si tuviese algún poder en Estados Unidos, convocaría o llamaría a seguir el ejemplo de Ecuador, porque sencillamente Estados Unidos llegó a una línea más allá de la cual viene una hecatombe".
Recordó que este domingo 28 de septiembre se celebrará en territorio ecuatoriano un referendo nacional, mediante el cual el pueblo aprobará o no la nueva Constitución, y calificó el histórico evento como una revolución democrática.
"Yo aconsejaría, con mucho respeto, al pueblo de los Estados Unidos que retome aquella frase de Abraham Lincoln, unos de sus grandes líderes históricos: ‘Democracia, gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo’. No gobierno de los grandes banqueros, de los grandes empresarios", acotó.
Manifestó de manera enfática, que ha llegado la hora de gritar nuevamente "¡Libertad!" en Estados Unidos, y definió el sistema que impera en esa nación como una "dictadura de las élites, de las grandes corporaciones mediáticas que han tiranizado ese pueblo".
Debate Obama y McCain
Al ser consultado sobre el debate realizado por los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, John Mccain y Barak Obama, el mandatario venezolano expresó que "más allá del debate, estos dos caballeros estadounidenses deben entender de verdad, el momento que vive el mundo, la crisis dramática y que la culpa principal está en el gobierno de Estados Unidos, en ese modelo capitalista”.
A su juicio, el pueblo estadounidense necesita un liderazgo verdadero, que lo conduzca a un destino mejor.
"Ojalá que quien gane, cualquiera de los dos, llegue con sabiduría a tomar las acciones que deba tomar y que Estados Unidos se vuelque hacia sus propias fronteras, hacia dentro de ellos mismos a solucionar el terrible problema económico, social, moral —como el consumos de drogas—, la desmoralización colectiva", señaló.
Asimismo puntualizó que le es indiferente quien resulte victorioso en la contienda electoral estadounidense. "Me es indiferente en verdad (…) Lo que está aspirando buena parte de los habitantes de este planeta es: sindéresis, equilibrio, sabiduría y algo muy importante, respeto por los pueblos del mundo y sus Gobiernos”.

En 1864 se Constituye la Asociación Internacional de Trabajadores (1ra Internacional)

Los fundadores del Marxismo, Carlos Marx y Federico Engels, habiendo ya fundado la Liga Comunista, participaron en la Asociacion Internacional de los Trabajadores de 1864 a 1872.
Con sede en Londres, la Internacional tuvo apoyo a lo largo de Europa y los EE.UU. y aglutinó a todas las tendencias radicales del naciente movimiento obrero, juntando hasta a marxistas con anarquistas.
El Discurso inaugural de la Asociación Internacional de Trabajadores pronunciado en el mitin del St. Martin’s Hall de Londres, el 28 de setiembre de 1864, es, junto con el Manifiesto comunista, una fuerte denuncia al capitalismo y una exposición de las metas de la clase obrera. Comenzó recordando el impresionante hecho de que durante los años de 1848 a 1864, a pesar de ser un período de incomparable desarrollo industrial y comercial, la miseria de la clase obrera no había disminuido.
La lucha infatigable y tenaz de Marx y Engels por la unidad internacional de los obreros en las duras condiciones de la reacción, culminó en 1864 con la fundación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT).
La crisis industrial que estalló en 1857 dio origen a un nuevo auge del movimiento obrero. A medida que el capitalismo se desarrollaba, se evidenciaba cada vez más claramente que el destino de los obreros de los diferentes países era común. Los obreros se percataron de ello sobre todo durante la crisis, cuando la burguesía trató de volcar sobre los trabajadores todo el peso de la misma. Respondieron con huelgas. Entonces los capitalistas empezaron a utilizar la mano de obra inmigrante, lo cual demostró que era necesario coordinar la acción de los trabajadores de todos los países contra el capital.
A fines de los años 50 y comienzos de los 60 se reanimaron los movimientos democrático-burgueses; entre ellos, los de liberación nacional. Esto contribuyó al despertar político de la clase obrera. La campaña que organizaron los obreros de Inglaterra con motivo de la guerra civil en Estados Unidos fue un brillante exponente de la solidaridad internacional del proletariado. Con sus manifestaciones y mítines masivos de protesta impidieron a las clases dominantes intervenir en defensa del Sur esclavista contra los más progresistas estados del Norte.
La creciente solidaridad internacional del proletariado se puso de manifiesto más aún en relación con la sublevación de 1863 en Polonia; en los numerosos mítines internacionales, los obreros manifestaban simpatías con los polacos oprimidos y rechazo al zarismo ruso, su opresor.
Al valorar acertadamente la situación económica y política internacional y el nuevo auge del movimiento obrero, Marx razonó que había llegado la hora de materializar la idea de la solidaridad obrera internacional, idea que no dejaba de propugnar junto con Engels. El 28 de septiembre de 1864 asistió al mitin internacional celebrado en Saint Martin's Hall de Londres, donde se fundó la Asociación Internacional de Trabajadores, de la cual sería dirigente y teórico.
Estatutos Generales de La Asociacion Internacional de los Trabajadores
C. MARX
Considerando: que la emancipación de la clase obrera debe ser obra de la propia clase obrera; que la lucha por la emancipación de la clase obrera no es una lucha por privilegios y monopolios de clase, sino por el establecimiento de derechos y deberes iguales y por la abolición de todo dominio de clase; que el sometimiento económico del trabajador a los monopolizadores de los medios de trabajo, es decir, de las fuentes de vida, es la base de la servidumbre en todas sus formas, de toda miseria social, degradación intelectual y dependencia política; que la emancipación económica de la clase obrera es, por lo tanto, el gran fin al que todo movimiento político debe ser subordinado como medio; que todos los esfuerzos dirigidos a este fin han fracasado hasta ahora por falta de solidaridad entre los obreros de las diferentes ramas del trabajo en cada país y de una unión fraternal entre las clases obreras de los diversos países; que la emancipación del trabajo no es un problema nacional o local, sino un problema social que comprende a todos los países en los que existe la sociedad moderna y necesita para su solución el concurso práctico y teórico de los países más avanzados; que el movimiento que acaba de renacer de la clase obrera de los países más industriales de Europa, a la vez que despierta nuevas esperanzas, da una solemne advertencia para no recaer en los viejos errores y combinar inmediatamente los movimientos todavía aislados;
Por todas estas razones ha sido fundada la Asociación Internacional de los Trabajadores.
Y declara: que todas las sociedades y todos los individuos que se adhieran a ella reconocerán la verdad, la justicia y la moral como base de sus relaciones recíprocas y de su conducta hacia todos los hombres, sin distinción de color, de creencias o de nacionalidad.
No más deberes sin derechos, no más derechos sin deberes.
En este espíritu han sido redactados los siguientes Estatutos:
1.- La Asociación es establecida para crear un centro de comunicación y de cooperación entre las sociedades obreras de los diferentes países y que aspiren a un mismo fin, a saber: la defensa, el progreso y la completa emancipación de la clase obrera.
2.- El nombre de esta asociación será «Asociación Internacional de los Trabajadores».
3.- Todos los años tendrá lugar un Congreso obrero general, integrado por los delegados de las secciones de la Asociación. Este Congreso proclamará las aspiraciones comunes de la clase obrera, tomará las medidas necesarias para el éxito de las actividades de la Asociación Internacional y elegirá su Consejo General.
4.- Cada Congreso fijará la fecha y el sitio de reunión del Congreso siguiente. Los delegados se reunirán en el lugar y día designados, sin que sea precisa una convocatoria especial. En caso de necesidad, el Consejo General podrá cambiar el lugar del Congreso, sin aplazar, sin embargo, su fecha. Cada año, el Congreso reunido fijará la residencia del Consejo General y nombrará sus miembros. El Consejo General elegido de este modo tendrá el derecho de adjuntarse nuevos miembros.
En cada Congreso anual, el Consejo General hará un informe público de sus actividades durante el año transcurrido. En caso de urgencia podrá convocar el Congreso antes del término anual establecido.
5.- El Consejo General se compondrá de trabajadores pertenecientes a las diferentes naciones representadas en la Asociación Internacional. Escogerá de su seno los miembros necesarios para la gestión de sus asuntos, como un tesorero, un secretario general, secretarios correspondientes para los diferentes países, etc.
6.- El Consejo General funcionará como agencia de enlace internacional entre los diferentes grupos nacionales y locales de la Asociación, con el fin de que los obreros de cada país estén constantemente al corriente de los movimientos de su clase en [16] los demás países; de que se haga simultáneamente y bajo una misma dirección una encuesta sobre las condiciones sociales en los diferentes países de Europa; de que las cuestiones de interés general propuestas por una sociedad sean examinadas por todas las demás y de que, una vez reclamada la acción inmediata, como en el caso de conflictos internacionales, todas las sociedades de la Asociación puedan obrar simultáneamente y de una manera uniforme. Si el Consejo General lo juzga oportuno, tomará la iniciativa de las proposiciones a someter a las sociedades nacionales y locales. Para facilitar sus relaciones, publicará informes periódicos.
7.- Puesto que el éxito del movimiento obrero en cada país no puede ser asegurado más que por la fuerza resultante de la unión y de la organización, y que, por otra parte, la utilidad del Consejo General será mayor si en lugar de tratar con una multitud de pequeñas sociedades locales, aisladas unas de otras, tratará con unos pocos centros nacionales de las sociedades obreras, los miembros de la Asociación Internacional deberán hacer todo lo posible por reunir a las sociedades obreras, todavía aisladas, de sus países respectivos, en organizaciones nacionales representadas por órganos centrales de carácter nacional. Es claro que la aplicación de este artículo está subordinada a las leyes particulares de cada país, y que, prescindiendo de los obstáculos legales, toda sociedad local independiente tendrá el derecho de corresponder directamente con el Consejo General [*].
8.- Cada sección tendrá derecho a nombrar su secretario correspondiente para sus relaciones con el Consejo General.
9.- Todo el que adopte y defienda los principios de la Asociación Internacional de los Trabajadores, puede ser recibido en ella como miembro. Cada sección es responsable de la probidad de los miembros admitidos por ella.
10.- Todo miembro de la Asociación Internacional recibirá, al cambiar su domicilio de un país a otro, el apoyo fraternal de los trabajadores asociados.
11.- A pesar de estar unidas por un lazo indisoluble de fraternal cooperación, todas las sociedades obreras adheridas a la Asociación Internacional conservarán intacta su actual organización.
12.- La revisión de los presentes Estatutos puede ser hecha en cada Congreso, a condición de que los dos tercios de los delegados presentes estén de acuerdo con dicha revisión.
13.- Todo lo que no está previsto en los presentes Estatutos, será determinado por reglamentos especiales que cada Congreso podrá revisar.
«En su lucha contra el poder colectivo de las clases poseedoras, el proletariado no puede actuar como clase sino constituyéndose él mismo en partido político propio y opuesto a todos los antiguos partidos formados por las clases poseedoras.
Esta constitución del proletariado en partido político es indispensable para asegurar el triunfo de la revolución social y el logro de su fin supremo: la abolición de las clases.
La coalición de las fuerzas obreras, obtenida ya por medio de la lucha económica, debe servir también de palanca en manos de esta clase en su lucha contra el poder político de sus explotadores.
Por cuanto los señores de la tierra y del capital se sirven siempre de sus privilegios políticos para defender y perpetuar sus monopolios económicos y sojuzgar el trabajo, la conquista del poder político pasa a ser el gran deber del proletariado».

