jueves, 31 de julio de 2008

A PONERSE LOS PATINES CANDIDATOS, PSUV estaría dispuesto a cambiar sus fichas sobre la marcha.

Psuv estaría dispuesto a cambiar fichas sobre la marcha
Aliados saludaron la "rectificación" y la "reflexión" en la tolda gubernamental
"Hasta diez días antes de las elecciones se pueden retirar candidaturas", les dijo el presidente Chávez a los dirigentes de la Alianza Patriótica en la reunión del martes.
Con ésto, el Jefe de Estado abrió la posibilidad de evaluar y modificar postulaciones durante la campaña electoral.
La Alianza Patriótica tiene expectativas de lograr acuerdos en Aragua, Táchira, Barinas, Sucre y Yaracuy antes de inscribir a sus fichas, mientras que en Portuguesa el Psuv podría estar dispuesto a torcer el brazo a favor de la abanderada del PPT, Bella Petrizzo.
La línea presidencial el martes fue la misma que venía asomando antes del domingo: pactar en donde sea posible, y en donde no, enfrentar opciones en las urnas. Priva lo estratégico sobre lo electoral, volvería a decir Chávez, antes de excusarse ante sus afines por el ultimátum que les lanzara el domingo pasado.
Abogó por dejar a un lado las agresiones y descartó realizar el acto de masas para ratificar la unidad oficialista que se había programado para julio.
Dirigentes de la coalición ensalzaron que se estableciera la mesa de discusión como un espacio para la dirección política. Saludaron la "reflexión" y la "rectificación" en la bancada gubernamental.
Por otra parte, entrevistado en una televisora nacional, el secretario general del PPT, José Albornoz, señaló que todos los factores coincidieron en que no puede haber inamovibles en un proceso electoral.
Subrayó que a medida que se avance en el calendario se deberán abrir los espacios para tomar decisiones que beneficien a la revolución.
Sentenció que no habrá alianza perfecta, pero que si será necesario continuar haciendo revisiones "porque la situación es muy dinámica".

Un dia como hoy muere el Gral panameño Omar Torrijos

General Omar Torrijos el artífice de la devolución del Canal de Panamá
Muere en sospechoso accidente aéreo el presidente panameño Omar Torrijos, cuya prédica antiimperialista había desatado la hostilidad de Estados Unidos
El 31 de julio de 1981, tal día como hoy, murió en un sospechoso accidente aéreo Omar Torrijos, líder del proceso revolucionario panameño que condujo a la devolución del Canal a la soberanía de Panamá.
Omar Torrijos nació en Santiago de Veraguas y siguió cursos militares hasta graduarse de oficial de la Guardia Nacional. Siendo comandante de esta fuerza, derrocó al gobierno de Arnulfo Arias, caracterizado por su corrupción y su política de subordinación de Estados Unidos.
En 1972, la Asamblea Nacional Constituyente lo eligió Presidente de la República y proclamó la devolución del Canal a la soberanía de Panamá y la salida de las tropas norteamericanas de territorio panameño con objetivos de su gobierno.
Gracias a la movilización popular y a la firme posición nacionalista de Torrijos, Estados Unidos aceptó iniciar negociaciones con Panamá.

Deportes a China: Orgullo Nacional

Si se es venezolano, uno no puede menos que sentirse orgulloso porque esta vez estaremos representados en las olimpiadas Beijing 2008 con una nutrida delegación de 109 atletas. Más del doble de la última vez que marcamos la más alta delegación.
Rindió su fruto el empeño de Chávez y sus colaboradores de dedicar esfuerzos a incentivar el deporte con un criterio social y poner empeño en ejemplarizar a los deportistas como modelos de conducta para la juventud y el país, con sentido de grandeza espiritual y de exaltar las mejores cualidades humanas.
El Estado hizo inversiones no solamente de dinero, sino también de esfuerzos para crear un clima de apoyo moral a los deportistas, de estímulo al esfuerzo físico y mental del atleta, de promover la contratación de excelentes entrenadores, de impulsar el mantenimiento y construcción de buenas instalaciones.
El esfuerzo dio resultados.
Su fruto lo disfrutamos hoy alborozados todos los venezolanos de buena voluntad al enviar a Beijing 109 de nuestros mejores deportistas.
Es preciso reconocer el estimulo personal del Presidente Chávez al deporte.
Directamente, Chávez se interesa por los deportistas y celebra sus hazañas.
Su palabra y presencia no deja de generar una saludable corriente en el seno del gobierno para intensificar el apoyo al deporte.
La hazaña cumplida debe significar una más intensa valoración del rol que cumple el deporte en la vida nacional.
La práctica deportiva estimula la disciplina y desarrolla la salud física y mental. Contribuye notablemente a erradicar el uso de drogas en el seno de la juventud y a elevar sus cualidades morales. Cada joven ganado para el deporte es un ciudadano arrebatado a la tentación de los vicios y perversiones de la vieja sociedad capitalista.
Con razón se ha dicho que “hacer deporte es hacer Patria”.
Nuestras felicitaciones a los deportistas, a la delegación venezolana a las olimpíadas Beijing 2008, a los entrenadores y personal técnico, al Comité Olímpico y al Instituto Nacional de Deportes.

CNE: Inhabilitados no podran postularse

Afirmó rectora Janeth Hernández
CNE ratifica que inhabilitados no podrán postularse
Entre el 5 y el 12 de agosto se realizarán las inscripciones de las candidaturas para las elecciones regionales del 23 de noviembre, de acuerdo al anuncio hecho por la representante del Poder Electoral.
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Janeth Hernández ratificó que entre el 5 y el 12 de agosto se realizarán las inscripciones de las candidaturas para las elecciones regionales del 23 de noviembre.
En este sentido, reiteró la representante del Poder Electoral que las personas que se encuentren inhabilitadas no podrán postularse.
De acuerdo a lo señalado, todo aquel que se presente independientemente de cómo se llame, pero que aparezca en alguno de los códigos (7 y 8) correspondiente a las inhabilitaciones no podrá postularse.
Por otra parte, resaltó que el CNE no puede obligar a los votantes a que ejerzan su derecho; sin embargo, manifestó que "nosotros exhortamos a todos los votantes a que participen y hagan valer su derecho al voto".
Dijo que "la abstención en Venezuela está muy por debajo de 50 por ciento, por eso, nosotros queremos que la participación sea cada vez mayor y eso dentro del sufragio es un ejercicio de la ciudadanía".
Igualmente expresó que Venezuela se encuentra entre los primeros países del mundo con mayor participación electoral y además dentro de su Carta Magna se establece la figura del sufragio como un derecho y no como un deber.

CNE estudia abrir 400 Centros de votación mas.

Si el número de electores lo amerita
CNE evalúa abrir 400 Centros de Votación para elecciones de noviembre
El miembro de la Junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, precisó que la cifra de centros definitiva se conocerá luego del cierre del Registro Electoral (REP), el próximo 25 de agosto.
CNE auditará 54% de las mesas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia incrementar en más de 400 los Centro de Votación, para los comicios regionales del 23 de noviembre.
Así lo informó el miembro de la Junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, quien precisó que la cifra definitiva se conocerá luego del cierre del Registro Electoral (REP), el próximo 25 de agosto.
"Las oficinas regionales evalúan si en esos sitios el grupo de electores es suficiente para abrir otro centro de votación. Una vez que se cierre el REP vamos a verificar si esos nuevos centros van a ser llenados por un número suficiente de electores, para así tomar la decisión final", destacó Castillo.
Por otra parte, Castillo informó que espera la participación de más de 800 organizaciones con fines políticos en estos comicios regionales, entre partidos políticos inscritos y grupos de electores organizados.
Finalmente, se conoció que este jueves los rectores, reunidos en Directorio, debatirán sobre aspectos relacionados al financiamiento de las campañas electorales, así como las normas de publicidad y propaganda.

miércoles, 30 de julio de 2008

Hoy a las 4PM en la UBV Chavez se reencuentra con la Juventud. La Oradora sera María Gabriela Miquilareno nuestra Delegada

ULTIMA HORA:
SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO
Hoy a las 4pm en las Instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV estará nuestro Comandante Presidente en un encuentro con la Juventud del PSUV.
Nuestra Delegada de la Circunscripción Urbana de El Hatillo y Miembro de la Comisión Presidencial para la Juventud del PSUV María Gabriela Miquilareno, será la oradora de orden en ese importante acto de masas.
María Gabriela como se le conoce adelantó lo siguiente: “Hay una juventud dispuesta a entregar lo mejor de sí misma por amor a su pueblo. ¿Qué les falta mucho?, ¿A quien no le falta? Nosotros tenemos lo necesario, una Revolución que tenga jóvenes lo tiene todo para salir vencedora en esta batalla formidable.
Somos nosotros quienes pueden transformar a Venezuela y al Mundo. Felicidades Juventudes del PSUV, haremos Patria. Adelante, venceremos”
Igualmente dijo: Pronto estará lista la reforma a la Ley de Juventud
"Se consideran jóvenes a las personas naturales correspondientes al ciclo evolutivo de vida entre las edades de 16 y 30 años, que por sus características propias se considera la etapa transitoria hacia la adultez" reza uno de los artículos que será aprobado el próximo mes de agosto, "el Estado, promoverá políticas públicas y programas que impulsen la identidad nacional y fortalezcan la unidad suramericana y caribeña en materia de juventud teniendo como referencia la construcción de la Alternativa Bolivariana para nuestra América".
Habrán artículos novedosos como, la vivienda para que nosotros los jóvenes tengamos acceso al sistema preferencial de viviendas ya que es uno de los sectores más vulnerables".
Asimismo, indicó que a través de la reforma aspiramos el fortalecimiento de los planes de empleo así como también nos otorguen beneficios a los integrantes de las diferentes misiones para consolidar la construcción de los Consejos de Juventud.
Suerte a nuestra Delegada

Afinan Padron Electoral en Miranda

Arrancan estrategia electoral para candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela
La Dirección de Técnica Electoral de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela ya arrancó la planificación de la estrategia electoral que garantizará la victoria de la agrupación política en los venideros comicios del mes de noviembre.
La información fue suministrada por el encargado de dicha dirección, Gleen Rivas, quien en el segundo encuentro con los encargados del padrón electoral en cada municipio de la entidad explicó que "estamos realizando el proceso de inteligencia en el que se identificaron quienes de los factores del chavismo se están inscribiendo fuera de la línea del partido así como se están evaluando los cuadros que van a defender los votos en las próximas elecciones".
Tras reconocer públicamente las candidaturas que hasta ahora se han mantenido tanto de alcaldes como de diputados al consejo legislativo, Rivas alertó a la militancia del PSUV sobre las alianzas que adelantan sectores de la oposición para obtener el triunfo en algunos municipios.
El también integrante del buró político hizo un llamado a los precandidatos que no lograron el triunfo dentro de los comicios psuvistas a no caer en la indisciplina de aceptar algún tipo de postulaciones con partidos de la alianza patriótica, pues esto marcaría su currículo revolucionario para toda la historia.

