lunes, 30 de junio de 2008

La consulta para los candidatos a las Asambleas Legislativas seran el 19 de Julio

Psuv difirió elección de gallos para consejos legislativos
Patrullas rojas ya están realizando recorridos casa por casa
PAULA RAMÓN
Caracas. El Partido Socialista Unido de Venezuela difirió la elección de sus candidatos para los consejos legislativos regionales por considerar que este fin de semana aún no estaban dadas las condiciones necesarias.
Carlos Escarrá, directivo de la tolda de Gobierno, informó que la consulta con los batallones socialistas se efectuará el próximo sábado 19 de julio.
Acotó que no se modificó la metodología aprobada: 60% de los candidatos serán postulados por los batallones socialistas; 20% por los candidatos a gobernador y los equipos políticos regionales; y el 20% restante por la Directiva Nacional del partido.
Entretanto, las patrullas socialistas comenzaron la difusión de proyectos y candidatos casa por casa, confirmó Escarrá. Estos grupos de 50 militantes, en promedio, tienen la tarea de promover a sus fichas pero además movilizar a unas 600 personas para inscribirse ante el Registro Electoral, en caso de no estarlo, y para ir a las urnas en las regionales de noviembre. De hecho, por estas tareas el Psuv decidió posponer el reinicio de su inscripción para nuevos militantes hasta después del 25 de agosto, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) bajará la santamaría del proceso de actualización y registro de nuevos votantes.
Según los cálculos del presidente Chávez, hay 3 millones 400 mil venezolanos en edad de votar que aún no están en el padrón de electores, y es hacia allá donde indicó a sus seguidores a enfilar sus esfuerzos.
El presidente del Psuv exhortó a lograr que por lo menos unas 2 millones y medio de personas se inscriban.
"Vamos a comenzar un plan masivo para que todos ellos se registren. Esa batalla hay que darla casa por casa, calle por calle", ordenó el sábado.

domingo, 29 de junio de 2008

Chavez: Soy un hombre férreamente formado con la Ideología Socialista


Chavez: Soy un hombre férreamente formado con la Ideología Socialista
Asi lo manifesto el Sabado durante la presentación de los candidatos en Carabobo

“Yo soy un verdadero revolucionario y estoy dispuesto a morir por el juramento que hice al pueblo de Venezuela, el pueblo de Bolívar, podría morir una y mil veces para construir en Venezuela el socialismo, el socialismo, el socialismo"

“No debe ocurrir sino la victoria el 23 de noviembre. ¡Vamos a la batalla con la ideología bolivariana, revolucionaria y socialista!.
Caracas, 28 de junio de 2008/ Al anunciar que este primero de julio viajará a Argentina, a la Cumbre del Mercosur, donde compartirá con los primeros mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, “todos amigos de esta América Latina, que tomó la senda de los cambios y a la cabeza de esos cambios está la patria de Simón Bolívar, y el pueblo venezolano”, el Comandante Hugo Chávez Frías, recalcó la necesidad de no fallarle a estos pueblos hermanos.
En ese mismo orden de ideas, el Jefe de Estado venezolano señaló que en las venideras elecciones del mes de noviembre, no sólo están en juego las gobernaciones y alcaldías, “pues de estos resultados dependerá que Venezuela siga avanzado por el camino del socialismo (…) No podemos permitirle a la contrarrevolución, ni a la oligarquía, ni a los traidores que saltaron la talanquera, que establezcan cabezas de playa en las áreas estratégicas de la revolución bolivariana, y Carabobo es área estratégica para la revolución bolivariana”.
“Por eso debemos hacer un esfuerzo para que se inscriban dos millones y medio de los compatriotas que no están inscritos en el registro electoral y organizar los batallones y las patrullas operativas por cada mesa de votación, las cuales deberían tener, idealmente, 50 militantes socialistas, cada uno de los cuales se encargará de 12 electores, para que el 23 de noviembre ocurra la victoria”.
“El plan de la contrarrevolución es ganar la mayoría de gobernaciones y alcaldías en noviembre, por esta razón al gobernador de Carabobo (Luis Felipe Acosta Carlez) le están lanzando ‘cantos de ballena’ para que se lance como candidato, pero él le falló al pueblo, él debería irse. La oligarquía quiere volver a instalarse sólidamente en Carabobo y en otros puntos del país, para en el 2009, lanzar abajo a Chávez y acabar con la revolución”.