sábado, 27 de septiembre de 2008

“Chávez es la respuesta al capitalismo de Bush”

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó hoy que el socialismo democrático del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es la respuesta al “capitalismo democrático” del gobernante estadounidense, George W. Bush, en el tercer artículo que publica en tres días.
“El ‘capitalismo democrático’ de Bush tiene una respuesta exacta: el socialismo democrático de Chávez. No habría forma más precisa de expresar la gran contradicción entre el Norte y el Sur de nuestro hemisferio”, indica Castro en una nueva reflexión publicada en el sitio web “cubadebate.cu”.
El ex presidente cubano, de 82 años, sostiene que el imperialismo “trata de liquidarlo políticamente (a Chávez) o eliminarlo a cualquier precio, sin reparar en que su muerte constituiría una catástrofe para Venezuela y para la economía y la estabilidad de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe”.
Castro elogia a Chávez en su artículo y dice que sus conversaciones con el presidente sudamericano se caracterizan por el punto de vista que sostiene de que “en este instante lo más importante es salvar a Venezuela de la embestida política del Gobierno de Estados Unidos”.
“Desde ahora hasta el 23 de noviembre la batalla que se libra es de gran trascendencia, y no deseamos que el apoyo a Cuba sea tomado como pretexto para golpear a la Revolución Bolivariana”, subraya Castro al agradecer la ayuda de Caracas a la isla tras el paso de dos huracanes a principios de mes.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó Cuba durante cinco horas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado, tras emprender una gira internacional por varios países, y se entrevistó con el presidente de la isla, general Raúl Castro, según medios oficiales cubanos.
El mandatario venezolano dijo tras su llegada a China que se había reunido con Fidel Castro.
“Los 92 obreros de la construcción venezolanos integrantes de las Brigadas Socialistas de Trabajo Voluntario, enviados a edificar viviendas en Pinar del Río (en el occidente de Cuba), constituyen todo un símbolo de nuestra época”, dice.
El líder cubano asegura que “se viven instantes de mucha importancia”, en referencia a la “consulta popular para aprobar la nueva Constitución en Ecuador”, de “gran trascendencia” dice; la reunión de Chávez el lunes en Brasil con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y el debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU. Barack Obama y John McCain.
“Todas son noticias importantes. Por ello no quiero dejar para el lunes estas líneas, ya que Chávez mañana, sábado, estará de regreso en su patria y hablándole de nuevo a su pueblo el domingo. Él siempre utiliza algo de estas reflexiones en su batalla”, dice.

Condición de hierro

Condición de Hierro
Freddy J. Melo
El gran problema de la oposición, tanto en la escala mundial como en la interna --cuántas veces ha sido preciso decirlo--, es el de no poder salirse del ámbito de la mentira, pues hasta cuando maneja verdades éstas van inevitablemente inscritas en un espacio mayor de falsedad. Es una condición de hierro presente en la historia desde la división de la sociedad en clases, obligados los sectores dominantes a tejer leyendas justificativas de los privilegios creados a partir del despojo de las mayorías, y a construir modos de pensar y actuar que a través de mil efectos mediatizadores pasan a ser de corriente o general aceptación, pero sin poder evitar que ojos zahoríes descubran, denuncien y forjen las materias primas conceptuales, cada vez más perspicaces, de las luchas sociales.
La primera falsedad fundamental se refiere al Estado. Nacido como aparato de violencia organizada al servicio de grupos que, en virtud de ciertas posiciones y ventajas, progresivamente se apoderaron de los medios de producción antes comunes para someter a esclavitud a hombres y mujeres provenientes de antiguas relaciones de igualdad, se lo fue vistiendo de ente equilibrador y suprasocial, destinado a velar por todos y de mandato originalmente divino, luego amparado en urdimbres filosóficas, jurídicas, científicas y demás. Claro, hay serios problemas en una sociedad y ese ente viene al pelo para ocuparse de ellos. Así se ha pretendido encubrir su esencia y hacer pasar la división en clases como natural, unos pocos con derecho consustancial al privilegio, es decir, a explotar y oprimir, otros muchos con obligación de entregar su fuerza de trabajo en calidad esclava, servil o asalariada. Y de esa manera se puede negar y calumniar a quienes han penetrado en la trama y puesto en evidencia su carácter, Carlos Marx en primer término.
Como he escrito en otra ocasión, el gran maestro revolucionario al examinar la naturaleza del Estado usó en calidad de categoría sociológica la expresión “dictadura de clase” para designarlo: así, en sucesión histórica, el Estado esclavista fue la dictadura de clase de los dueños de esclavos y el Estado feudal la dictadura de clase de los señores feudales, en tanto que el Estado burgués o capitalista es la dictadura de clase de la burguesía: siempre la hegemonía de una minoría sobre la mayoría. Este análisis, junto con la experiencia de la Comuna de París, llevó a Marx a la conclusión científica de que el Estado que surgiría del derrumbamiento del capitalismo, y que por vez primera en la historia colocaría a la mayoría sobre la minoría, vendría a ser la expresión hegemónica de los trabajadores explotados, la “dictadura del proletariado”, la cual sería la forma más democrática posible de Estado y tendría un carácter transitorio. El proletariado, al liberar el trabajo de la forma alienante de la explotación y por ende liberarse a sí mismo, liberaría al mismo tiempo a todos los seres humanos, hasta llegar a la extinción de la división en clases y del propio Estado y al autogobierno de la sociedad.
Ese análisis pone de igual modo en evidencia que el Estado se expresa políticamente en formas cambiantes de gobierno: si bien es siempre una dictadura de clase, es decir, expresa los intereses de un sector social dominante, las formas de gobierno con las cuales ejerce su acción política pueden ser democráticas en grado variable (y siempre clasistamente limitadas) o dictatoriales en grado variable, según las relaciones de fuerza y las condiciones históricas; el término “dictadura” en ese sentido es el que comúnmente se maneja y ha creado la confusión por la cual se identifica la dictadura del proletariado con una vulgar dictadura de gobierno, confusión en la que coincidieron los teóricos burgueses, por lógicos intereses de clase, y los estalinistas, por interés de la deformación dictatorial-personalista y partidista-burocrática que al final fue factor fundamental del derrumbe de la Unión Soviética.
Visto ese antecedente crucial, ¿cómo no entender que toda política de clase explotadora --en nuestro caso el bloque imperialista-oligárquico--, tiene que mentir? Pues no puede confesar su interés egoísta, que no es el de plantearse la búsqueda de la libertad auténtica, asentada en la extinción de la división en clases, sino el de mantener intangible el orden inhumano existente.