CHAVEZ SIGUE SIENDO EL REY

ACUERDO ALIANZA PATRIÓTICA SUSCRIBE DOCUMENTO TRAS 3 HORAS DE REUNIÓN
Luego del MEGASACUDON , que el Comandante le pegó a los lideres de la Alianza Patriotica
Tres horas de encerrona y una llamada del presidente Chávez bastaron para que los ocho partidos de la Alianza Patriótica bajaran las tensiones, se dieran la mano y suscribieran un documento.
Flanqueado por unos sonrientes Lina Ron, de la UPV, y José Albornoz, del PPT, el gobernador del Estado Miranda y dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, leyó un comunicado donde los 8 partidos que conforman la alianza oficialista reiteran el liderazgo del presidente Chávez y anuncian que confirmarán mesas de trabajo para discutir temas políticos.
"Si yo como candidato veo que no consigo el apoyo popular debo reconocerlo", ejemplificó al preguntársele si esto abría la puerta para cambios posteriores de candidatos. Hasta el momento, sólo el vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, había asomado la posibilidad de que esta organización evalúe las fichas que no repunten durante la campaña electoral.
En primera los aliados ratificaron que nunca se ha cuestionado, "ni se cuestionará", el liderazgo del Presidente, luego que la Alianza -a la cual el Psuv había dejado de asistir durante cuatro sesiones consecutivasera un espacio permanente de debate, y que más allá de la coyuntura electoral debía ser un instrumento para la cohesión y el trabajo político.
Reiteraron que los psuvistas Tarek William Saab (Anz), Henri Falcón (Lar), Marcos Díaz Orellana (Mér), Diosdado Cabello (Mir), José Gregorio Briceño (Mon), William Fariñas (NE), Jorge Luis García Carneiro (Var), Giancarlo Di Martino (Zul), Stella Lugo (Fal) y Aristóbulo Istúriz (DC) cuentan con apoyo unánime.
Reconocieron que es "prácticamente imposible" lograr ofertas electorales unitarias para las 328 alcaldías. Los consejos legislativos no entraron en el documento.
Decidieron crear una nueva Comisión Técnica, conformada por dirigentes de todos los partidos, para discutir las diferencias que existen en las regiones restantes, lo cual implicaría que el Psuv está dispuesto a discutir las propuestas de los factores afines.
Se prevé que esta instancia se reúna por vez primera esta misma semana.
Igualmente se mantuvo en pie la posibilidad de reunirse cara a cara con el Jefe del Estado, lo cual podría tramitarse para la semana entrante
Esta declaración cierra un ciclo de enfrentamientos entre los partidos de la alianza oficialista, que llegó a su climax cuando este domingo, el presidente Chávez denunció que los partidos de la alianza no lo reconocían como líder y les dio una semana para resolver las disputas con el PSUV.

martes, 29 de julio de 2008

Bolívar, el mártir, fue asesinado, no murió de tuberculosis


ESTO PICA Y SE EXTIENDE. ESTO SE PONE COLOR DE HORMIGA, NOS HAN ENGAÑADO DURANTE CASI DOS SIGLOS, LA OLIGARQUIA COLOMBIANA, LA OLIGARQUIA VENEZOLANA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, Y PARTE DE EUROPA.
CLAMAMOS JUSTICIA, CLAMAMOS NOS ACLAREN ESTO, CLAMAMOS INVESTIGACION CIENTIFICA, CLAMAMOS PORE NUESTROS PUEBLOS.
QUE LA MUERTE DE BOLIVAR SEA COBRADA Y LOS ASESINOS PUESTOS EN EVIDENCIA, QUE SEAN EXCLUIDOS DE NUESTRA HISTORIA TODOS LOS RESPONSABLES.

En un reciente libro, Jorge Mier Hoffman, insigne escritor e historiador venezolano publica una investigación donde concluye, en base a su interpretación de hechos históricos, lo que hasta ahora hemos conocido de historiadores y cuenta cuentos sobre la muerte de Nuestro Insigne Padre Libertador.
Se evidencia en esta investigación de más de 28 años que Simón Bolívar fue asesinado en su camino de Bogotá a Santa Marta, hecho relatado en una carta enviada a su amada Fanny, y donde describe detalles ocultos sobre su muerte.
Mier Hoffman sospecha que la muerte de Simón Bolívar fue provocada por sus adversarios, que en vida estuvieron muy cerca de él y le fueron sus más fieles servidores, incluso que fue asesinado mucho antes del 17 de diciembre de 1830. No deseo interferir con el derecho de autoría, y si me permiten, el libro se llama “La Carta que cambiará la Historia”.
Aquí está la noticia, basada en las siguientes fuentes de información:
Nombres de sus asesinos colocó en clave en la última carta que escribió
2 de julio de 2008
Revista Semana
Poco antes de ser asesinado, el Libertador exigió a sus verdugos el beneficio de una última voluntad: escribir una carta de despedida a Fanny Duvillar, la amante de sus años mozos en París. Pero, bajo la forma de una carta de amor, el documento contiene cifrada la identificación de sus asesinos, de la conspiración en su contra, de cómo había sido traicionado y secuestrado, y lo más asombroso, dónde lo iban a enterrar.
Bolívar no murió por causas naturales, ni por envenenamiento, ni por mala praxis. Todo cuanto ha sido escrito hasta la fecha sobre la muerte del Libertador no es más que una falacia para encubrir los hechos reales que se sucedieron en torno a su muerte, así lo afirmó Jorge Mier.
Hubo una conspiración tramada por las personas más allegadas al Libertador. Fue traicionado por aquellos que se decían leales a su autoridad y que lo acompañaron hasta sus últimos días en Santa Marta.
El descubrimiento de las claves masónicas y los secretos ocultos sobre la muerte de Simón Bolívar, por lo sorprendente de sus hallazgos y revelaciones, llevarán al lector a la convicción de que la historia de Bolívar (y por ende la historia de Venezuela y la de América) fue secuestrada y adulterada por una pandilla de traidores de Venezuela, España, Estados Unidos e Inglaterra.
Jorge Mier indicó que contó con la colaboración del Gobierno venezolano en la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar, ya que puso en manos del presidente Hugo Chávez más de dos mil documentos y objetos invalorables que pertenecieron al Libertador, para hacer realidad el hallazgo que asegura tener en sus manos.
Entre los documentos que le llegaron por la herencia de don Joaquín de Mier, hay uno en especial que contiene los Códigos para descifrar una Carta que Simón Bolívar pidió escribir como última voluntad del sentenciado antes de ser asesinado, donde tuvo la genialidad y la inteligencia de cifrar mensajes ocultos.
Claves masónicas que para la época muy poca gente conocía, que sólo pueden ser develados si se conocen los Signos Secretos, donde el Libertador tuvo el ingenio de escribir las claves de su asesinato. Claves traducidas en Códigos y Signos que poseía don Joaquín de Mier, propietario de la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia, donde se ha dicho que murió el Libertador Simón Bolívar, y que han podido develar un secreto que ha permanecido oculto por 177 años.
Bolívar no murió de tuberculosis. Bolívar no murió en la Quinta San Pedro Alejandrino. Bolívar no murió un 17 de diciembre de 1830. Los restos de Bolívar no están en el Panteón Nacional. ¿Cómo murió Bolívar? ¿Cuándo murió Bolívar? ¿Quién mató a Bolívar? y ¿Dónde está Bolívar? son preguntas que podrán responderse quien lea este libro revelador, que ofrece un Bolívar inédito y poderosamente real, que devela las mentiras, fraudes, falsificaciones y conspiraciones, que por 178 años nos han legado los historiadores ortodoxos, para ocultar la verdad sobre la muerte de Simón Bolívar.
Se trata de Ricardo Devengoechea de Mier que contactó al autor para mostrarle unas pruebas de inestimable valor, que cambiará la historia de Simón Bolívar desde que sus restos fueron repatriados en 1842. Hay cosas que no se conocían y que hicieron posible descifrar una verdad oculta para el resto de los investigadores e historiadores, que sólo contaron con la versión del francés Alejandro Próspero Reverend, de quién se decía era el médico de cabecera del Libertador. Jorge Mier Hoffman, acaba de publicar el libro que recopila estos cambios en la historia.

PDVAL: "Lavadoras Chaca chaca" a 473 Bolivares

El centro de expendio es el más grande y dotado de Caracas
Pdval-Los Cortijos vende línea blanca con el 50% de descuento
Lavadoras, cocinas y neveras de marcas nacionales como Reinita, Famosa y Milatti son ofertadas en el supermercado. Asimismo, productos de la canasta básica como pollo, carne, leche y azúcar se venden a precios regulados
En un espacio de 2.200 metros cuadrados la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ofrece a los vecinos del municipio Sucre y áreas cercanas la distribución de rubros de la canasta básica a precios regulados, además de incorporar la venta de electrodomésticos de marcas nacionales como Famosa, Reinita y Milatti.
El centro de expendio abrió sus puertas recientemente en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda, situado en Los Cortijos de Lourdes, en un horario de lunes a sábado de 9 am a 7 pm, mientras que los días domingo el personal labora de 9 am a 12 del mediodía. Es el supermercado de Pdval más grande y mejor dotado que hasta ahora funciona en la ciudad de Caracas.
Artefactos con la tecnología de Bielorrusia
Actualmente el lugar cuenta en almacén con 100 artefactos entre lavadoras, cocinas, neveras y secadoras para ser comercializados a precios muy bajos
Las cocinas oscilan entre Bs.F. 400 y 635; neveras semi-escarcha en Bs.F. 1.154 y lavadoras "chaca-chaca" desde Bs.F 473. Resaltó que próximamente -sin detallar fecha exacta- se estarán distribuyendo línea blanca marca Pdval.
"Estan incorporando la línea blanca, estos artefactos son fabricados en Venezuela por empresas nacionales (...) y los precios están en 50% de rebajas. Se realizo un convenio con una empresa de Bielorrusia que dara tecnología para la fabricación de los productos, vamos a tener neveras y secadoras de la más extrema calidad marca Pdval que no van a tener nada que envidiarles a otras del mercado

En El Hatillo a pesar de las fuertes lluvias se celebró el cumple del Presi.

FELIZ CUMPLE... MI COMANDANTE
Este lunes 28 de julio
Hatillanos celebraron cumpleaños 54 del presidente Hugo Chávez

Fortaleza, sabiduría y sobre todo apoyo ante la adversidad, fueron las palabras que destacaron más los hatillanos al momento de expresarle un mensaje de felicitación al presidente Chávez por su cumpleaños.
Con motivo de la celebración del cumpleaños número 54 del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, este lunes 28 de julio, los militantes del PSUV le brindaron sus mejores deseos y le invitaron a seguir luchando por el bienestar del país.
"Le deseo de todo corazón que siga adelante, que tenga fuerza (..) nosotros estamos con el porque tiene algo muy bello que es un pueblo que lo ama y que lo quiere", afirmaron miembros de los batallones de la Circunscripción Urbana de El Hatillo "Que siga adelante, que no desmaye, que el cuenta con su pueblo, que se desligue de esas personas que quieren dirigir manipular y malversar el mandato constitucional que le dio el pueblo de Venezuela al Comandante Chávez, que no se rodee mal y que siga adelante"
"Le deseo un feliz cumpleaños y que Dios le de fuerza para que siga luchando contra los vende patrias que no lo dejan tranquilo"
Finalmente destacaron la importancia de mantener viva la lucha social y las reivindicaciones que fundamentan el proceso bolivariano dirigido por el Presidente Chávez.