Del mismo modo, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), infirió que es absolutamente necesario mantener la transparencia y transferencia del poder a las bases ciudadanas, con la finalidad de otorgar mayor consistencia a la revolución en el país.
“La lucha contra la corrupción, la ineficiencia, el burocratismo, la inseguridad en las calles, de la cual yo soy el primer responsable, pero los gobernadores y alcaldes tienen una gran responsabilidad, para eso se requiere una visión revolucionaria de los problemas, pues tal como lo decía el Che Guevara: ‘no se puede construir el socialismo, con las armas melladas del capitalismo"

Freddy Melo: "Viva Allende"

¡Viva Allende!
Freddy J. Melo
Entre el 26 de junio de 1908 y el 11 de septiembre de 1973, un lapso de sesenta y cinco años, dos meses y dieciséis días, transcurrió la parábola existencial de Salvador Allende Gossens, un hombre que convirtió la muerte en vida al sembrar la suya individual en la colectiva de su pueblo, en cuyas manos hacedoras flamea como bandera y cuya garganta innúmera proyecta su voz hacia los horizontes. Porque su sueño asesinado aquel once es del barro del fénix, y su cuerpo destruido, de la materia fecundante que Neruda llamó “la antártica hermosura de Chile”.
La unión de cuerpo y sueño comenzó a forjarse en 1921, cuando, estudiante liceísta de clase media acomodada en su natal Valparaíso, un viejo zapatero anarquista le abrió el mundo de la inquietud y el combate social. Desde allí todo fue, in crescendo, verbo iluminado, pasión entre obreros, campesinos, estudiantes e intelectuales, edición de periódicos y libros, luchas antidictaduras y detenciones, grado profesional, organización gremial y política (cofundador en 1933 del Partido Socialista); impulsor en 1936 del Frente Popular y factor en 1938 de la campaña presidencial triunfante de su candidato Pedro Aguirre Cerda, Ministro de Salubridad en 1939, Senador varias veces a partir de 1945, candidato presidencial en 1952, 1958, 1964 y 1970, electo en el cuarto intento, el 4 de septiembre, y confirmado por el Congreso, tras enorme tensión, el 24 de octubre. Fue una victoria “para construir la nueva sociedad, la nueva convivencia social, la nueva moral y la nueva patria”, sobre la base de que “la revolución no implica destruir, sino construir; no implica arrasar, sino edificar”, y en la seguridad de que “cada pueblo tiene su propia realidad y frente a esa realidad hay que actuar. No hay recetas. El caso nuestro, por ejemplo, abre perspectivas, abre caminos. Hemos llegado por los cauces electorales. Aparentemente se nos puede decir que somos reformistas, pero hemos tomado medidas que implican que queremos hacer la revolución, vale decir, transformar la sociedad, vale decir, construir el socialismo”.
Nacionalización del cobre, otras industrias y la banca, reforma agraria, impulso a la organización de los trabajadores, atención preferente a la educación y la salud, avances democráticos en profundidad y dignidad ante el mundo, fueron los logros alcanzados en tres años cortos frente a un enemigo que declaró guerra a muerte y desató huelgas, atentados, asesinatos, asonadas, desabastecimiento, bloqueo económico… y el 11 de septiembre.
Aquella fecha infausta vio la fuerza armada chilena convertida en ejército de ocupación de su propio país. El asalto fascista arrojó un saldo de 15.000 muertos, 35.000 detenidos, 7.000 encarcelados, 30.000 estudiantes expulsados de las escuelas y 100.000 trabajadores de sus empleos. Nixon, Kissinger, la CIA, las transnacionales, la oligarquía apátrida y los perros de presa reclutados del lumpen, se refocilaron ante la misión cumplida. La ensangrentada estrella de Chile fue asegurada con mil grapas en el pabellón del imperialismo. Un día será rescatada.
Pablo Neruda murió del dolor de su patria al poco tiempo, acompañando al gran Presidente, a Víctor Jara y a todos los demás asesinados. Y Salvador Allende, “aquel hombre humano, decente, honrado, firme, leal, valiente, de honor y dignidad, presencia de ánimo, serenidad, dinamismo, capacidad de mando y heroísmo demostrado en la hora decisiva” (Fidel) perdió el latido del corazón, pero entró a latir en el corazón de los pueblos como referencia universal de sus luchas, en el camino hacia “las grandes alamedas”.
El mes centenario de Allende es también el octogenario de Ernesto Che Guevara. Hay quienes pretenden contraponer a los dos colosos en calidad de paradigmas respectivos de las vías “pacífica” y “armada”. Pero la equivalente claridad ideológica, la similar grandeza de espíritu y el igualmente compartido amor popular que los unen, demuestran que no hay tal contraposición. Las vías surgen de la conjunción histórica de necesidad y posibilidad, ninguna puede imponerse, ninguna puede desecharse a contrapelo y muchas veces es preciso combinarlas. ¡Viva Allende! ¡Viva el Che! ¡Viva el pueblo!