Aristóbulo: revolución es transferir el poder al pueblo

En relación al papel fundamental del docente en la construcción del Socialismo del siglo XXI y a los cambios que deben darse para la consolidación del Poder Popular, el candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz, conversó con los educadores durante la Jornada de Pedagogía 2008 realizada en el Liceo Luis Ezpelosín, en Catia, Caracas.
Aristóbulo explicó que revolución es “el pueblo organizado, con conciencia política, con compromiso social donde vive, gobernando su espacio, transferirle todo el poder al pueblo, ese es el paso que tenemos que dar, para eso entre otras cosas, es que yo quiero ser alcalde”.
El candidato a la alcaldía Metropolitana por el PSUV ejemplificó con la Misión Robinson, “con ella el pueblo entendió por primera vez que sólo el pueblo salva el pueblo, y eso sólo se logra, de sembrar una pasión, de construir un alma, de comprometernos todos con una causa, con un liderazgo que sea creíble, sin Chávez esto no hubiese sido posible, porque Chávez le devolvió la esperanza a este pueblo”.
Aseguró que las misiones no son la solución estructural de la Revolución, las misiones son una respuesta coyuntural, son la punta de lanza hacia los cambios estructurales.
“Podemos cambiar la estructura del Estado, podemos cambiar el modelo económico, podemos cambiar la Seguridad y Defensa, pero si no tenemos al Hombre Nuevo y a la Mujer Nueva no hemos hecho la revolución. Por eso yo vengo diciendo que el soldado más importante que tiene la revolución en este momento somos los maestros, y la escuela tiene que parecerse a la sociedad que queremos”, acotó.
En cuanto al rol del educador Aristóbulo dijo “José Martí lo decía: la única manera de ser libres es ser cultos, y el papel de nosotros es liberar a nuestro pueblo, somos una vanguardia, somos una especie de Moisés conduciendo a su pueblo en el desierto para salvarse y el instrumento que tenemos es la educación, haciéndolo cada día más culto, tiene que haber una escuela y una educación para la liberación, con conciencia y claridad de nuestro papel, no para reproducir los viejos valores”, reflexionó Istúriz.
Aristóbulo ante el auditorio lleno de educadores aseguró que son hacedores de República, “pero no podemos construir lo que no sabemos”. En ese sentido instó a cada maestro a que conozcan cuál es la República, “se deben casar con tres elementos; el Socialismo del siglo XXI, el Proyecto Nacional Simón Bolívar, y la Constitución Bolivariana; con ellos podemos salir a pegar los bloques”.
Describió el significado del Socialismo del Siglo XXI: es tener una sociedad inclusiva, que elimine la pobreza, que preserve la naturaleza, que sea productiva, justa en la distribución de las riquezas y que los valores que rijan las relaciones sean la igualdad, la justicia social, la solidaridad y el amor.

Detenido general de la Fuerza Aérea implicado en la conspiración

Caen los conspiradores
“Se trata del General de División, Caraballo Gómez, Inspector de la Fuerza Aérea, quien aparentemente era contacto del empresario Vinicio de Sola, recientemente fallecido y quien tenía la tarea de reclutar a un oficial de alto rango en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Un nuevo detenido, en este caso un militar activo de la Fuerza Aérea Venezolana, se suma a los que ya se encuentran en resguardo de los cuerpos de Seguridad del Estado, el cual está también presuntamente implicado en los planes de conspiración y magnicidio contra del presidente de la República, Hugo Chávez.
El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial que adelanta una investigación sobre este caso, por, Mario Isea, dio la información este viernes en rueda de prensa celebrada en el Palacio Federal Legislativo.
“Se trata del General de División, Caraballo Gómez, Inspector de la Fuerza Aérea, quien aparentemente era contacto del empresario Vinicio de Sola, recientemente fallecido y quien tenía la tarea de reclutar a un oficial de alto rango en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Durante su intervención, Isea presentó una grabación donde se percibe una voz presuntamente de De Sola donde éste conversa con otra persona sobre la intención de producir un pronunciamiento escalonado de militares al estilo de los ocurridos en la Plaza Altamira durante el año 2002.
En dicha grabación, De Sola hacía referencia a la persona con la cual conversa, que no quería morirse sin presenciar la caída del presidente Chávez. Aclaró que aunque De Sola falleció el 12 de septiembre, la grabación es reciente porque en este se hace referencia a un pronunciamiento hecho por el Presidente de la República sobre la Ley Orgánica de la Fueza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el 3 de Agosto.
Vinicio de Sola estuvo vinculado a los sectores golpistas, es hermano de Parsifal De Sola, miembro también del grupo 2-D, conjuntamente con Miguel Henrique Otero. “En su casa se hacían frecuentes reuniones y vivía Pablo Medina, miembro también del 2-D”. A juicio de Isea, así como a De Sola le costó reclutar a los cuatro generales de alto rango para esos planes conspirativos, a los nuevos conspiradores les seguirá costando.
“Y ello será así porque la FANB está cada vez más consustanciada con el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con los derechos del pueblo y la construcción de un modelo alternativo, distinto al que se está desmoronando en el norte”. Cuando se le preguntó el porqué hasta el momento no han asistido a declarar algunos de los detenidos, el parlamentario dijo esto no ha ocurrido porque la Comisión Especial desea que el proceso de investigación que se lleva a cabo sea “contundente”.
Aquí siempre se ha actuado para personas, o sea, demócratas, ciudadanos y ciudadanas que pudieran cometer incluso errores como cualquier ser humano, pero no contra personas obsesivas, irracionales y personalmente antidemocráticas. Explicó que estas son personas de mucha habilidad, “que como los estafadores siempre se preparan muy bien”, y buscan todos los resquicios de la ley, como aquellos elementos que están establecidos para proteger a esas personas y los usan para tratar de dilatar la acción de la justicia.
Es por ello que no queremos que por esos resquicios se escapen algunos de estos conspiradores golpistas, terroristas muchos de ellos. Por eso hay que actuar articuladamente con otros organismos, para que cuando se ejecute la acción, ésta sea contundente. Aún cuando no señaló fecha, el presidente de la Comisión Especial anunció que en los próximos días el informe de las investigaciones realizado por esa instancia legislativa, lo llevarán a la Fiscalía General de la República y demás órganos competentes.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Fallecio cristianamente el Papá de Omaira


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
cumple con el penoso deber de informar que ha fallecido cristianamente
Guillermo Segundo Camacho (Q.E.P.D.)
Quien en vida fuera el padre de la candidata del PSUV
a la alcaldía de El Hatillo, Omaira Camacho.
Los militantes de esta organización política hacen llegar sus más sentidas palabras de condolencia a la familia Camacho y a todos sus amigos.
Lugar: Funeraria La Fe. Av. Fernández,
frente a la antigua clínica Gutiérrez. El Tigrito - edo. Anzoátegui
Sepelio: Cementerio Jardín de Guanipa. Vía El Tigrito
Día: Viernes 26 de septiembre de 2008.
Hora: 9 a.m. ¡Paz a su alma!