Vamos a escoger a los representantes juveniles del PSUV

Se realizará en septiembre próximo
Seleccionan jóvenes que participarán en Congreso Nacional del PSUV

El miembro de la Dirección Regional, Carlos Pereira, informó que este martes anunciarán los avances de la conformación de estos equipos, de cara a discutir ideas y proyectos en el Congreso Fundacional de la tolda joven.
El miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Pereira, comentó este lunes que comenzarán la selección del equipo juvenil de la tolda.
Estos jóvenes serán escogidos por los batallones socialistas y participarán en el Congreso Nacional juvenil el próximo 11, 12 y 13 de septiembre.
Así lo dio a conocer Pereira, quien señaló que el primer paso será conformar los equipos juveniles de cada batallón y de allí serán escogidos los delegados que irán a este congreso fundacional.
De igual forma, destacó que este martes anunciarán los avances de la conformación de estos equipos juveniles del PSUV, de cara a discutir ideas y proyectos en el Congreso Fundacional del mes de septiembre.

Ultima oportunidad para la Alianza Patriotica éste martes.

Hoy se sabra la verdad, en el encuentro de la Alianza Patriotica
Una semana de plazo dio el Presidente para que los aliados lograran la alianza, así fuera parcial, y dio instrucciones al primer vicepresidente del PSUV, general (r) Alberto Müller Rojas para que organizara la reunión de hoy. El Presidente señaló el domingo: "Müller, convoca a una reunión, es una reunión última y si vuelvo a ver declaraciones de lado y lado, bueno, que no nos apoyen (...) No los necesitamos".
El primer vicepresidente del principal partido oficialista destacó la "amplitud" del presidente, Hugo Chávez, "en convocar a todos para generar un foro de debate, de discusión, para ir haciendo los cambios, ir produciendo políticas"
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, reiteró un encuentro con los partidos de la Alianza Patriótica para este martes a las 5 de la tarde, y señaló que aunque mantienen el respeto a las bases del partido, "no hay nada en el mundo determinado" a la hora de avanzar en las candidaturas del oficialismo.
"Es imposible romper la fuerza de la costumbre, la inercia de una cultura política que se ha desarrollado en el país por los deseos de hacer una transformación política completa, cada quien tiende a comportarse como se ha comportado hasta el momento, de manera que es imposible que con una visión purista y ortodoxa, pretendas hacer bien y mal", dijo durante la tarde de este lunes a Unión Radio.
Comentó que esta convocatoria "fue oída por la mayoría de los presidentes de los líderes políticos que pertenecían a esos partidos que son de la Alianza, porque yo vengo del PPT; Aristóbulo Istúriz y Alí Rodríguez del PPT; Roberto Hernández del PCV; la mayoría asistimos a esa convocatoria y estamos debatiendo aquí internamente con nuestras posiciones políticas que en muchos casos no son todas armónicas, y estamos construyendo por la vía de la dialéctica el perfil del socialismo que es aplicable para Venezuela".
Muller afirmó respecto a los seguidores del chavismo dijo que la gran mayoría está inscrita en el PSUV, y acotó que "nosotros no podemos romper la estructura que hemos armado sobre la base de la participación por negociación de cúpulas, ahora es posible que muchísimos de los candidatos que eligió nuestra base no arranquen, habría la posibilidad de apoyo en otro sentido", pero de inmediato agregó "pero eso lo conversamos".
Manifestó que "no hay nada en el mundo determinado", aunque recalcó que respetan las bases "nosotros respetamos por principios la voluntad de las bases, así esa voluntad haya sido comprada por las tácticas políticas".
Ellos dicen, pero no hacen...
Respecto a las reacciones de los partidos de la Alianza Patriótica respecto a la reciente afirmación del presidente Chávez, de que no quieren reconocer su liderazgo, Müller indicó: "ellos dicen, pero no hacen, ellos han podido mantener la misma discusión que han planteado en los periódicos y los ataques dentro de las reuniones, pero porqué lo hacen público, porqué en su acción pública intentan dividir el movimiento popular", se preguntó.
Muller señaló que "ellos tenían todo el espacio para ellos hacer sus quejas y debates, sin ir a dividir el planteamiento revolucionario del líder".
Botados en "Aló Presidente" no quieren salir del Proceso
Aliados despreciados seguirán con Chávez
Tras los regaños que el Presidente de la República les profiriera el pasado domingo, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció que no se saldrá de la coalición, mientras Patria Para Todos (PPT) expresó que acompañarán al jefe de Estado "quiera o no quiera"

lunes, 28 de julio de 2008

Chávez: Si deciden irse que se vayan, no nos hacen falta, solo tienen el 2% de los votos

RESPETEN LAS CANAS DEL GENERAL MULLER

El Comandante Hugo Chávez, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio un ultimátum a los dirigentes de los partidos que han dicho respaldar al proceso revolucionario, para que acuerden en forma definitiva la alianza y respaldar las candidaturas elegidas por las bases, o a tomar cada uno su camino
“Esta semana les doy de plazo, para que cesen las diatribas y las declaraciones. Sino que se lancen por su lado con sus candidatos a ver cuántos diputados y alcaldías obtendrán. ¡Van a desaparecer!. ¿Quieren desaparecer? ¡Entonces váyanse solos, pues!”, dijo el Comandante Chávez
Reclamó las declaraciones sobre este tema de algunos dirigentes, entre ellos José Albornoz (PPT) y de Lina Ron (UPV ) en que dicen que: “Hay que ver si es verdad que el PSUV tiene liderazgo”
Ellos tiene otros proyectos: el Chavismo sin Chávez. Están a la caza a ver cuándo desaparece Chávez para decir ¡Viva Chávez! y remontar o montarse sobre plataformas. Pero no lo podrán hacer. Creo que les pasó el autobús”.
Durante el programa dominical “Aló, Presidente”, instruyó al Vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, a realizar los contactos pertinentes–dijo- se pondrá coto a las conductas irrespetuosas que se han registrado en reuniones previas, especialmente con el vicepresidente Müller.
“Que no pase de esta semana, Müller. Punto final. Ya está bueno que todos los lunes, a cuentagotas, que si apoyamos a éste o al otro, sacando cálculos electoreros que no tienen nada que ver con la Revolución”, dijo, recordando que en los 40 años del Punto Fijismo, estos partidos nunca pudieron levantar la causa revolucionaria a favor del pueblo.
“Yo voy a acabar con esto. No puedo alargarlo más. O somos o no somos. Lo repito y asumo la responsabilidad: si el PPT, PCV, UPV y todos ellos, que no llegan a 2% sumándolos todos…deciden irse, vayan. Y a mí me dejan solo con el PSUV”.
“Si esta semana ustedes no se han puesto de acuerdo, déjenme solo con mis candidatos. No aceptaré ningún otro…Trabajaremos duro para recuperar lo que podrían ellos aportar, que es muy poquito, porque no existe trabajo de masas en esos partidos. Los respetamos pero tienen que respetarnos”.

Hoy es el cumpleaños de Chavez

Hoy nuestro Presidente cumple 54 años, trabajando en vez de celebrando, como siempre.
Creo que sólo en una oportunidad pasó su cumpleaños con familiares y allegados.

Nunca toma vacaciones. Anualmente le corresponden como a todo trabajador y como a todos los mandatarios del mundo. Hay algunos que se toman “holidays” más de la cuenta, como por ejemplo Bush, quién a cada rato se va al rancho de Texas a jugar golf.

Será que mientras juega golf ó come una barbecue, planifica sus invasiones y guerras.
En fín todos los presidentes toman vacaciones menos el nuestro.

Los viajes ó giras del Presidente NO son vacaciones. Es trabajo y del fuerte pues la agenda siempre se le aprieta dada su popularidad internacional. Cuando está en una gira se le hinchan los ojos por el cambio de horario y falta de sueño. A veces no sé cómo aguanta.
A nuestro incansable, trabajador y querido Presidente Hugo Chávez, en nombre de millones de venezolanos, le deseamos un felíz, hermoso y maravilloso día de cumpleaños:
FELÍZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTE CHAVEZ.
Que una lluvia de bendiciones caiga sobre usted.

Extraoficialmente se conocieron los mas postulados en El Hatillo

Con la postulación por parte de los batallones socialistas de los candidatos para los consejos legislativos estadales y para concejales metropolitanos el Partido Socialista Unido de VenezuelaMuller Rojas, explicó que se encuentran en la fase de recepción de datos, no obstante, precisó que por lo que pudo constatar de primera mano, el proceso en Caracas y el municipio El Hatillo donde ejercicio su voto contó con una masiva asistencia de la militancia del PSUV.
El ambiente que se vivió en Caracas a juicio del vicepresidente de esta organización política fue "bastante motivador", lo cual es además un indicativo de la unión del partido, que yace en el espíritu de una militancia activa y en la calle con el gobierno.
El vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, indicó que aún no manejan cifras exactas sobre el proceso, ayer se realizó de manera exitosa la jornada de consulta en todo el país.
En El Hatillo, comenzó el procedimiento para la selección de los abanderados que participarán en los comicios del próximo 23 de noviembre.
Las bases del PSUV escogieron 60% de las candidaturas; 20% quedará a los equipos estadales de trabajo político y 20% corresponderá a la dirección nacional de la organización como parte de las negociaciones con la Alianza Patriótica.
Extraoficialmente se pudo conocer que en El Hatillo los mas postulados tanto de la zona urbana como la rural fueron:
Consejo Legislativo: Miguel Angel Mendoza y Arcelis Querales
Metropolitano: Vladimir Ramírez y Nancy Guzmán

domingo, 27 de julio de 2008

Delegada Maria Gabriela Miquilareno: Militantes del PSUV El Hatillo eligieron a sus candidatos por la base