sábado, 28 de junio de 2008

Muller Rojas: La oposición Intestina

La Oposición Intestina
Por: Alberto Müller Rojas
Fecha de publicación: 28/06/08

La capacidad de movilización organizada y la unidad de acción que ha mostrado el Psuv han dislocado a los enemigos políticos del régimen incorporador y patriótico que gobierna el Estado. Los ha obligado a recurrir al manido tema de la inseguridad. Han incrementado la ansiedad social con un amarillismo periodístico que ha trasladado "las páginas rojas", con los hechos delictivos que ocurren en el país, desde el reverso de sus diarios a las portadas. No plantean un debate político sobre el orden social más conveniente para mantener la paz y la armonía social entre los sectores que conforman el pueblo venezolano.Forjan una polémica, mediante la descalificación personal, para romper su unidad. "Dividir para reinar", ha sido, según su mejor tradición, la base de su estrategia. Exacerban los regionalismos, los racismos, los fanatismos religiosos y, en general, el conjuntos de sentimientos primarios del ser humano descartando toda racionalidad, inclusa la derivada de la conservación de la vida amenazada por el absurdo modo de vida que han impuesto a través de la monstruosa concentración de poderes fácticos. Sin embargo, ni la amenaza del poder acumulado globalmente ha hecho tanta mella en los sectores populares –el alma de este proceso revolucionario– como lo está haciendo la oposición intestina.Ha surgido, como ocurrió en el Chile de Allende, una resistencia que no enfrenta abiertamente al régimen, critica públicamente sus políticas y realiza acciones que debilitan la gobernabilidad del Estado. Se le podría atribuir su conducta a la presencia de tendencias anarquistas, a dogmatismos cuasi religiosos, al burocratismo encubridor del capitalismo, al caudillismo primitivo, y a otras ideologías que contradicen la realidad concreta. Formas de pensar que, como la conservadora, son totalmente irracionales. Resultan de esos instintos arcaicos de carácter darwiniano que en la vida social se expresan por conductas excluyentes. De hecho, no comprenden el socialismo como transición de un modo de existencia ilógico a una forma que armonice la cultura de la civilización, con la naturaleza de la vida. Les resulta difícil aceptar que el socialismo es una creación cultural, no una ley natural. Y, como tal, su adopción depende de un aprendizaje que se desarrolla en el tiempo. No es el producto, como lo pensaron los líderes de los movimientos revolucionarios del siglo XX, de su imposición en un momento: el instante revolucionario.El efecto de esta resistencia no es colocar la mayoría en el campo conservador. Ello no va a suceder. Es sumirla en la apatía.Desmovilizarla. Y, por lo tanto, debilitar el poder popular que descansa únicamente en su unidad y, en consecuencia, destruir el único instrumento para ejercerlo: el control del Gobierno del Estado. Sus críticas y acciones, sin contenido político, terminan por generar un sentimiento de impotencia en unas masas sujetas a una prolongada privación relativa de valores colectivos. Un hecho que favorece la reacción que, en respuesta, les abre generosa los medios masivos de comunicación que controlan. Allí han encontrado resonancia sus ideas y conductas destructivas.