El detenido con el cañón “tenía, en su celular, el número de Manuel Rosales

“Hay sectores ofuscados por el odio, que todavía acarician la posibilidad del atajo y del golpe de estado”
El número de teléfono personal del líder opositor venezolano Manuel Rosales figura registrado en el móvil de uno de los detenidos con un cañón, que presuntamente iba a ser utilizado en el plan magnicida denunciado por el Gobierno, aseguró hoy el diputado oficialista Mario Isea.
También figura en el móvil decomisado este miércoles el número telefónico de Pablo Pérez, candidato de Rosales para reemplazarlo en Zulia en las elecciones del próximo 23 de noviembre, añadió Isea.
El legislador identificó a los detenidos en Zulia como Hernán José Rincón Hernández y Otto Francisco Conde, y le atribuyó a este último el móvil con los teléfonos de Rosales y Pérez.
Isea informó de ello durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), que debate sobre el presunto plan contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, que ha permitido la detención de al menos cuatro militares en situación de retiro y tres civiles.
Dos de estos últimos, identificados plenamente por Isea, presidente de la comisión especial parlamentaria que investiga el asunto, fueron detenidos este miércoles cuando el ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo que se les sorprendió en poder de un cañón y cuatro granadas.
El cañón es “del tipo car gustav” y “tiene capacidad y alcance para destruir un avión”, dijo Aissami, quien hoy dio cuenta de la detención de otra persona en Caracas a la que se le sorprendió con un segundo cañón.
Esta segunda arma “es un misil AT-4″ de fabricación sueca y fue hallado en el sector caraqueño de Mariperez en poder de otro civil no identificado por Aissami, quien mostró el arma a los periodistas.
Se trata de un arma portátil antitanque manufacturada en Suecia por la empresa Saab y utilizada por tropas de infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones, “y también para el derribo de aeronaves”, destacó el ministro.
Desde principios de septiembre líderes del (PSUV), liderado por Chávez, divulgan conversaciones, al parecer telefónicas, atribuidas a tres altos mandos militares retirados en las que se plantean los objetivos de derrocar a Chávez atacando el palacio de Gobierno o matarlo “haciendo volar” el avión presidencial.
En esas conversaciones, los interlocutores aseguran contar con apoyo de militares en activo y también de directivos de medios de comunicación privados para concretar el presunto plan.
Entre los primeros detenidos a mediados de mes figuran el general Wilfredo Barroso, el vicealmirante Carlos Millán, el teniente coronel Ruperto Sánchez y el mayor Helímenas Labarca Soto, todos retirados.

La guarimba está en marcha, dosificada

La oposición golpista y desestabilizadora ya tiene en marcha la segunda fase del plan con que aspiran a derrocar al gobierno del presidente Chávez, o que facilite el magnicidio.
LOS MILITANTES DEL PSUV DEBEN ESTAR ALERTAS
El pueblo debe estar muy alerta ante la cadena de paros, huelgas, trancas de avenidas y autopistas, fallas en servicios públicos como hospitales, el metro, transporte colectivo, agua, que están siendo promovidos con discreción, pero continuos por sectores que no creen en elecciones, democracia y paz, y que sólo obedecen ciegamente a los intereses de USA y su política imperial, para lo cual reciben cuantioso financiamiento, que les permite comprar a algunos pocos, y éstos prestarse para dichas acciones.
Los elementos para justificar las acciones de la guarimba son muchos, unos con cierta validez popular, como podrían ser la falta temporal de agua, el mal estado de una vía; y otros, inducidos y manipulados con gran despliegue mediático, especialmente por Globovisión, El Nacional, El Universal.
Veamos el ejemplo de un solo día, y tomemos como muestra las páginas 3 y 12 del cuerpo “Ciudadano” del diario El Nacional (día martes 23 de septiembre):
“Magisterio organiza asamblea y marcha” en Maracaibo, Barinas Puerto Ordaz, Los Teques, Valencia, Coro, San Juan de los Morros, Mérida, Maturín, Carúpano y la isla de Margarita. Esto indica que dichas localidades se verán agitadas por algunos grupos magisteriales. No hay duda.
Táchira: “Trabajadores de la Salud inician semana de protesta”. Unos 1.200 trabajadores, por pago de un bono de seis millones de bolívares, etc.
Lara: “Paralizado transporte en Barquisimeto”, porque algunos grupos de camioneteros se oponen a la modernización del trasporte colectivo con el servicio masivo Transbarca.
Aragua: “El pago de indemnizaciones está en manos del Presidente”. Habitantes de Punta de Mata y Mata Redonda afectados por el lago de Valencia.
Bolívar: “Conductores reclamaron por la inseguridad”. En Ciudad Bolívar, cinco líneas del sector 25 de Marzo a San Félix trancaron el acceso a la comunidad y la vía
“Colapsada Maturín por apagón de tres días”. Vecinos de 23 sectores de Maturín trancaron la avenida Bella Vista para protestar por la falta de servicio eléctrico.
Portuguesa: “Nuevo sistema automatizado causa retrasos en registros”. Usuarios denuncian retrasos y solicitan al Gobierno intervenir etc., etc.
Las razones para manipular las acciones que conduzcan a las guarimbas tienen una plena orientación política, son muy variadas, y los grupos que las propician, no importa lo pequeños que sean, porque a los planificadores de la desestabilización no les interesa el número de participantes ni la verdad de la protesta, sino el impacto para que los medios puedan mostrar un país que está fuera de gobernabilidad.
Por eso, para los consejos comunales, las organizaciones populares, los trabajadores conscientes en todas las ramas de la producción, el llamado es a estar alertas para no dejarse arrastrar hacia actividades que nada tienen que ver con las reivindicaciones reales y las necesidades de la gente, sino que les sirven a los medios de comunicación comprometidos en la insistencia en el derrocamiento del Gobierno, para que puedan explotar los hechos con imágenes y pronunciamientos, y justificar así una escalada superior de acciones más violentas.

26/09/60: Fidel Castro, en su primer discurso ante la ONU, critica el imperialismo Yankee