Desde las 2:00 de la tarde de este sábado, los batallones socialistas de El Hatillo tanto de la zona Urbana como la Rural iniciaron las asambleas para la postulación de los candidatos y candidatas al Consejo Metropolitano y al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).
Fueron alegres ante este compromiso ya que se quiere elegir a sus candidatos por las bases, indistintamente de su filiación política.
La delegada de la Zona Urbana, destacó la importancia de esta jornada, en la que los batallones socialistas postularon a sus precandidatos, para la designación de nueve aspirantes al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, invitando a respetar los resultados.
Elecciones por la base contra escogencia por Encuestas, es claro que mientras los demás partidos escogen a sus candidatos a dedo o mediante unas encuestas pagadas, nosotros lo hacemos desde las bases profundizando la verdadera democracia.
En el estado Miranda serán electos 15 diputados al Clebm, cuyos candidatos pesuvistas deberán ser electos en 60% (nueve) por los batallones socialistas y 40% por la dirigencia regional y nacional. en el caso del eje metropolitano conformado por los municipios Baruta, Chacao y el Hatillo, los cuales postularán un candidato también para el Consejo Metropolitano.
En cuanto a la participación femenina en la contienda pesuvista, reseñó la importancia de la mujer dentro de los procesos históricos del país: "Es un acto de justicia respetar la paridad de género en cuanto a las postulaciones, pues son muchas las luchadoras políticas que hacen vida en el PSUV y merecen ser postuladas".
Destacó que en el transcurso de la próxima semana, se realizará el conteo de las diferentes postulaciones para dilucidar cuáles son los candidatos y candidatas definitivos para los concejos.
Por otra parte, aprovecho y anuncio que se están llevando a cabo un conjunto de conciertos dedicados a los jóvenes en varias parroquias de la ciudad de Caracas y en el interior del país. "El único requisito para entrar a estos conciertos va a ser que estén inscritos o se inscriban el Registro Electoral, con el fin de motivar a la juventud para que participe en el proceso electoral y en la democracia en vista de los comicios del 23 de Noviembre, finalizo María Gabriela

PSUV REALIZO LA JORNADA DE POSTULACION Y ELECCION A CANIDATOS A CONCEJALES Y PARLAMENTARIOS

Como parte de las actividades políticas y democráticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en todos los estados del país se desarrollo el proceso de postulación y elección de candidatos y candidatas a la diputación de Consejos Legislativos regionales y concejales, aspirantes que son elegidos por los militantes de esta organización política a través del voto.
Los únicos requisitos de la jornada, fue que los electores debian estar inscritos en el Psuv, sin importar que estén activos o no en los batallones y presentar la cédula de identidad laminada, así como elegir un hombre y una mujer, en cumplimiento con el reglamento interno de la tolda política y las normativas de paridad recientemente establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En este sentido, Diosdado Cabello candidato a la reelección ratificó que esta organización socialista y revolucionaria continúa fortaleciendo la democracia venezolana y considera que este tipo de actividades es la metodología correcta, “es una oportunidad histórica (…) sigue el Psuv dando el ejemplo y realizando actividades inéditas”, manifestó.
Al tiempo que expresó que el Psuv de forma organizada con los diferentes batallones que hacen vida dentro de la organización, recientemente efectuaron la elección de sus candidatos y candidatas a gobernación y alcaldías, y ahora seleccionaron a los aspirantes al parlamento regional, procesos electorales que fueron objeto de comparación con respecto al sector de la oposición, quienes no han logrado acuerdos concretos en cuanto a sus postulantes.
Enfatizó que el movimiento revolucionario se basa en “la alianza política y no electoral”, como lo hace el sector de la oposición.
La jornada se desarrollo según lo previsto a lo largo del día, hasta las 5:00 de la tarde del dia de ayer sábado en todo el territorio nacional, con la participación de los integrantes de los más de 14 mil batallones socialistas.
El mecanismo de elección tiene tres fases.
Este 26 de julio los Batallones Socialistas decidieron el 60 por ciento de la cuota de elección mediante la postulación paritaria (hombre y mujer) por cada batallón, para cargos uninominales y seleccionados dentro del circuito electoral al que pertenezca el batallón.
Los Equipos Políticos Estadales harán lo propio con 20 por ciento de postulados.
Las actas con los resultados, firmados y validados, deberán entregarse al equipo político estadal o a la Vicepresidencia Regional, para que se realice la contabilización de la cantidad de postulados y se selecciones a 4 personas por cargo, manteniendo la paridad de género. Este documento será entregado, entre el 29 y 30 de julio, a la Dirección Nacional.
Se tiene pautado que para el 31 de julio deben estar todos los resultados, y la Dirección Nacional seleccionará el otro 20 por ciento de los postulados, donde se incluirá el tema de las alianzas con los partidos políticos y los movimientos sociales.

Hace 43 años fue vilmente asesinado el dirigente del PCV Luis Emiro Arrieta

Un día como hoy, pero en el año 1965 es asesinado por la Digepol el dirigente comunista Luis Emiro Arrieta
Fue conocido por nosotros años después como “el capitán” y quien murió preso en la Cárcel “Modelo” de Caracas; y para que no quedaran dudas del odio que le profesaban, su cadáver fue secuestrado y los asistentes a su velatorio fueron agredidos por funcionarios de la DIGEPOL [Dirección General de Policía] y del SIFA [Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas] en la Funeraria “La Voluntad de Dios”. Luis Emiro fue un destacado dirigente sindical.
Por cierto, algunos de los agredidos en ese momento por ser dirigentes o militantes del PCV y de otros grupos “comprometidos con la lucha”, hoy andan de brazos y compartiendo “comandos de campaña” con quienes entonces impartieron órdenes de hostigar, detener, torturar y asesinar a revolucionarios como el camarada Luis Emiro.

sábado, 26 de julio de 2008

Cuba 26 de Julio

Cuba, 26 de julio
Freddy J. Melo

En Cuba, en Nuestramérica y en todo el ámbito vital de “los pobres de la tierra” se conmemora en estos días el 55° aniversario del 26 de julio, fecha estelar en el camino de creación del primer territorio de estas latitudes libre de coyundas imperiales y explotación social.
Nos encuentra este momento a los hijos de la Isla y a nosotros en pie de lucha, bajo la recrudecida amenaza del enemigo común, que lo es también de todos los pueblos del planeta. Ese enemigo no le perdona a Cuba que haya conquistado y defendido con indomable decisión su derecho a la autodeterminación y la independencia, a la construcción soberana de su vida colectiva, a la elección de una vía en la que no impera voluntad alguna sobre la voluntad de los cubanos, a la recuperación de la luz de Martí como guía inmortal de su patria. No le perdona que luego de casi cinco décadas de bloqueo y guerra económica, de ira imperial desencadenada, de tener que luchar en las condiciones adversas más prolongadas de que se tenga conocimiento histórico, el pequeño país situado a menos de cien millas de la costa sudoriental del “monstruo” se haya sobrepuesto y conseguido avanzar para ser el primero del mundo, entre otras áreas, en la de protección a la niñez y en la cultura y conciencia política de su población, como con legítimo orgullo lo proclama Fidel. No le perdona el indetenible proceso transformador cuyos logros se expresan en contundentes índices medibles en educación, salud, empleo, seguridad social, tecnología, ciencia, arte, deporte, recreación y otros, y en los inmedibles de dignidad a toda prueba, cultivo de solidaridad, paz y justicia y capacidad de esperanza y alegría. No le perdona, en fin, que con todo eso se haya convertido en ejemplo irradiante para todos los desheredados de la Tierra, pese a la diabólica campaña de mentira y calumnia del aparato imperial.
Tampoco le perdona a Venezuela el haber reempatado el hilo de su historia y vuelto a tremolar banderas de libertad, independencia y justicia social, y con ello el hacer caminar de nuevo por América Latina el pensamiento y la espada de Bolívar. No le perdona que haya empezado a manejarse soberanamente, rescatado el dominio y la administración de sus riquezas, forjado la unidad entre el pueblo y una Fuerza Armada reencontrada con el espíritu del Libertador, entregado a ese pueblo tantas veces traicionado y excluido una Constitución, un conjunto de leyes, una acción de gobierno, un liderazgo y una praxis que lo conducen al ejercicio democrático-participativo-protagónico de su destino, rumbo al socialismo del siglo XXI.
La agresión a Cuba incluye hoy la insólita prisión de cinco combatientes antiterroristas que no cometieron delito alguno y cuyo viril decoro ante el impenitente abusador les ha configurado perfil de héroes mundiales, y entraña la renovada pretensión, que otra vez se va desmoronando, de reciclar la dominación neocolonial; presenta asimismo la particular y no disimulada peligrosidad de un administrador del imperio desmesuradamente arrogante e ignaro, hijo de papá, carente de escrúpulos y conciencia, autocolocado al margen de todo derecho, genocida tranquilo pero ahora desesperado, porque se está yendo y deja tras de sí un desastre. Sólo que la demostrada capacidad de la patria cubana para enfrentar los desafíos constituye un formidable escudo de protección. Y la solidaridad popular universal no faltará.
Ese mismo inefable personaje, con su camarilla sedienta de petróleo y bienes ajenos, tiene también la vista puesta sobre Venezuela. Sus agencias financian y dirigen políticamente a la deplorable oligarquía venezolana desnacionalizada, la cual pretende recobrar el poder mediante un doble juego que combina el palabreo seudodemocrático con una inveterada práctica de violencia y fraude. Nuestro pueblo les dice ¡no!, al imperio, a la oligarquía, a los politiqueros mercenarios, al pasado ignominioso; y está listo para derrotarlos en el enfrentamiento electoral de noviembre próximo y en los atajos desestabilizadores que pretendan recorrer, y para seguir, contra problemas y tropiezos, consolidando y profundizando la revolución, que es precisamente nuestro mayor hecho de solidaridad con la Cuba incomparablemente solidaria. ¡Honor y gloria al 26 de julio!

Hoy se escogeran a los candidatos

Militantes del PSUV escogerán este sábado a candidatos
Se les recomienda llevar el Instructivo de las elecciones
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado a la militancia para que acudan este sábado a votar por los candidatos a diputados a la Asamblea del estado Miranda (Clem), y por los concejales del Cabildo Metropolitano.
La integrante de la Comisión de Comunicación y Propaganda de la directiva regional mirandina del PSUV, Isabel Rada, indicó que de esa manera se fortalecerá el proceso de elecciones por la base.
“Esta es otra oportunidad histórica en nuestro país, ya elegimos a nuestros candidatos a gobernaciones y alcaldías, ahora la base del PSUV escogerá a sus candidatos para la contienda electoral legislativa regional del próximo 23 de noviembre”, dijo Isabel Rada.
Agregó que será un proceso realmente democrático y participativo, porque el pueblo tiene mucho interés en elegir a los candidatos que lo representarán.
La dirigente reiteró su invitación a la militancia, “para que este sábado estén preparados , y sin pérdida de tiempo acudan con entusiasmo, y alegría a votar”.
Aseguró que todos deben aprovechar esta gran oportunidad de manifestar su opinión, escogiendo al candidato de su preferencia.
Resaltó que la militancia desde muy temprano debe acudir a la sede de sus batallones socialistas, “para votar por sus diputadas y diputados, así como concejalas y concejales al Clem y al Cabildo Metropolitano”.