Héctor Rodriguez: "Vamos a los Salones" Instrucción de Cuadros e impartir talleres sobre politicas gubernamentales sera la tarea

Chamos crean escuelas de formación socialista
Caracas. El movimiento estudiantil y juvenil del Psuv se abocará a la tarea organizativa y formativa en los meses previos a las regionales.
Héctor Rodríguez, vocero de la organización, explicó que bajo la iniciativa "Vamos a los salones" ya están desarrollando la fase formativa, que también contempla impartir en julio talleres sobre las políticas gubernamentales educativas.
Para agosto está previsto profundizar la instrucción de los cuadros del Psuv, lo cual pasa por la instalación de una escuela de formación política en cada estado.
Estos centros se especializarán en la preparación ideológica y funcionarán en espacios educativos bajo la responsabilidad de los dirigentes juveniles del Psuv y el sector académico afín al proceso.
En la reunión de ayer también acordaron sumarse a la campaña electoral de las regionales. En el Psuv se han registrado unos 800 mil estudiantes según cifras oficiales.
La semana próxima se reunirán para discutir la estructuración de la juventud psuvista y la incorporación de menores de edad a sus filas.

Cuando trasciende el Municipio


Cuando trasciende el municipio
Por: Teresa Maniglia
Fecha de publicación: 27/06/08

El 23 de noviembre de este año se celebrarán nuevamente elecciones regionales y locales en la República Bolivariana de Venezuela, es decir, escogencia directa de gobernadores y Alcaldes.
Tradicionalmente estos comicios se caracterizan por la poca afluencia de votantes si se compara con las diferentes consultas electorales presidenciales. ¿Por qué? ¿Será acaso que a la gente no le importa su municipio o su estado? ¿Será que persiste en la mente de los pueblos que sus problemas locales debe resolverlos el poder central? Algo ocurre con estas convocatorias regionales que necesariamente debe llevarnos a la reflexión, porque siempre escuchamos las mismas razones del ausentismo: “La lluvia impidió…” “El sol provocó…” “Por un compromiso imprevisto….” “La escuela cerró antes de las seis y a esa hora llegó un contingente….” “Hay no, voy después, mucha cola….” ¡en fin! Llenaríamos páginas enteras de las miles de respuestas que se dan para justificar lo injustificable. Y esa es la palabra: ¡INJUSTIFICABLE! porque no se entiende que nos importe tanto nuestra comunidad y a la hora de decidir la suerte de todos, podamos quedarnos en casa, impávidos, sin sentir ni una milésima de dolor por ser “ausentes de opinión”. Esta es la principal actitud que debe cambiar para las próximas elecciones de noviembre.
El día 23, Venezuela se enfrentará a dos formas distintas de ver el mundo:
La primera, bajo la fracasada óptica del capitalismo del cual ya hemos palpado sus resultados en todo el planeta, donde matemáticamente hablando, la riqueza se divide entre pocos y la pobreza se multiplica en miles. Aquí mismo en nuestro segmento con casi 10 años que tiene el proceso bolivariano, no se ha erradicado totalmente esa diferencia que se implantó durante más de 50 años y vean ustedes, que aun con todos los esfuerzos a través de más de 25 misiones sociales nacionales y centenares de programas desarrollados existe, aun cuando los índices han disminuido de una forma impresionante. Para refrescar la memoria podemos decir que en 1998 la pobreza extrema se ubicaba en el 42,5% y en el 2007 en 9,4%.
La otra visión es bajo la óptica del socialismo, una vía de transformación puntual que le da poder al pueblo para que participe, decida, controle y actúe en las soluciones inherentes a su espacio y su comunidad.
Esta es la verdad de quienes se van a medir en noviembre: La revolución como posibilidad de profundizar ahora con mayor experiencia, conciencia y fuerza en los procesos de cambio y participación y la contrarrevolución, la cual en medio siglo del pasado reciente no hizo nada a favor del pueblo y quieren volver a lo mismo, porque todos sabemos que si en lo local vuelve la derecha, no habrá participación popular en nada y esto es cierto, para muestra, el botón de estado Miranda donde un solo hombre por 20 años ocupó el poder regional y durante esas dos décadas profundizó ¡sí! la asfixia de cuanto movimiento social luchó por levantarse e incrementó la exclusión. Esto es historia real y quien lo dude, puede estacionarse en la mitad de la autopista Francisco Fajardo y observar las grandes diferencias de un norte y un sur de parroquias, en un mismo municipio. Sur: La Dolorita, Caucagûita, Petare y Mariche= 90% de la población zonal. Norte: Leoncio Martínez (El Marqués, La California, Los Chorros, Los Ruices, etc.) = 10% de la población local.