La asistencia del presidente Fidel Castro al XV período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el discurso pronunciado ante el plenario el 26 de septiembre de 1960, califican como una de las batallas memorables libradas por la Revolución Cubana en la arena internacional.
A 48 años de aquel episodio suscita los más variados comentarios con orgullo y admiración, tanto por el modo en que el líder de la Revolución enfrentó las provocaciones de las autoridades gringas, como por la claridad, rigor y vigencia de las ideas expuestas durante cinco horas, sin emplear un solo apunte.
Todo comenzó con la llegada al aeropuerto en Nueva York, el día 19, donde lo esperaba una multitud que lo siguió en una caravana que cubrió más de una milla de automóviles, hasta la intersección de las calles 37 y Avenida Lexiton, donde se encuentra el hotel Shelburne.
El inusual recibimiento continuó cuando aquella manifestación se mantuvo frente al lugar de alojamiento y allí estuvo hasta ser disuelta por la policía metropolitana, esta vez montada sobre caballos.
Tal demostración era mucho más de cuanto podían soportar en la Casa Blanca y el Departamento de Estado, de donde partió la orden a la gerencia del hotel de desalojar a la delegación cubana y no devolverle el dinero adelantado por el hospedaje, "hasta tanto no se reciba notificación del Departamento de Estado."
La dignidad y naturaleza rebelde del visitante se hicieron patente en la inmediata e insólita decisión adoptada frente al indecente ultraje.
Después de advertir que instalaría un campamento en condiciones de campaña en el Parque Central, Fidel se dirigió al edificio de la ONU y manifestó a los guardianes: "Vengo a acampar aquí, en esta zona internacional."
Los titulares de la prensa sintetizan el momento: "Fidel mochila al hombro en los jardines de la ONU."
Cuando Daq Hammarskjold, el asombrado Secretario General de Naciones Unidas, se disponía a buscar una solución, apareció el valiente ofrecimiento de alojamiento por parte del dueño del modesto hotel Theresa, ubicado en el humilde barrio negro de Harlem. Se aceptó de inmediato, mientras eran rechazadas ofertas similares provenientes de otras instalaciones hoteleras más lujosas.
El imperio no pudo impedir que el máximo dirigente cubano centrara la atención de la prensa norteamericana e internacional, como tampoco pudo impedir que pronunciara un discurso frecuentemente interrumpido por fuertes aplausos.
Se levantó de su silla en el plenario y con paso largo ocupó el podio. Llamaba la atención por varias razones: era el estadista más joven, apenas treinta y cuatro años recién cumplidos, barba negra de muchos meses completada por el bigote no muy espeso, vestía su ya habitual uniforme verde olivo, las botas militares relucientes y en la mano un portafolio conteniendo numerosos papeles.
El joven barbudo, en su habitual uniforme de campaña, alzó su voz, como destacaron no pocos medios de prensa, no solo para defender a Cuba. Lo hizo también por los pueblos oprimidos y explotados. ¡Habló allí por los que no tienen voz!
Fotógrafos, funcionarios y jefes de delegaciones lo seguían con la vista, atentos a cada movimiento de aquella figura que había entrado a la historia mundial por la hazaña que encabezara en una pequeña isla del Caribe, apenas antes conocida como sitio de veraneo, abundante azúcar barata y buenos rones y aguardiente de caña.
De manera brillante resumió el proceso de profundas transformaciones en la Isla, cuando expresó: "La Revolución cubana está cambiando lo que ayer fue un país sin esperanzas, un país de miseria, un país de analfabetos".
Dos párrafos, entre otros muchos, corroboran la actualidad de los planteamientos formulados en relación con la solución de los principales problemas políticos de entonces, y que todavía enfrenta el mundo:
"Desaparezca la filosofía del despojo y habrá desaparecido la filosofía de la guerra.
"Desaparezcan las colonias, desaparezca la explotación de los países por los monopolios, y entonces la humanidad habrá alcanzado una verdadera etapa de progreso". Desde entonces el imperio fue sentado en el banquillo de los acusados, sitio donde permanece 48 años después.
Desde 1959 USA echó a andar contra Cuba la maquinaria que había experimentado con éxito durante intervenciones en varios países y en el derrocamiento de otras experiencias nacionalistas en el continente.

jueves, 25 de septiembre de 2008

En Miranda VAMOS CON TODO

Click para agrandar la imagen

Autoridades incautaron cañón de largo alcance y granadas en el estado Zulia

La visita domiciliaria también derivó en la detención de dos personas, civiles, cuya identidad no fue revelada por El Aissami por razones de orden estratégico.
Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano incautaron este martes cuatro granadas y un cañón portátil antitanque Carl Gustav, de calibre 84mm y con un alcance de 700 metros, durante un allanamiento efectuado en el estado Zulia, hecho que se suma a las acciones que el Gobierno ha emprendido para contrarrestar el más reciente plan de magnicidio fraguado por grupos opositores contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La información fue suministrada este miércoles por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, quien enfatizó que el hallazgo fue producto de las tareas de inteligencia que adelantan los organismos de seguridad desde la semana pasada, cuando salió a la luz la grabación de una conversación sostenida entre militares activos y retirados planeando los detalles de un asesinato contra Chávez.
La visita domiciliaria también derivó en la detención de dos personas, civiles, cuya identidad no fue revelada por El Aissami por razones de orden estratégico. Tras ser abordado por la prensa sobre el tema, el titular del MIJ insistió que la vinculación del armamento descubierto con los planes de magnicidio revelados recientemente ha sido establecida en virtud de evidencias concretas.
“Recuerden que en aquella grabación los militares hablan de volar el avión del Presidente y este cañón que encontramos es para derribar aeronaves, tiene un alto poder de destrucción, puede destruir hasta un tanque militar. Yo no creo que alguien sea tan ingenuo como para pensar que este cañón, de 700 metros de alcance, lo tenían para matar un venado, o que se lo consiguieron parado debajo de un árbol”, dijo.
Las investigaciones en torno a este caso, señaló el ministro, continuarán en función de establecer la procedencia del armamento, quién o quiénes lo suministraron, además de los vínculos entre los dos detenidos y otras personas.
Asimismo, El Aissami insistió en la responsabilidad que podría tener el Gobierno regional del Zulia, radical opositor a Chávez, en estos hechos y otros de carácter ilegal, toda vez que en esa misma entidad las autoridades han capturado al menos tres capos del narcotráfico solicitados por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), y a otros prófugos de la justicia colombiana y estadounidense.
Igualmente, volvió a cuestionar el silencio de algunos medios de comunicación frente al plan de magnicidio y otros hechos similares, agregando que éstos se han ocupado de difundir noticias como el denominado caso del maletín para desvirtuar y subestimar la gravedad de la situación.
“No es poca cosa lo que estamos desactivando, lo que aquí estaban planificando era un plan para asesinar al Presidente, para dar el traste con el sueño de todo un pueblo, un plan que tenía como propósito sembrar violencia en nuestro país e impedir que el proceso revolucionario siguiera avanzando”, añadió.
Finalmente, puntualizó: “Seguiremos indagando, recogiendo nuevos indicios que dan cuenta de que estaba en marcha un plan de magnicidio e iremos descubriendo a cada uno de los actores involucrados”, dijo, tras reiterar que existen grupos políticos y de gran poder económico detrás de estos hechos.
El ministro El Aissami ofreció estas declaraciones desde la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, Caracas, tras instalar la segunda Mesa de trabajo para la discusión de políticas públicas de seguridad ciudadana, en la que participaron representantes de las 126 policías del país y los secretarios de seguridad de todos los estados.

AN hará justicia para quienes fueron asesinados y torturados en los años 60, 70 y 80

La Asamblea Nacional investigarán los asesinatos, desapariciones y torturas de los venezolanos durante los años 60, 70 y 80 con el propósito de recopilar la historia de la violación de los derechos humanos ejecutados por gobiernos de la IV República.
Así lo expresó a la salida de la reunión ordinaria, el presidente de la Comisión Especial de investigación de los casos, Reinaldo García quien aseguró que intentarán reivindicar a esas personas que lucharon por un ideal, que, además, fueron tildados de bandoleros, guerrilleros, sediciosos, insurrectos, calificativos con los cuales trataban de descalificarlos.
Asimismo dijo que se dedicarán a indagar sobre la situación de las víctimas, sobrevivientes, familiares, que a pesar de haber pasado más de cuarenta años, continúan buscando justicia, tal como lo reseña un comunicado de prensa de la AN.
Indicó que muchos de los responsables o victimarios de estos hechos de una u otra forma han quedado impunes ante la historia, razón por la que se dedicarán a trabajar para que no siga tal impunidad y “como mínimo sean sancionados moralmente”.
También que el Estado venezolano reconozca e indemnice a las personas que estuvieron luchando por esos ideales revolucionarios, muchos de ellos sobrevivientes a las torturas pero que quedaron sufriendo graves enfermedades, además de haber sido expuestos al descrédito público.
No obstante, aclaró Reinaldo García que la comisión a su cargo no colocará colores a la defensa de los derechos humanos, “sólo buscamos justicia para los compatriotas que desaparecieron, fallecieron o fueron perseguidos” y citó como ejemplo que posee información sobre osamentas enterradas por sus victimarios para que de una u otra forma jamás se supiera de ellos, pero, hoy, acotó, después de más cuarenta años se ha descubierto ese hallazgo.