Chavez: Los venezolanos deben sentirse orgullosos de que Venezuela está ocupando un lugar importante en el Mundo

Gira permitió fortalecer el plan nacional de desarrollo "Simón Bolívar"
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó que la gira realizada por Europa y Asia logró el objetivo principal que no es otro que el fortalecimiento del Plan nacional de desarrollo de la nación Simón Bolívar.
En declaraciones ofrecidas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el mandatario venezolano destacó que las alianzas y convenios realizados con lo naciones visitadas buscan el apoyo para el desarrollo de los diversos planes que impulsa la nación.
Asimismo, el Jefe del Estado venezolano manifestó su complacencia por los logros alcanzados con los diversos gobiernos de Europa y Asia y señaló que los venezolanos deben sentirse orgullosos debido a que esto demuestra que Venezuela ha venido ocupando un lugar en un mundo multipolar.
Resaltó, la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones de Venezuela con los diversos países del mundo sin importar las posturas políticas de los Gobiernos.
En este sentido se refirió a su encuentro con el Rey Juan Carlos de España, al cual consideró como un acto de amistad que permitió fortalecer las relaciones con un país amigo al cual Venezuela necesita como un aliado para la construcción de un mundo multipolar.
Con Portugal, los gobiernos de Hugo Chávez y José Sócrates, suscribieron acuerdos de cooperación en áreas de ciencia y tecnología, infraestructura y suministros de salud.

26 de Julio el día que cambio el curso de la historia


El 26 de julio de 1953

Un episodio sacudiría los cimientos y marcaría un punto de viraje en la historia de Cuba: el asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. Ejecutados por un grupo de combatientes dirigidos por Fidel Castro, los sucesos de esta fecha fueron expresión de la continuidad histórica de la gesta emancipadora llevada a cabo por el pueblo cubano.
Consideraban que sí, sobre la base del profundo repudio general que provocó el 10 de marzo y el regreso de Batista al poder, el descontento social emanado del régimen de explotación reinante, la pobreza, el desamparo. La Revolución Cubana es el resultado de la acción consciente y consecuente ajustada a las leyes de la historia de la sociedad humana.
"Cuba convertida en tierra de canes feroces, camino del suicidio, hecha garito y antro de unos cuantos desenfrenados, vuelve desesperada sus ojos para pedir de ustedes el milagro que pueda salvarla del derrumbe constitucional y moral que la amenaza".
En la prédica revolucionaria de José Martí estaba el fundamento moral y la legitimidad de la acción armada. Por eso se dijo que él fue el autor intelectual del 26 de Julio.
En su alegato histórico "La historia me absolverá", Fidel Castro diría: "...De igual modo se prohibió que llegaran a mis manos los libros de Martí; parece que la censura de la prisión los consideró demasiado subversivos. ¿O será que yo dije que Martí era el autor intelectual del 26 de Julio?"
Lo más difícil del "Moncada" no era atacarlo y tomarlo, sin el gigantesco esfuerzo de organización, preparación, adquisición de recursos y movilización. Los esfuerzos fueron frustrados en el minuto culminante y sencillo de tomar el cuartel. Factores accidentales desarticularon la acción. Muchos de esos jóvenes valientes, fueron vilmente asesinados y otros encarcelados después de una tenaz resistencia.
Se había elaborado un programa que entraría a regir una vez logrado el triunfo revolucionario, y ese fue el que se implantó al alcanzar el triunfo definitivo el 1ro de enero de 1959.
En el Informe Central al I Congreso del Partido, podemos leer: "El asalto al cuartel `Moncada’ no significó el triunfo de la Revolución en ese instante, pero señaló el camino y trazó un programa de liberación nacional que abriría a nuestra patria las puertas del socialismo. No siempre en la historia los reveses tácticos son sinónimos de derrota."
El proceso militar de los combates de ese día 26 de julio alimentó la lucha que permitió que tres años después llegara el yate Granma con 82 hombres y que las acciones se extendieran por el llano y la Sierra Maestra.
El ataque al Cuartel "Carlos Manuel de Céspedes", en Bayamo. A la misma hora del "Moncada", en Bayamo se escribió otra página heroica, el asalto al cuartel "Carlos Manuel de Céspedes". El objetivo era apoyar el asalto del "Moncada" en Santiago de Cuba y desviar la atención de las fuerzas para evitar que enviaran refuerzo a Santiago.
En la noche del 25 de julio, llegó Fidel al hospedaje de Bayamo y se reunió allí con los compañeros responsables, dándoles las últimas instrucciones. El plan inicial se basaba en la toma de la posta principal, aprovechando el descuido de esta. Los atacantes, vestidos con el uniforme militar, irrumpirían en el cuartel para reducir al personal que allí se encontraba. Por causas no premeditadas hubo que adelantar el asalto y atacar violentamente, por sorpresa. No obstante el ataque fue un fracaso.
La ciudad se entregó a proteger y a esconder a los atacantes dispersos. Frustrado el ataque, los que quedaron a la deriva sufrieron una odisea terrible. Con la ayuda de buenos bayameses salvaron la vida. Otros cayeron bajo las garras de la feroz dictadura. Eran 25, de los cuales la mitad fueron ultimados, otros fueron salvajemente asesinados después que se rindieron sin disparar un tiro.
Uno de esos hombres era el joven Fidel Castro, quien ya desde el mes de noviembre de 1951 tuvo la osadía de denunciar la corrupción del entonces presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás.

viernes, 25 de julio de 2008

Diosdado invito a batallones a postular candidatos este 26 de Julio

El gobernador de Miranda, Diosdado Cabello Rondón, se reunió el pasado martes 22 de julio con los 20 candidatos a las alcaldías de Miranda y con miembros del buró político, con la intención de seguir definiendo estrategias para garantizar el triunfo en noviembre y coordinar las actividades concernientes a la postulación de candidatos a diputados para el Consejo Legislativo Regional.
“Ésta es una reunión de coordinación con todo el equipo del partido, en la que hemos tratado varios puntos, no sólo referentes a las elecciones del 23, sino también sobre la inscripción en el registro electoral, la movilización de la gente y el evento de este sábado 26, en el cual cada batallón debe postular un hombre y una mujer que optarán al consejo legislativo”, explicó.
Al culminar el tiempo estimado de la jornada, se recogerán las actas que pasarán a manos de un equipo nombrado para la Región Centro Oriental, para ser procesadas.
Candidatos fuertes
Dijo Cabello que a, diferencia de la oposición que ha enfrentado serios inconvenientes para la presentación de candidatos unitarios, el Psuv ya tiene los suyos definidos y no hay posibilidades de cambio, al menos que se produzcan situaciones imprevistas que lo ameriten.
El Gobernador alabó el proceso que permitió la escogencia de los hombres y mujeres que representan al partido y al pueblo venezolano, - Sabemos que el imperio más poderoso del mundo pondrá de acuerdo a la oposición, pero ante los candidatos gringos, nuestros candidatos identificados con las propuestas de los batallones, electos por las bases, electos por un pueblo que tiene aspiraciones y esperanzas-.
Asimismo, confesó que espera que antes del 23 de noviembre se logre un acuerdo con los partidos de la Alianza y se presente una sola opción, pero si no sucede, lo afrontarán como un hecho político, pues no resulta extraordinario que agrupaciones aliadas tengan cada una su representante.

PSUV formara su Juventud, mas de 140000 jovenes entre 15 y 28 años

Para fortalecer la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este jueves, los jóvenes que están dentro de la organización constituyeron la J-PSUV organización que estará integrada por 14 mil equipos juveniles y que trabajará directamente con los batallones socialistas.
Así lo dijo Jorge Amorín, delegado del PSUV por el estado Miranda y propulsor de la conformación de la J-PSUV, durante la asamblea informativa que se llevó a cabo este jueves en el Hotel Anauco en Parque Central, a la que asistieron jóvenes delegados de todos los estados del país.
“La propuesta que estamos presentando se enmarca en tres etapas, la primera que consiste en la conformación de los equipos juveniles dentro de los batallones, serán conformados por un mínimo de 10 jóvenes entre 15 y 28 años; de 18 a 28 son militantes del partido y los de 15 a 17 aunque no pueden ser militantes porque así lo establece la Ley de Partidos Políticos empezarán a generar una relación directa con el PSUV para ir formándose como cuadros políticos de la revolución”, explicó Amorín.
Manifestó que la idea es que exista un equipo por cada batallón, lo que representaría unos 14 mil equipos juveniles en todo el país, que estarían conformados para finales de julio y principios de agosto, señaló.
El delegado por Miranda enfatizó que estos equipos juveniles contarán con el apoyo y colaboración de la dirección nacional del partido socialista y que no trabajarán de manera paralela con el partido, “todo lo contrario, los equipos juveniles en los que podríamos hablar de unos 14 mil jóvenes en principio, trabajarán en la discusión y propuesta de ideas junto con los batallones”, acotó.
“Estas asambleas recogerán las ideas de todos los equipos juveniles, y para los días 11,12 y 13 de septiembre se establecerá el congreso fundacional de la J-PSUV que podría tener como lugar el estado Miranda”, dijo Amorín.
Entre las tareas fundamentales que tendrá la J-PSUV están el trabajo voluntario, las escuelas de formación política para los nuevos cuadros de la revolución y el apoyo para la inscripción de electores militantes del PSUV dentro del Registro Electoral Permanente en vísperas de los comicios regionales previstos para este 23 de noviembre.
Maria Gabriela Miquilareno también militante de la juventud del partido socialista, indicó "Estos equipos juveniles se van a reunir en el mes de agosto, en los espacios de las circunscripciones del partido para discutir los documentos fundacionales, como Energía y Petroleo, defensa de la nación, alimentación los estatutos y las líneas programáticas, documentos que serán aprobados en el congreso fundacional", destacó.
Agregó que le congreso fundacional estará constituido por 1600 delegados que se elegirán uno por cada circunscripción, estos encuentros juveniles se estarán llevando a cabo en todo el país, empezando desde este viernes en el estado Táchira y el próximo domingo 27 de julio en el estado Zulia.
A la asamblea de este jueves asistieron delegados del PSUV de todas las regiones del país, quienes plantearon también sus propuestas sobre la conformación de la J-PSUV

Invitación a las votaciones para elegir a los candidatos a la Asamblea Regional y Concejales Metropolitanos

Estimados compatriotas PSUV El Hatillo
Por medio de la presente se les invita a todos los militantes del PSUV El Hatillo a realizar el sagrado derecho a elegir a sus candidatos a diputados y concejales metropolitanos.