¿Es posible mejorar un cuadro así? Con el socialismo sí, porque incluye, porque su motor de acción es la participación de todos, a través de una figura que cada día se perfecciona más y avanza dando mejores resultados. Se denomina: Consejos Comunales.
Los Consejos comunales son realmente “el pueblo representando al pueblo y todos trabajando en conjunto” sólo así hay progreso, porque cada quien se convierte en responsable del desarrollo o frenazo de su sector; entonces el municipio trasciende, la gobernación trasciende y las valorizaciones comienzan a transformarse hacia lo colectivo. Pero para que todo esto se cumpla a cabalidad, el socialismo ético, el socialismo de lo real, de lo concreto que enfrenta y resuelve los problemas, debe ocupar los espacios y la única forma es que la gente se exprese.
Hace muchos años en Venezuela se puso de moda una canción que interpretaba Rafael y ya cuestionaba lo que ha sido una realidad; más o menos decía: “dos mujeres del mundo están pariendo a distancia, a una le llevan flores a la otra pan y cebada…una tiene la cuna la otra una caja cuadrada”. Un verbo exacto de las dimensiones del capitalismo y socialismo, vale decir, la historia de los diferentes.
Hoy en lo local, los representantes del socialismo que están en la contienda abanderan tres principios fundamentales para desarrollar la acción: Eficiencia, Participación y Transparencia, no para producir para las empresas sino para mejorar la calidad de vida de todas las comunidades por igual. Esto es posible.
El 23 de noviembre se van a enfrentar dos visiones: La vía hacia la transformación de la sociedad de iguales o el egoísmo, ¡perdón! quise decir el capitalismo. Usted debe decir entre quedarse sentado y esperar que la historia le pase por la acera de enfrente o caminar para ir a construirla.

viernes, 27 de junio de 2008

Video sobre la farsa de Leopoldo Lopez en Maiquetía

Esta es la farsa montada por el Alcalde de Chacao en el Aeropuerto de Maiquetia

http://www.dailymotion.com/video/x5xg2v_camara-indiscreta-de-leopoldo-lopez

Muller Rojas: La diferencia es Ideológica con los Aliados

DIRIGENTE CREE QUE TOLDAS AFINES NO HAN COOPERADO
Müller: Aliados tienen actitud disociativa Chavistas se reúnen hoy para discutir escenario electoral
PAULA RAMÓN
Caracas. El primer vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, señaló ayer que hasta el momento en la Alianza Patriótica "lo que ha reinado es una actitud disociativa que tiende a romper la unidad del movimiento popular que ha venido canalizando el Psuv".
En declaraciones a una emisora radial, el general (r) enfatizó que "realmente no ha habido cooperación". Comentó que en las reuniones del Polo se evidencia una armonía que se quiebra al salir "con las declaraciones disociativas" de los aliados.
Según el dirigente, ésto genera competencia y por ende división en las fuerzas del proceso. Desde su perspectiva, los partidos aliados sólo buscan fortalecerse, y advirtió que "su permanencia en la escena política se debe al proceso, sino les ocurriera lo que les pasó a los antiguos partidos de la cuarta República que se extinguieron prácticamente".
Müller sostuvo que la diferencia entre los aliados es ideológica. "La finalidad de la revolución es el fortalecimiento de las clases populares", y a su juicio las toldas afines realizan acciones que "dividen" a las clases populares.
Pese a las desavenencias, las reuniones de la Alianza Patriótica continúan hoy. El primer tema en la agenda debiese ser la definición de las 14 candidaturas regionales que faltan por concretar, sin embargo, se prevé que los sinsabores que dejó la alocución presidencial del viernes pasado (cuando Chávez pidió a sus aliados "no venir con cuentos de unidad") alteren la discusión.
La coalición había decidido respaldar 7 candidaturas a gobernaciones del Psuv, mientras que se mantenían las diferencias en regiones como Carabobo y Delta Amacuro -donde objetan a los psuvistas- o Cojedes, Vargas, Portuguesa y Guárico donde pululan alternativas oficialistas.
Entretanto, Daniel García, secretario General de Gente Emergente, puntualizó que no se sentarán en la mesa de negociación hasta tanto el Psuv no se excuse por lo que consideraron un irrespeto de parte del presidente Chávez.

jueves, 26 de junio de 2008

Diosdado: Oposición vende caras y no proyectos

Los candidatos del Psuv a la Gobernación de Miranda, la Alcaldía Mayor de Caracas y la municipal de Sucre:
"Solo de forma conjunta resolveremos los problemas de las comunidades".
Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón se reunieron ayer con las comunidades de Petare en el Teatro César Rengifo. reiterando que la única manera de resolver los problemas estructurales, tales como basura, seguridad y transporte en sus diversos municipios, es que la actuación sea conjunta y coordinada.