PSUV condena ataque contra Globovisión

A través de un comunicado
El Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de un comunicado, deplora el ataque del que fue objeto, esta madrugada, el canal Globovisión.

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela quiere expresar su más enérgica condena al ataque perpetrado contra la empresa de comunicación social Globovisión.
Nosotros descartamos la participación de militantes del partido en esta acción vandálica, y nos preguntamos: ¿A quién le conviene atentar contra Globovisión, que se comporta como uno de los bastiones de la oposición golpista venezolana? ¿A quién le interesa empañar, con un hecho de violencia, lo que se avizora como un triunfo más del proceso revolucionario bolivariano?
Las investigaciones sobre el intento de magnicidio y Golpe de Estado que adelanta la Asamblea Nacional involucran al director de la empresa Globovisión, Alberto Federico Ravell, así como a otros empresarios de la comunicación. La dirección nacional del PSUV confía en que el señor Ravell le rendirá cuentas a la justicia venezolana, por la vía democrática y en el marco del Estado de Derecho. Pero igualmente insistimos en que mal puede la empresa Globovisión, que siembra la violencia a diario con su política informativa y editorial, erguirse como ejemplo de “concordia” e "imparcialidad".
El Partido Socialista Unido de Venezuela trabaja todos los días para garantizar la paz y la democracia por la que tanto ha luchado el pueblo venezolano. Vamos con toda la alegría a la batalla electoral que hoy comienza, y llamamos a nuestra militancia a mantenerse alerta contra cualquier provocación de los sectores del oposicionismo que no creen en el verdadero poder popular.
PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

DEBERIAN MULTAR A ESOS CONTRATISTAS IRRESPONSABLES, IGUALMENTE AL EQUIPO DE INSPECCION DE LA ALCALDIA DE EL HATILLO

Por rotura de tubería en La Guairita
Gran parte de Caracas quedará sin servicio de agua potable
La mayoría de los caraqueños se quedará sin agua, debido a la rotura en la tubería principal del alimentador norte, ocasionada por la empresa contratada por la Alcaldía del Hatillo para las obras de ampliación de la avenida La Guairita

La gerencia de Hidrocapital Sistema Metropolitano señaló que no se tiene estimación del tiempo de ejecución de los trabajos de reparación, aunque ya se iniciaron las labores
Una parte de la ciudad quedará temporalmente sin servicio de agua potable por rotura de una tubería de 72 pulgadas de diámetro que conforma el Alimentador Norte, según indicó un boletín de prensa de la empresa hidrológica. Hidrocapital.
La rotura de la tubería se debió a los trabajos de ampliación de la Avenida La Guairita, que se ejecutan entre el restaurante Vistarroyo y la entrada al Centro Portugués, la empresa contratista a cargo de esta obra perforó la tubería de 72 pulgadas de diámetro que conforma el Alimentador Norte. En este sentido, la empresa hidrológica se ha visto en la imperiosa necesidad de suspender temporalmente el suministro de agua potable.


¿Conspiración en Hidrocapital?
Héctor Herrera Humpierres
Ayer escribí mi opinión acerca de la conspiración soterrada que existe en la administración pública utilizando el libreto de la serie Misión Imposible. Y esta noche leo en Aporrea la noticia de la suspensión del servicio de agua potable de los sectores afectados por una avería y que son los siguientes: La Florida, La Campiña, Las Palmas, La Salle, Maripérez, Avenida Andrés Bello, Guaicaipuro Norte, Candelaria Norte, Avenida Panteón, Los Anaucos, parte alta de San Bernardino, calle real de Cotiza, Centro de Caracas, Avenida Urdaneta, Cortijos de Sarría, Avenida Baralt desde la esquina Dos Pilitas hasta la esquina de Balconcito, La Trilla y los alrededores al Panteón Nacional, Av. Sucre hasta Los Magallanes de Catia, Los Flores de Catia, Parque Central, parte de San Agustín del Sur, Hornos de Cal, Jardín Botánico, La Charneca, El Mamón, El Manguito, Marín, Televisora Nacional, La Ceiba, El Helicoide, Terrazas de Las Acacias, Bloques de El Silencio, Fuerte Tiuna, Santa Mónica, Cumbres de Curumo, Los Campitos, Terrazas de Santa Fe, y parte de Bello Monte, incluyendo Colinas de Bello Monte. Es decir centenares de miles de familias de sectores de medianos y bajos ingresos. Según la misma nota la contratista a cargo de esta obra perforó la tubería de 72 pulgadas de diámetro que conforma el Alimentador Norte, y entonces “Hidrocapital pide disculpas por las molestias ocasionadas y agradece a los habitantes de los sectores señalados tomar las medidas preventivas para el buen uso del agua almacenada y pone a disposición de la comunidad el servicio gratuito 0800-POTABLE (0800-7682253), a través del cual podrá solicitar información, realizar reclamos, notificar emergencias y consultar saldos”. Está bien que Hidrocapital pida disculpas y ponga un teléfono a la orden, pero también debe decir qué va a hacer con la empresa contratista que perforó el tubo y ha causado un daño importante a un bien de la Nación como es la tubería de agua que surte a la lista de sectores por ella misma señalada, y las cuantiosas pérdidas materiales y morales que le causan a centenares de miles de familias por no poder hacer uso del agua potable para satisfacer sus necesidades básicas de aseo personal y elaboración de comidas.
De no hacerlo, estará haciéndose cómplice de la conspiración pensada o no, que pesa sobre la población venezolana, especialmente en momentos de inicio de una de las campañas electorales más importantes del proceso revolucionario comparable con el referéndum presidencial.Si la perforación del tubo fue intencional o fue por mala praxis de los técnicos de la contratista, igual es un acto de sabotaje que debe ser sancionado ejemplarmente, pues quien paga los platos rotos es la comunidad de usuarios de los servicios públicos, vale decir, el pueblo soberano; y los causantes del daño, bien gracias y a cobrar completo.
No sé quién es la contratista, ni me interesa. Sólo me interesa fijar posición acerca de un hecho, que por lo repetitivo, se hace sospechoso.
Con esta opinión, y ejerciendo mi derecho a la contraloría social, quiero dejar sentado que ya está bueno de tanta impunidad ante los que actúan en contra de los intereses del pueblo venezolano, y que soterradamente van minando los estamentos del Estado socialista que se aspira construir, y le corresponde a las instancias públicas, en este caso Hidrocapital, ejercer la defensa de la ciudadanía afectada.Estos “accidentes” no se pueden dejar pasar por debajo de la mesa. De lo contrario, levantemos el gallo y vámonos pa´lacasa.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los candidatos bolivarianos y el pueblo de Caracas comienzo la campaña por los comicios regionales

Con los candidatos del Eje Metropolitano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio comienzo de manera formal a la contienda electoral con miras a los comicios regionales del próximo 23 de noviembre, con el programa "Despertó Venezuela", transmitido desde el Cuartel San Carlos de Caracas a través de Venezolana de Televisión.
Con el toque de diana y fuegos artificiales, desde tempranas horas de la mañana el pueblo de Caracas se unió a sus candidatos para marcar el inicio de una campaña electoral que promete brindar muchas satisfacciones a los venezolanos.
Con la presencia de Aristóbulo Istúriz, por la alcaldía Metropolitana; Jorge Rodríguez, por la alcaldía de Caracas; Luis Díaz Laplace, por la alcaldía de Baruta; Williams Torres, por la alcaldía de Chacao; y Omaira Camacho por El Hatillo se forjó un espacio donde las ideas de la mancomunidad que Caracas necesita surgieron con el apoyo y protagonismo de la gente.
En este sentido, la candidata Omaira Camacho, ante los múltiples y estructurales problemas que enfrenta la población de El Hatillo, expuso: "Sin la participación de todos los niveles del gobierno: nacional, regional, la alcaldía mayor, y la participación del municipio no vamos a poder vencerlos".
En cuanto a problemas como la falta de agua y la construcción desbordada en El Hatillo, opinó que: "se ha dado una permisología increíble, en muchos casos sin considerar a fondo la parte legal ni técnica, la cual tenemos que poner desde un primer momento en revisión".
De la misma forma detalló que "esta situación que está viviendo el municipio nos toca a todos los vecinos del sureste caraqueño, no sólo a los que estamos con el gobierno o a los que nos adversan, es para todos por igual. Tal vez mientras nosotros estamos aquí iniciando la campaña con muchísimo amor para todo el pueblo del área metropolitana, ellos allá están negociando un edificio nuevo".
Definitivamente el próximo 23 de noviembre el pueblo hatillano va a despertar con un voto consciente para elegir un equipo constituido por unas personas que están unidas y realmente van a llevar soluciones a sus circunscripciones, a sus municipios; difícilmente va a elegir una opción en donde hay constantes guerras entre unos y otros, y cuya única agenda es tumbar al gobierno.
Finalmente, el mensaje de Omaira Camacho a los vecinos de El Hatillo estuvo enmarcado en un voto consciente, para elegir una alcaldesa que: "realmente participe en las soluciones de los problemas del municipio, donde predomine la inclusión y no haya diferencias, donde haya un gobierno que respete a todos los ciudadanos por igual".
Prensa Comando de Campaña Omaira Camacho / Michael Martínez
Contactos de Prensa:
Eleazar Montenegro 0424-1273580
Michael Martínez 0424-1363220