Los sitios y hora donde se efectuaran las elecciones por cada Batallón Socialista en la Circunscripción Urbana de El Hatillo son:

Batallón 220: (La Boyera) en el Liceo Juan Escalona a las 2 PM
Batallón 221: (El Calvario) Callejón Guevara de El Calvario a las 3 PM
Batallón 222: (Casco del Pueblo) en el Liceo Juan Escalona a las 12 AM
Batallón 223: (El Cigarral) Liceo Juan Escalona a las 2 PM
Batallón 225: (Los Naranjos) Liceo Juan Escalona a las 2 PM
Batallón 229 A: No suministró información
Batallón 229 B: (La Unión) Escuela La Unión en la Unión a las 2 PM

Delegada Zona Urbana: María Gabriela Miquilareno

Chavez al Rey: ¿Porque no vamos a la Playa? El Rey le regalo una franela con el "Porque no te callas" Chavez dijo: España tendrá Petroleo toda la vida


El Rey a Chávez: "Gracias por el detalle de venir.
Me alegro de verte"

Un pequeño detalle se ha filtrado del encuentro que han mantenido esta mañana Chávez y el Rey. Don Juan Carlos le ha regalado una camiseta con el famoso lema del “¿por qué no te callas?”
El Rey y él, muy sonrientes, se han estrechado las manos en un afectuoso saludo
Es la reconciliación tras la crisis diplomática que desató el '¿por qué no te callas?'
Después de este encuentro, Chávez volará a Madrid para almorzar con Rodríguez Zapatero
Sonrisas y saludos afectuosos en el encuentro entre Chávez y el Rey.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, con casi una hora de retraso, en torno a las 11.30 horas, para su primer encuentro con el Rey entre los dos tras la crisis diplomática del "¿por qué no te callas?", en noviembre del año pasado.
Muy sonrientes ambos jefes de Estado se han saludado. Don Juan Carlos le ha estrechado afectuosamente la mano al recibirle al pie de la escalera del Palacio de Miravent, su residencia de verano diciéndole en dos ocasiones: "Gracias por el detalle de venir" y añadiendo: "me alegro de verte."
Los dos mandatarios han bromeado sobre la gran expectación entre los reporteros gráficos.
Hugo Chávez se ha referido al tiempo y el paisaje de la isla diciendo: "¿Por qué no nos vamos a la playa?", y añadiendo: "Esto es como el Caribe, parece que estamos en Cuba, o en Margarita".
Seguidamente el presidente de Venezuela ha presentado al Rey a las personas que conforman su delegación, miembros de su departamento de Exteriores. A continuación han posado para la prensa Don Juan Carlos, Chávez y los ministros de Exteriores de ambos países.
Don Juan Carlos tenía previsto recibir al presidente de Venezuela a las 10.30 horas. Un retraso en el avión que traslada al mandatario venezolano ha provocado que no se haya podido cumplir con el horario previsto.
El encuentro de la reconciliación
El de hoy es el primer encuentro entre ambos tras el roce que tuvo lugar en la Cumbre Iberoamérica de Chile el pasado noviembre, cuando el monarca le mandó callar por sus interrupciones a las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, en defensa de su predecesor, José María Aznar, al que el venezolano llamó "fascista".
El mandatario venezolano consideró el jueves, en Lisboa, superada la polémica con el Rey de España.

Chavez se reunio con Zapatero
Tras su encuentro con el Rey, el presidente Chávez se ha dirigido a Madrid, donde ha sido recibido por el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero poco antes de la 8,30 hora de Venezuela.
Ante una presencia inusitada de periodistas en la sede de la Presidencia del Gobierno, ambos se han saludado con un apretón de manos y han compartido algunos comentarios durante escasos segundos ante las cámaras, con una sonrisa Chávez y semblante más serio Zapatero.
Entre los temas que abordarán ambos mandatarios en su reunión, que no cuenta con orden del día, podrían surgir, según fuentes del Ejecutivo, la política europea de inmigración después de que Chávez haya expresado su rechazo a la Directiva de retorno aprobada por la Unión Europea. Previsiblemente, también se abordará la política energética ante la crisis del petróleo, ya que Zapatero está interesado en conocer la opinión de Venezuela, como país productor, sobre las medidas que puedan adoptarse para rebajar los precios del crudo.
En la rueda de prensa con Zapatero Chavez ha destacado las reservas de crudo de su país y ha expresado su deseo de llegar a acuerdos con Repsol para explotarlas asi "España tendrá petróleo de por vida"
Después de una comparecencia conjunta ante la prensa, Zapatero ofrecerá un almuerzo a Chávez, que estará acompañado por sus ministros de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro; Energía, Rafael Ramírez; y Comunicación, Andrés Izarra.
Posteriormente, el líder venezolano emprenderá su viaje de regreso a Caracas, poniendo fin así a su gira europea, en la que durante esta semana ha visitado Rusia, Bielorrusia, Portugal y España.

jueves, 24 de julio de 2008

24 de Julio natalicio de Simón Bolívar, Libertador de Venezuela

Natalicio de Simón Bolívar, Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia
Tal día como hoy, 24 de julio de 1783, nació en Caracas el más grande de los hombres, el libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, Simón Bolívar, cuyo pensamiento y acción inspiraron la causa de las emancipación de la América Española y fundaron las bases para la existencia de las nuevas naciones liberadas. Sus ideas inspiran hoy la unión de América Latina, la defensa de su soberanía y libertad y la construcción de su grandeza moral, política y económica.

Grande en el pensamiento, grande en la acción, grande en la gloria, grande en el infortunio, grande para magnificar la parte impura que cabe en el alma de los grandes, grande para sobrellevar en el abandono y en la muerte, la trágica expiación de la grandeza.
Ojala Bolivar no siga siendo una recopilación de fechas pero nadie profundiza su pensamiento, pues de lo contrario la conciencia de nuestra Patria sería mas sólida de lo que es.
Da vergüenza los 24 de Julio que reine la hipocresía y como ya es casi costumbre: Muchos iran al Panteón Nacional para “asegurarse que este bien muerto”
Las viejas clases dominantes y los restos del dominio español, interesados en asumir el control de las nuevas naciones, se unieron para conspirar contra Bolívar y destruir su obra. Llevaron a cabo una campaña de calumnias que logró socavar el prestigio de Bolívar, presentándolo como dictador, ambicioso y enemigo de la libertad. El 25 de septiembre de 1828, en Bogotá, tuvo lugar el más perverso de los crímenes, cuando una pandilla de traidores intentó asesinarlo.
La Gran Colombia fue disuelta por la labor de las tendencias separatistas. Calumniado, execrado, desengañado y traicionado, muere en Santa Marta mas traicionado que Jesucristo el 17 de diciembre de 1830. Dijo en sus últimos momentos: "Mis enemigos me han conducido a las puertas del sepulcro".
Hoy no puede hablarse del mismo escenario. Tampoco de la misma sociedad. Sin embargo, 225 años se diluyen en la figura de quien en vida luchó por la felicidad de los pueblos y cuya obra trascendió al término de sus días: Simón Bolívar, hacedor de libertad, ideario andante que, dos siglos después de su natalicio, se convirtió en el estandarte de una batalla revolucionaria, socialista y humanista.
"El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política", sentenció alguna vez el Padre de la Patria.
Sus palabras no han sido descartadas; por el contrario, en una suerte de homenaje necesario, han sido rescatadas por la actual gestión política, dirigida por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Con un norte claro que apunta al socialismo, el Gobierno venezolano ha dado piso firme al pensamiento bolivariano, reivindicándolo y situándolo en una perspectiva que lo adecúa al contexto actual.
Y es que justamente a partir de un modelo socialista americanista, que nada tiene que imitar al de la vieja Europa, Venezuela experimenta un proceso revolucionario único en su estilo. Un proceso bolivariano.

PSUV: Se respetara la paridad de género en la selección de candidatos

PSUV respetará paridad en selección de candidatos para diputados a consejos legislativos estadales
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respetará la paridad en la selección de los candidatos de la tolda para diputados a consejos legislativos estadales, es decir, postularán 50% mujeres y 50% hombres para optar a estos cargos el próximo 23 de noviembre.
El candidato por el PSUV a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, precisó que la selección de candidatos y candidatas del PSUV para estos curules se realizará desde los batallones, donde se deberá escoger a una mujer y un hombre. Posteriormente, en cada circuito se seleccionará solamente a cuatro militantes, mitad mujer y mitad hombre.
"Por cada circuito vamos a postular cuatro candidatos, las dos más votadas y los dos más votados dentro del circuito, y de acuerdo a esa selección se discutirá en la Dirección Nacional del partido cuál de los cuatro gallos será el principal y cuál será el suplente", informó Istúriz.
Recordó el dirigente pesuvista que la cita para esta selección es el próximo sábado 26 de julio, de 2:00 a 5:00 de la tarde, donde los 14 mil batallones socialistas del país postularán a los candidatos a los consejos legislativos estadales y al metropolitano.
Acotó el candidato del PSUV que los batallones del partido de los municipios del área metropolitana que pertenecen al estado Miranda como el Sucre, Hatillo, Baruta y Chacao tendrán doble obligación, debido a que ellos eligen a los candidatos al Consejo Legislativo del estado Miranda y al Consejo Metropolitano.

PSUV EL HATILLO LES RECUERDA A TODOS LOS MILITANTES QUE:
BASTA DE OPORTUNISTAS Y CAMALEONES, QUINTAS COLUMNAS Y SALTA TALANQUERAS QUE NO RESPETAN LAS FILAS DE LA REVOLUCION.
CONTRA EL IMPERIALISMO, EL LACAYISMO, LOS CONCILIADORES Y LOS TRAIDORES A LA PATRIA. CONTRA LA CORRUPCIÓN EL BUROCRATISMO, LA INEFICIENCIA Y EL REFORMISMO.
PROFUNDIZEMOS LA REVOLUCION. CONSTRUYAMOS YA EL SOCIALISMO Y EL PODER POPULAR.
POR EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA QUE QUEREMOS
ALERTA MAXIMA Y MOVILIZACION GENERAL EL 26 DE JULIO
!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!
! PATRIA SOCIALISMO O MUERTE V E N C E R E M O S !

miércoles, 23 de julio de 2008

María Gabriela Miquilareno: Se prepara la mas grande Organización de Latinoamérica

Caracas.- La Dirección Nacional del PSUV decidió la organización de la juventud del Partido, y escogió el mes de septiembre para celebrar el Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV, a la cual aspira incorporar por lo menos un millón de venezolanos entre los 18 y 28 años, edad aceptada para formar la más grande agrupación de jóvenes que el país haya conocido.

Ya los responsables de este trabajo, entre ellos, Héctor Rodríguez, están preparando los materiales, como: estatutos, documentos programáticos y de otra índole que se llevarán al Congreso Fundacional para la discusión, donde participarán por lo menos 1.600 delegados.

Desde el punto de vista de la organización se trabaja a nivel de los 14 mil batallones que conforman el PSUV, para conocer los núcleos juveniles que están integrados a dichos batallones, para ir conformando la Juventud Socialista del PSUV.
En esta organización estarán los estudiantes, los obreros, campesinos, profesionales jóvenes, pero no como sectores separados, sino todos integrados en un sector orientado hacia un mismo objetivo, sin descuidar los problemas específicos de la juventud, informo la Delegada del PSUV El Hatillo María Gabriela Miquilareno y miembro de la Comisión Presidencial de la Juventud del PSUV.
Finalmente, se pudo conocer que para el día de hoy, desde las 9 de la mañana en el hotel Anauco, se realizará una asamblea informativa en la cual se darán detalles sobre la conformación de la Juventud del PSUV, así como otros puntos relacionados con el Congreso Fundacional de este partido.