Psuv arrancó con todo


SOMOS UN SOLO GOBIERNO QUE ESTA EN LA CALLE DEFENDIENDO AL PUEBLO
• Los candidatos y candidatas juraron defender la revolución.
• Argumentaron que el Poder popular será la clave en la transformación del país.
• Nuestra propuesta se concentra en el trabajo de equipo y nuestra base es la unidad.

“Hoy que arrancó la campaña, la oposición está asustada ante la abrumadora presencia popular… Ésa es la razón por la cual adelantaron los planes magnicidas”, advirtió Rodríguez.“Desde aquí les decimos a ellos: ¡Cuidado con Chávez. El peo no es con Chávez, el peo es con el pueblo”.
“Juramos defender con todas nuestras fuerzas, la revolución, ante cualquier intento de agresión por parte de las oligarquías y grupos opositores que militan a favor del magnicidio y el golpe de estado”, con estas palabras los candidatos y candidatas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las diferentes alcaldías del área metropolitana, acompañados por militantes, seguidores y simpatizantes sellaron su compromiso de lealtad con la patria, a propósito de dar inicio oficial a la campaña electoral, de cara a los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.
El arranque de campaña en la Gran Caracas, tuvo este martes tres escenarios diferentes; La Plaza Bolívar de Caracas, la Plaza Bolívar de Los Teques y la Plaza Brión de Chacaíto. Allí coincidieron Diosdado Cabello, aspirante a la re-elección de la gobernación de Miranda, Aristóbulo Istúriz, candidato a la Alcaldía Mayor, Jesse Chacón por el Municipio Sucre, Omaira Camacho por El Hatillo, Jorge Rodríguez aspirante a la Alcaldía Libertador, Wolfang Torres y Luis Laplace, aspirante a la alcaldía de Baruta.
En todos los lugares hubo militancia y simpatizantes a desbordar y en cada uno, los candidatos sellaron compromisos de lucha y defensa por los justos derechos del pueblo. “Somos el pueblo hecho candidatos” dijo Diosdado Cabello, luego de realizar una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Los Teques.
Aristóbulo Istúriz en la plaza Bolívar de Caracas, afirmó que los candidatos por el Psuv son un solo gobierno y “estamos en la calle como equipo y allí nos quedaremos junto al pueblo, porque somos la unidad que no tiene vuelta atrás”.
Por su parte el aspirante a la alcaldía del Municipio Sucre, Jesse Chacón, expresó en la Plaza Brión de Chacaíto, que “la única manera de construir el socialismo es desde las bases y haremos desde las alcaldías de la gran Caracas y la gobernación mirandina los grandes escenarios para que el pueblo, que al final es quien tiene el poder, pueda tener mayor participación.
Para todos los candidatos pseuvistas, el comienzo de la justa democrática es una muestra más de que la actuación de la gente en las decisiones es esencial para la profundización del proceso revolucionario.
Coincidieron, que solo el poder popular permitirá construir y transformar todo el territorio nacional, señalando que la revolución es la única que le ha permitido al pueblo tener igualdad, libertad y solidaridad.
Chacón hizo un llamado a los jóvenes caraqueños y mirandinos: “ustedes no deben ser futuro solamente –dijo- tienen que entender que son presente y futuro de éste proceso, su camino es crear el camino del hombre nuevo y en ese camino crearse ustedes mismos”
Según su concepto, es momento de que la juventud “reconozca que es el tiempo de luchar por una sociedad distinta y que debe marchar junta en la construcción del socialismo del siglo XXI, porque son la esperanza del pueblo venezolano y Latinoamericano”.
En sus intervenciones en los diferentes actos, los candidatos, cada uno en su propio verbo, expusieron que quienes adversan al proceso bolivariano deben estar conscientes que Venezuela cambió y la gente sabe cuál es su destino y dónde está la felicidad.
Por su parte, Aristóbulo Istúriz, candidato a la alcaldía mayor, manifestó que la propuesta de gestión del “equipo” radica en construir ciudadanía, a través de un solo gobierno. Mientras que, Jorge Rodríguez, abanderado para Libertador declaró que la unidad de los revolucionarios gobernará con el pueblo organizado y desde las bases.
Finalmente Diosdado Cabello exhortó a los aspirantes a dejar de lado el egoísmo para comprometerse con los intereses del pueblo "El que traicione los intereses del pueblo y al comandante Hugo Chávez –dijo- será castigado, estoy convencido de que estamos aquí para entregar la vida a la revolución y al pueblo, acompañando al máximo líder y jefe Hugo Chávez. Esta es una lucha para reivindicar el colectivo ante lo individual; se trata de reivindicar los valores patrióticos ante los vende-patria".
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela quieren medirse democráticamente el 23 de noviembre. “Nosotros los derrotaremos – dicen – y si ellos quieren medirse en la calle, los aplastaremos”. En todo caso, arrancó la campaña; lo que viene son eventos de asambleas, caminatas, mítines, foros, caravanas y últimos toques de los programas de gestión que ya construyeron con los pueblos. Muchas elecciones regionales se han realizado en el país, pero definitivamente ésta parece ser la que concentra mayor dinamismo. Faltan 60 días.

martes, 23 de septiembre de 2008

Comienza la Campaña Electoral hoy en Plaza Brion de Chacaito

Hoy martes 23 todos con nuestra candidata Omaira Camacho a la Plaza Brión en Chacaito para dar comienzo a la gran Campaña Electoral para el triunfo del 23 de Noviembre en todos los Municipios de la Patria.
Hay transporte los puntos de salida de los autobuses son:
La Mata, Ateneo, Hoyadita, Gavilan, Sabaneta y el Farmatodo de La Lagunita a las 12 Am.
Vamos con Todo
(Haz click en la Imagen)
El Psuv oficializará mañana el comienzo de su campaña con actos masivos en todo el país. Los candidatos de Miranda y de la capital realizarán un acto conjunto en la Plaza Brión de Chacaíto a partir de las 4 de la tarde.
En la actividad participarán los aspirantes a la Gobernación de Miranda, Diosdado Cabello; a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz; y a las alcaldías de los municipios Sucre, Jesse Chacón; Libertador, Jorge Rodríguez; Chacao, Wolfang Torres, Baruta, Luis Laplace y nuestra candidata a la Alcaldía de El Hatillo Omaira Camacho

El inicio de la campaña electoral es un zarpazo para aquellos sectores que planificaban un magnicidio en contra de Chávez

El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció ante el inicio formal de la campaña de los candidatos a las regionales de noviembre que este martes se realizarán actos desde las cinco de la mañana mañana, y culminarán en Chacaito con la intervención de los aspirantes del PSUV.
Indicó desde Los Teques, que el día comenzará con el toque de la diana a las cinco de la madrugada en la Plaza Danilo Anderson, seguido por la juramentación de los comandos en la Plaza Bolívar de Caracas por Aristóbulo Istúriz, a las doce en la Plaza Bolívar de los Teques y finalizarán en la Plaza Brión de Chacaito.
Sobre el presunto plan de magnicidio el gobernador de Miranda nuevamente acuso al director de Globovisión de participar en la conspiración, "Alberto Federico Ravell está metido en el magnicidio del presidente, él sabe que está descubierto, eso los hace desesperarse, cometer errores y vamos a capitalizar esos errores".
Por su parte, Darío Vivas explicó que en los primeros días de la campaña y hasta el 28 de septiembre, se realizarán actividades especiales en diversas partes del país, con movilización popular permanente, atentas a cualquier pretensión desestabilizadora. Para este propósito, el PSUV ha organizado el país en regiones.
“Pensamos también que así como el programa de gobierno nació del pueblo, dedicar los otros días de campaña para el encuentro con los Consejos Comunales, trabajadores, indígenas, campesinos, mujeres, empresarios, técnicos y profesionales, de la cultura…Los candidatos vamos a encontrarnos para seguir compartiendo la construcción de una campaña nacional, en el marco del programa Simón Bolívar, que es que el marca el horizonte”, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos.
Vivas informó que el PSUV estará ejecutando la estructura electoral con las patrullas y patrulleros, para garantizar la movilización organizada del voto. “Visita casa por casa. Los patrulleros garantizarán la movilización”.
Campaña electoral comienza hoy y el CNE llama “a respetar normas
La campaña para las elecciones regionales de noviembre arrancará oficialmente mañana, con augurios de una feroz lucha entre el oficialismo y la oposición y el llamamiento del Poder Electoral a “respetar” las normas de juego.
Unos 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo 23 de noviembre para elegir a 22 gobernadores, 328 alcaldes, 233 miembros de consejos legislativos, 13 concejales al Cabildo de Caracas y siete al Ayuntamiento Metropolitano del Alto Apure, según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chavez llego a China anoche para una visita de 3 dias

A su llegada a Beijing: Estamos construyendo independencia en todos los aspectos. China le está demostrando al mundo que no hace falta agredir a nadie para ser una gran potencia. Ellos son soldados de la paz".
El presidente Chávez, arribo a China para una visita de Estado durante la cual clausurará la VII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones y se reunirá con el presidente de China, Hu Jintao.
La visita, quinta del mandatario al país asiático, coincidirá con la reunión de la Comisión Mixta de Alto nivel que en seis años ha concretado 79 megaproyectos productivos en Venezuela.
La agenda del mandatario venezolano incluye también encuentros con el vicepresidente chino, Li Keqiang; el gobernador del Banco de China, Chen Yuan y altas autoridades de la Asamblea Nacional de este país.
Igualmente está previsto un encuentro con representantes de empresas chinas claves en el gigantesco salto que ha experimentado la relación bilateral desde el punto de vista comercial
Venezuela y China establecieron relaciones diplomáticas hace 34 años, pero es sólo desde 2001 cuando la cooperación se ha desarrollado vertiginosamente.
El intercambio comercial, que se ubicaba en 200 millones de dólares en 1998, creció exponencialmente desde 2003 cuando alcanzó los 742 millones de dólares.

Buques rusos llegarán en noviembre a nuestras costas

Buques de la Marina rusa zarparon ayer de la base naval de Severomorsk, en el norte de Rusia, rumbo al Caribe para participar en unas maniobras conjuntas con las Fuerzas Armadas de Venezuela, que se realizarán del 10 al 14 de noviembre, informó un portavoz de la Marina
Igor Dygalo precisó que la flotilla que se dirige al Caribe está compuesta por el buque de guerra más grande de Rusia, el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", de unos 250 metros de eslora, un destructor de submarinos y dos buques escolta.
Participarán en las maniobras submarinos rusos dotados con misiles nucleares. Se trata del primer despliegue naval de esta magnitud en aguas occidentales desde el fin de la Guerra Fría.
Para los medios rusos, los juegos bélicos en el Caribe son una respuesta al proyectado despliegue del escudo antimisiles estadounidense en la República Checa y Polonia y a la mayor presencia de buques de guerra de EEUU en el mar Negro. En septiembre, dos bombarderos rusos tipo Tupolev 160 ya habían realizado vuelos frente a las costas de Venezuela por invitación del presidente Hugo Chávez.

Fallece Pablo Neruda, el gran poeta de América, inquebrantable, leal al pueblo y al socialismo

Tal día como hoy, 23 de septiembre de 1973, fallece en Santiago el poeta y escritor Pablo Neruda, Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, como era su verdadero nombre. Nació en Parral (Chile) el 12 de julio de 1904, hijo de un ferroviario; perdió a su madre cuando recién cumplía un mes de vida. Ganó su primer premio literario en 1921 y en 1924 publicó su obra Veinte poemas de amor y una canción desesperada, que lo consagra como un gran valor joven de la literatura.
Para 1950, públicó en México su obra cumbre, Canto general.
Reside en Francia, México e Italia, y en 1952 regresa a su país. En 1953 recibe el Premio Stalin de la Paz; al año siguiente publica Odas elementales y Las uvas y el viento.
En 1964 publicó la obra Memorial de Isla Negra, que llega a ser su segunda obra más completa.
El 21 de octubre de 1971 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, el tercer latinoamericano en obtenerlo.
Murió prácticamente solo porque el toque de queda impidió visitas la noche anterior, Fue velado en su casa de Santiago y fue sepultado el día 25, acompañado de estudiantes y obreros.
Premio Nóbel de Literatura y extraordinario poeta de vía excelsa e inmortal.
De Canto General, 1950. "Capitán, combatiente, donde una bocagrita libertad, donde un oído escucha,donde un soldado rojo rompe una frente parda,donde un laurel de libres brota, donde una nuevabandera se adorna con la sangre de nuestra insigne aurora, Bolívar, capitán, se divisa tu rostro. Otra vez entre pólvora y humo tu espada está naciendo. Otra vez tu bandera con sangre se ha bordado.Los malvados atacan tu semilla de nuevo, clavado en otra cruz está el hijo del hombre.
Yo conocí a Bolívar una mañana larga, en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento, Padre, le dije, eres o no eres o quién eres? Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo:" Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo".

lunes, 22 de septiembre de 2008

PSUV dará inicio oficial a su campaña electoral este martes 23 se hara una concentración popular

(Click en imagen) Los candidatos Diosdado Cabello y Jesse Chacón anunciaron que “el partido está listo para prender los motores en la Gran Caracas”.
Abrirán la campaña electoral con una gran concentración como un solo equipo de trabajo.

"La gran unidad revolucionaria se hará sentir, tanto en la región capital como en todos los rincones del país, este martes 23 de septiembre cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela de inicio oficial a su campaña electoral para las gobernaciones y alcaldías en todo el territorio nacional", así lo destaca una nota de prensa de la tolda socialista que anuncia el inicio de la campaña.
Diosdado Cabello y Jesse Chacón anunciaron que “el partido está listo para prender los motores en la Gran Caracas” Los candidatos – el primero a la reelección de la gobernación del estado Miranda, el segundo a la Alcaldía del municipio Sucre – aseguran que todas las opciones socialistas demostrarán una vez más, que el proyecto bolivariano liderado por el comandante Hugo Chávez, “es definitivamente la opción del pueblo”.
Ambos aspirantes informaron que tienen prevista una gran concentración en equipo. “Es que somos un solo gobierno y por eso estaremos en la calle, Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Jesse Chacón, Wolfang Torres, Luis Laplace la candidata por El Hatillo Omaira Camacho y mi persona” – dijo el gobernador Cabello.
Declinaron dar más detalles sobre el programa de arranque de la justa democrática. No obstante aseguraron que cuentan con la fuerza del pueblo y tienen un programa qué ofrecer. “Nosotros – reiteró Jesse Chacón – queremos medirnos apegados a las normas democráticas y vamos a demostrar que sólo en socialismo hay camino en Venezuela”. Por ahora, “el equipo” está definiendo las estrategias para dar inicio a la contienda. Aseguran que el arranque será de alegría, porque nada ni nadie podrán empañar el proceso.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online