Homenaje a Jorge Rodriguez (Padre) a los 32 años de su asesinato

Homenaje a Jorge Rodríguez Padre este miércoles en el Cementerio del Sur
A las 9:30H del día Miércoles 23 de Julio del corriente, se llevará a cabo el 32º Aniversario de la Siembra del Camarada Jorge Rodríguez (padre), contando con la participación de Prof. Aristobulo Isturiz y Dr. Jorge Rodríguez, acto a efectuarse en el Cementerio General del Sur. Esperamos contar con su presencia y agradecemos confirmar asistencia.
MEMORIA HISTÓRICA PARA CONQUISTAR EL MAÑANA JORGE RODRÍGUEZ A LOS 32 AÑOS DE SU ASESINATO
Miércoles 23 de Julio de 2008, 9:30 a.m. Cementerio General del Sur, Caracas
PROGRAMA
Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Ofrenda Floral donde reposan sus restos
Lectura de Acuerdo del Concejo Metropolitano en Homenaje a Jorge Rodríguez
Palabras de Andreína Tarazona (Estudiante de la UCV)
Palabras de Jesús Martínez, compañero de lucha de Jorge Rodríguez, padre
Palabras de Jorge Rodríguez, hijo
Himno de la Internacional Socialista
Ni somos anaranjados, ni somos azules, ni color tierra, somos color rojo porque el rojo es el color de la revolución
Jorge Rodríguez (Padre)
El 25 de julio de 1976, Jorge Rodríguez fue asesinado en los sótanos de la actual Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Sigamos la lucha por mantener la decencia y la honestidad en una democracia asediada por haber cambiado un adjetivo: De representativa a participativa;
El dolor no es neutral y la esperanza no es imparcial. Por eso continúa la esperanza de todo un pueblo porque no haya nunca más nadie torturado, ni perseguido, ni con hambre… y no haya más un hombre de 32 años muerto con el hígado reventado por los golpes, como murió Jorge Rodríguez.
Honor y Gloria a Jorge Rodriguez

martes, 22 de julio de 2008

Chavez: Hay nuevos Hitler que nos ven como seres inferiores, a los indios, negros, mestizos y latinoamericanos

Comunidades venezolanas discuten directiva anti-inmigrante
Chavez en Rusia se mostró bastante crítico con respecto a la llamada "Directiva retorno" de la Unión Europea (UE), que instaura nuevas reglas para el regreso de los inmigrantes ilegales a sus países.
"Hay nuevos Hitler en el mundo que nos ven a nosotros como seres inferiores, a los indios, negros, mestizos. Convénzanse de que somos iguales, sólo así habrá paz en este mundo. No estamos amenazando, sólo tenemos derecho", recalcó.
Caracas, 22 jul (PL) Comunidades venezolanas discuten hoy aspectos de la Ley de Directiva de Retorno aprobada por el parlamento de la Unión Europea el pasado 18 de junio, consideradas aquí expresión de un política racista.
El debate se realiza a partir de la presentación del libro El Fantasma de la Xenofobia Recorre Europa, editado por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.
La obra, presentada en la Parroquia 23 de Enero, un barrio popular de Caracas, es una compilación de artículos y declaraciones de varios presidentes latinoamericanos como Cristina Fernández (Argentina) y Evo Morales (Bolivia).
También de Fernando Lugo (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil) y representantes de países africanos y del Mercado Común del Sur.
Durante la presentación, el periodista Roberto Malaver opinó que la directiva perjudica las relaciones bilaterales y pondrá en análisis las relaciones económicas de los países cuyos ciudadanos sean expulsados de la Unión Europea.
Al respecto el presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó la posibilidad de proponer una ley para el retorno de las inversiones de los países que apliquen esa política.
El director de Publicaciones del despacho de Comunicación, Gabriel González, calificó a la directiva del retorno como "persecutoria y agresiva, que va en contra de muchas familias que por tratar de mejorar sus vidas, emigran a estos países".
El libro "La directiva de retorno: El Fantasma de la Xenofobia recorre Europa" puede ser descargado de manera gratuita desde el portal del www.minci.gov.ve.

LEE EL REGLAMENTO PARA LAS POSTULACIONES DEL PSUV

LEA EL TEXTO INTEGRO DEL REGLAMENTO MAS ABAJO
ESTE SABADO 26 DE JULIO DE 2 PM A 5 PM SERAN LAS ELECCIONES PARA POSTULAR A LOS CANDIDATOS DESDE LOS BATALLONES
Psuv presentó reglamento para elecciones a concejales y legisladores metropolitanos
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentó este lunes el reglamento para el establecimiento de la metodología de postulación y selección de candidatos a legisladores y concejales metropolitanos.
En rueda desde la sede de la tolda roja en Caracas, Ana Elisa Osorio, informó la metodología que usará la organización que lidera Hugo Chávez Frías, para la selección de los legisladores y concejales metropolitanos a los comicios del 23 de noviembre, la cual se dividirá en tres fases.
Osorio sostuvo que la primera fase hará énfasis en los postulantes a candidatos que la tendrán los batallones socialistas que conforman los circuitos electorales determinados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes tienen el beneficio de contar con el 60% de los nombres, hombres y mujeres militantes del Psuv, que se postularán para dichas elecciones.
La segunda fase consta del proceso de postulación donde cada equipo estatal de trabajo político en conjunto con el candidato a la gobernación, alcaldía correspondiente y vicepresidente regional postulará a los candidatos a cargos de concejales y se debe realizar en un plazo de 48 horas y sólo representarán el 20% del total de postulaciones, servirán de ente contabilizador de los postulados por los batallones.
Finalmente, Osorio indicó que la tercera fase correrá por cuenta de los miembros de la Dirección Nacional, quienes atendiendo a la estrategia política con los factores de la Alianza Patriótica y la proposición que realicen los movimientos sociales, también podrán postular dos candidatos y tendrán el otro 20% restante del total de postulaciones.
Los requisitos que deberán cumplir los candidatos son: estar inscritos en el Psuv, haber asistido un mínimo de tres veces a las asambleas de su batallón, no estar inhabilitado ni política ni administrativamente ante la Contraloría General de la República (CGR) tener una conducta revolucionaria y haber aceptado a los candidatos electos para las Alcaldías y Gobernaciones el 1ro. De Junio

lunes, 21 de julio de 2008

Reglamento para postulación de Candidatos a Legisladores y Concejales Metropolitanos

REGLAMENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA METODOLOGIA DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS PARA LAS ELECCIONES DE LEGISLADORES Y LEGISLADORAS ESTADALES Y CONCEJALES O CONCEJALAS METROPOLITANOS.
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 01. Objeto
El presente Reglamento tiene como objeto el establecimiento de la metodología para el proceso de postulación y selección de candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela, para el venidero proceso electoral del 23 de noviembre de 2008, en la elección de Legisladores y Legisladoras Estadales y de Concejales o Concejalas Metropolitanos.
CAPITULO II
ARTÍCULO 02. De los Postulantes:
Tendrán derecho a participar en el proceso de postulación de candidatos y candidatas todos los militantes y aspirantes de los Batallones Socialistas presentes en la Asamblea el día sábado veintiséis (26) de julio de 2:00 pm. a 5:00 pm.
ARTÍCULO 03. De los Aspirantes:
Los aspirantes a los cargos de Legisladores y Legisladoras Estadales y de Concejales o Concejalas Metropolitanos por el Partido Socialista Unido de Venezuela deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1º Estar debidamente inscritas o inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, y cumplir con los preceptos establecidos en los Estatutos y demás normativa dictada por la Dirección Nacional, sin más limitaciones que las establecidas por la Asamblea Nacional Socialista, por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Partidos Políticos y otras normativas afines a la materia.
2º Haber asistido por lo menos a tres (03) asambleas de su respectivo batallón.
3º Tener reconocida solvencia moral, avalada por su respectiva Asamblea de Batallón, de acuerdo con la ética y moral revolucionaria.
4º No estar incurso en algún proceso de investigación sobre hechos de corrupción.
5º No estar inhabilitado política ni administrativamente por la Contraloría General de la República o por sentencia definitivamente firme emanada de un tribunal.
6º Haber votado en el referendo del dos (02) de diciembre de dos mil siete (2007) y en las elecciones internas del partido el primero (01) de junio de dos mil ocho (2008).
7º Haber reconocido y respetado las candidatas y candidatos que fueron seleccionados en las elecciones internas del Partido Socialista de Venezuela, realizadas el primero (01) de junio de dos mil ocho (2008).
8º Tener una conducta revolucionaria probada y de apoyo a las políticas del Presidente Hugo Chávez Frías.
CAPITULO III
Del Procedimiento
ARTICULO 04. Del Procedimiento
El procedimiento para la postulación de Legisladores o Legisladoras Estadales y Concejales o Concejalas Metropolitanos comprende las siguientes tres (03) fases:
Fase 1º: Postulación de los candidatos y candidatas por los Batallones Socialistas que conforman los Circuitos Electorales determinados por el Consejo Nacional Electoral (CNE);
Fase 2º: Postulación de los candidatos y candidatas por los Equipos Estadales de trabajo Político, por los candidatos y candidatas a la Gobernación del respectivo Estado, los candidatos y candidatas a las Alcaldías Metropolitanas, cuando fuere el caso, con el respectivo Vicepresidente Regional y;
Fase 3º: Postulación de los candidatos y candidatas por la Dirección Nacional.
FASE I
POSTULACIÓN DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS POR LOS BATALLONES SOCIALISTAS
ARTÍCULO 05. De la Postulación:
Cada Batallón Socialista deberá postular un (01) candidato nominal y una (01) candidata nominal para el circuito electoral definido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya extensión geográfica está comprendido el ámbito de acción política y social del Batallón.
Las postulaciones provenientes de los respectivos Batallones representarán el sesenta por ciento (60%) del total de las postulaciones.
PARÁGRAFO ÚNICO: De conformidad con lo previsto en el artículo n125 y la Disposición Transitoria Séptima de la Constitución, la elección de los y las representantes indígenas a los Consejos Legislativos Estadales, y los Cabildos Metropolitanos, si fuere el caso, se regirá por la normativa aprobada por la Dirección Nacional, que se anexa a este Reglamento, y forma parte de él.
ARTÍCULO 06. De la Reunión de cada batallón:
En la reunión de cada Batallón, el Comisionado Electoral estará encargado de llevar las postulaciones hechas y levantará un acta firmada por todos los miembros presentes, y dejará constancia expresa de la aceptación de la Postulación en el Batallón donde ejerza su militancia el postulado o postulada. De las referidas actas deberán elaborarse tres (3) originales, la primera para el Batallón, la segunda para el Equipo Estadal de trabajo Político y la tercera para la Dirección Nacional, el Comisionado Electoral deberá trasladar dos (2) actas en físico al Equipo Estadal de trabajo Político, y entregárselas al Vicepresidente o Vicepresidenta Regional en un lapso de 24 horas, es decir tiene un plazo hasta el día domingo 27 de julio del 2008 a las 5:00 pm.
PARÁGRAFO PRIMERO: El Comisionado Electoral deberá enviar a la Sala Técnica Nacional vía electrónica a la dirección: www.psuv2008@gmail.com, los resultados en el formato que le será proporcionado a través de la página web del PSUV.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Cuando aplique, los Batallones harán dos (02) postulaciones para el Consejo Legislativo y dos (02) para el Cabildo Metropolitano, respetando siempre la paridad de género.
PARÁGRAFO TERCERO: La votación será directa y secreta.
ARTÍCULO 07. De los Equipos Estadales.
Los Equipos Estadales de Trabajo Político de cada entidad federal organizarán las postulaciones recibidas del Comisionado Electoral de cada Batallón Socialista en orden descendente, en función de la cantidad de postulaciones que los candidatos y candidatas reciban. Y presentará a la Dirección Nacional, por intermedio del Vice-Presidente Regional, el nombre de cuatro (04) personas por cada cargo de Legislador o Legisladora Estadal, Concejal o Concejala, a los efectos de la cooptación.
ARTÍCULO 08. De la entrega de recaudos.
Los Equipos Estadales de Trabajo Político respectivos entregarán oportunamente a los Vicepresidentes Regionales, dos (02) fotocopias legibles y ampliadas de la cédula de identidad y dos (02) fotografías tipo carnet de los candidatos y candidatas a los efectos de la elaboración de la boleta electoral que debe hacer el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los Vicepresidentes Regionales consignarán con carácter obligatorio y de forma oportuna los recaudos a la Dirección Nacional.
ARTÍCULO 09. De la fecha de las Postulaciones.
La postulación de cada Batallón Socialista se efectuará el día sábado veintiséis (26) de julio del 2008, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., en el sitio en el que se reúne habitualmente el Batallón. Serán nulas las actas levantadas fuera del día, lugar y hora aquí establecidas.
FASE II
POSTULACIÓN DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS POR EQUIPOS ESTADALES, CANDIDATOS O CANDIDATAS A LAS GOBERNACIONES CORRESPONDIENTES Y EL VICEPRESIDENTE O VICEPRESIDENTA REGIONAL.
ARTÍCULO 10. De la Postulación:
Cada Equipo Estadal de Trabajo Político en conjunto con el candidato o candidata del Partido a la Gobernación, candidato o candidata a la Alcaldía Metropolitana correspondiente y el Vicepresidente Regional respectivo, podrán postular candidatos o candidatas a los cargos de Legisladores y Legisladoras Estadales y, en caso de pertenecer a los Distritos Metropolitanos de Caracas o del Alto Apure, los candidatos o candidatas a los cargos de Concejales o Concejalas Metropolitanos; la postulación del Equipo Estadal de Trabajo Político deberá realizarse en un plazo de 48 horas posterior a las postulaciones de los Batallones Socialistas.
PARÁGRAFO PRIMERO: Las postulaciones provenientes de lo señalado en este artículo, representarán un 20% del total de las postulaciones.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Las postulaciones a las que se refiere este artículo, para los Legisladores o Legisladoras Estadales y los Concejales o Concejalas Metropolitanos, serán para la lista.
PARÁGRAFO TERCERO: En el caso de los Circuitos para escoger Concejales o Concejalas en el Distrito Metropolitano de Caracas, que se encuentren en el Estado Miranda, la selección a la que se refiere este artículo, una vez hechas las postulaciones por los Batallones, la harán conjuntamente los Equipos Políticos Estadales de Miranda y el Equipo Político de Caracas, con la participación de los candidatos a la Alcaldía Mayor y a la Gobernación del Estado, y los Vice-Presidentes Regionales. La selección de los Concejales o Concejalas Metropolitanas a la lista de Caracas, se hará con la intervención de los órganos y personas, de conformidad con los criterios previstos en este parágrafo.
PARÁGRAFO CUARTO: La reunión del Equipo Estadal de Trabajo Político, con el candidato o candidata a la Gobernación, y candidato o candidata a la Alcaldía Metropolitana correspondiente, y el Vice- Presidente Regional respectivo, será dirigida por este último, y deberá realizarse entre los días veintiocho (28) al treinta (30) del mes de julio de dos mil ocho (2008).
PARÁGRAFO QUINTO: Los Vicepresidentes o Vicepresidentas entregarán a la Dirección Nacional el resultado de las postulaciones el día 31 de julio antes de las 12 m.
FASE III
POSTULACIÓN DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL.
ARTÍCULO 11. De la Postulación:
La Dirección Nacional del Partido, atendiendo a consideraciones de estrategia política con los factores de la Alianza Patriótica y la posible inclusión de candidatos o candidatas que propongan los movimientos sociales, también podrá postular dos (02) candidatos o candidatas a los cargos de Legisladores y Legisladoras Estadales y, a los Distritos Metropolitanos de Caracas o del Alto Apure, candidatos o candidatas a los cargos de Concejales o Concejalas Metropolitanos.
CAPITULO III
DISPOSICIONES FINALES
ARTÍCULO 12. De la Decisión y Presentación de Resultados.
Una vez obtenidos los resultados de cada Estado y de cada Distrito Metropolitano, la Dirección Nacional presentará el listado de los candidatos o candidatas atendiendo a los criterios relacionados con el nivel político, trayectoria, compromiso, disciplina y ética revolucionaria de cada postulado a los cargos de Legisladores o Legisladoras Estadales y de Concejal o Concejala Metropolitana.
PARÁGRAFO PRIMERO: La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela podrá pasar a personas postuladas en los Circuitos Electorales a las listas, y viceversa, de acuerdo a consideraciones de carácter político, y a las condiciones de los postulados o postuladas.
PARÁGRAFO SEGUNDO: La Dirección Nacional podrá, de acuerdo a las previsiones del artículo 10 de este Reglamento, postular a personas distintas a las seleccionadas por los Batallones y por los Equipos Políticos de Trabajo, únicamente para el veinte por ciento (20%) que le corresponde seleccionar.
PARÁGRAFO TERCERO: La Dirección Nacional deberá hacer la selección definitiva entre el treinta y uno (31) de julio y el cuatro (04) de agosto de dos mil ocho (2008).
ARTÍCULO 13. De la existencia de controversia en el proceso de
selección del Candidato del PSUV.
La Dirección Nacional del Partido queda expresamente facultada a resolver cualquier tipo de controversia en estos procesos de postulaciones de candidatos y candidatas a Legisladores o Legisladoras Estadales o Concejales o Concejalas Metropolitanos, previa opinión del Vice-Presidente o Vice-Presidenta Regional.
Este Reglamento fue aprobado en la Sesión Ordinaria de la Dirección Nacional, el día catorce (14) de junio de dos mil ocho (2008)

Chavez: La inscripción en el REP está muy lenta, ¿Que le pasa a las Patrullas y a los Batallones? pregunto.

¿Como están las nuevas inscripciones en el Municipio El Hatillo? se preguntan los militantes comprometidos......
Chávez lanzó Misión Niños y Niñas del Barrio y cuestiono la baja inscripción en el REP
"Hoy lanzamos, en honor a nuestros pequeños, la Misión Niños y Niñas del Barrio", informó Chávez en su programa Aló Presidente Nº 314; el mandatario partió anoche a Rusia, Bielorrusia, España y Portugal
“Hoy lanzamos una nueva misión socialista, orientada única y exclusivamente a los niños y a las niñas, especialmente en los que viven en condición de pobreza, que viven todavía con muchas dificultades”, declaró el presidente Chávez.
Sobre este punto, manifestó el Mandatario Nacional que con la Misión Niños y Niñas del Barrio, “se trata de acelerar el desarrollo nacional, pues forma parte de los planes de aceleración del desarrollo integral de la nación, del desarrollo humano, de las mejorías de las condiciones de vida, en este caso, de nuestros niños y de nuestras niñas”.
Agregó que la Misión Niños y Niñas del Barrio atenderá a los “niños y niñas que viven en situaciones sumamente vulnerables, los jóvenes de la calle, los adolescentes que lamentablemente caen en el problema de la droga, porque el daño es terrible para los jóvenes, y también lamentablemente es terrible para la sociedad como un todo, para la familia”.
A Rusia, Bielorrusia Portugal y España
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, partió este domingo en un viaje de cinco días que lo llevará a las naciones de Rusia, Bielorrusia, Portugal y España, con el fin de fortalecer la relaciones de la nación venezolana con las naciones europeas y asiáticas.
Asimismo, manifestó su deseo de acudir una invitación que le hiciera el rey Juan Carlos de España.
Aliados tienen cabida en los legislativos...
El presidente Hugo Chávez, reiteró el llamado a la Alianza Patriótica a llegar a un acuerdo en la designación de los candidatos en las diferentes entidades, y recalcó "no aspiramos que sea perfecto el acuerdo, lo que pedimos es respeto y lealtad de lado y lado".
"Yo insisto en la alianza con los demás partidos, insistimos a pesar de algunas cosas que uno no entiende".
Prosiguió el primer mandatario nacional, "yo le hago un llamado a los camaradas, compañeros del PCV, PPT, Lina Ron y su partido UPV, otro partido más nuevo que se llama Joven, el movimiento electoral del pueblo, Eustoquio; vamos hacer el acuerdo hasta donde se pueda, no aspiramos que sea perfecto el acuerdo, lo que pedimos es respeto y lealtad de lado y lado". "El enemigo no somos nosotros, apuntemos bien, las armas hacia el enemigo, el enemigo internacional, el enemigo interno".
"Allí en la conformación de los Consejos Legislativos Regionales hay bastante espacio, y yo quiero, ustedes deben saberlo los PCV, los del PPT, que yo siempre he tratado que ustedes tengan la mayor participación posible en los procesos electorales que a veces actual factores divisionistas, cada vez que hay elecciones ocurren cosas" dijo Chávez.

Reunión y bajo RE
Chávez manifestó su aspiración de reunirse con los partidos políticos que pretenden alianza y destacó que es necesario tomar en cuenta los representantes de frentes y grupos que quieran participar aunque no pertenezcan al Psuv.
El líder socialista instó a los militantes del partido a propulsar la participación en estas jornadas de inscripción electoral a través de eventos que motiven la asistencia de las personas a las mesas instaladas por el Consejo Nacional Electoral.
“Esto tenemos que acompañarlo de mucha alegría, de mucha mística, de un esfuerzo motivacional. Alegría, música, jornadas, pero de conciencia, no se trata del carnaval electorero, no. Conciencia, música revolucionaria” señaló
Cuestionó la baja inscripción en el Registro Electoral, "hoy es veinte, apenas queda un mes porque el 25 de agosto se cierra el Registro Electoral, y la cuenta que tenemos es que hay cerca de tres millones de personas que no se han inscrito en el RE, y los informes que tengo, Jorge (Rodríguez) me dicen que vamos muy lento"

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online