El evento se pautó para diseñar planes de gobierno conjunto

Cabello explicó que "estas reuniones son parte de la nueva forma de realizar una campaña con la participación de las comunidades en un país donde se acostumbra, por parte de los opositores, a gastar millones de bolívares empapelando de caras la ciudad" por lo que se ve que la oposición vende caras mas no proyectos"

Indicó que, por cada centro de votación, deberá funcionar una patrulla logística dedicada a coordinar transporte, comida y comunicaciones. Aristóbulo Istúriz resaltó que las patrullas socialistas deberán activarse por batallones. Recordó que este sábado comienza la nueva fase de inscripción del Psuv, que culminará el 6 de julio y se realizará en los "puntos rojos" del país.

william Lara: Psuv eligirá candidatos a la Asambleas Legislativas este Domingo

Psuv eligirá a candidatos a los Consejos Legislativos este domingo
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligirá el próximo domingo 29 de junio, los candidatos a los Consejos Legislativos, así lo informó el miembro de la directiva de esta organización política, William Lara.

Asimismo, Lara indicó que los candidatos del Psuv son producto de la voluntad del pueblo, al aplicar el artículo 67 de la Constitución Nacional en la elección de base de sus candidatos.
El también candidato a la Gobernación del estado Guárico por el Psuv, destacó que se le planteó a los actores aliados como el partido Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Electoral del Pueblo y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) construir alianzas en las postulaciones para los Consejos Legislativos.

De igual modo, William Lara expresó que el domingo 29 de junio se escojan a los candidatos, explicó el método a fin de que éste sea manejado por la militancia:
60% de los candidatos serán postulados por los Batallones Socialistas.
En cada batallón se propondrán 2 nombres, correspondientes a los candidatos nominales.
20% de los candidatos serán postulados por los Equipos de Trabajo Político de los estados, conjuntamente con el candidato a gobernador y el vicepresidente regional correspondiente.
20% de los candidatos será postulado por la Dirección Nacional del PSUV, que escuchará propuestas de la Alianza Patriótica y de los grupos sociales organizados
.
Pero lo que corresponde a alcaldías y gobernaciones ha sido el presidente del Psuv, Hugo Chávez, quien ha reiterado que los candidatos escogidos por esta organización política son los que darán la batalla y la victoria el próximo 23 de noviembre.

miércoles, 25 de junio de 2008

CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA EL 25 DE JUNIO A LAS 7PM EN EL LICEO JUAN DE ESCALONA

CONVOCATORIA
Por orden de la Delegada Principal de la Circunscripción Urbana de El Hatillo, Maria Gabriela Miquilareno C. única autorizada para realizar las convocatorias de la Circunscripción, se invita a los Voceros, Comisionados, Comisionadas con carácter obligatorio, igualmente a todos los militantes que quieran asistir a una Asamblea que se realizara el día Miércoles 25 de Junio del presente año a las 7 pm. en el Liceo Juan de Escalona.
Se les solicita su presencia, ante la importancia de los temas a tratar, asi como puntualidad en la hora establecida.

lunes, 23 de junio de 2008

PSUV EL Hatillo: OJO PELAO Cuidado con los divisionistas, tienen una agenda oculta con la oposición

Ya sabemos quienes son los divisionistas y los que no respetan la decisión de las mayorías. (OJO PELAO)

Mientras el líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Chávez, junto a muchos de sus ministros, andan precisando, chequeando, desvelándose a diario, controlando las tareas revolucionarias -al estilo del Che-, los cumplimientos de los objetivos de la veintena de Misiones Sociales (donde se concentran todos los rubros claves de la garantía de la Revolución) o solidarizándose con los inmigrantes latinoamericanos, africanos o asiáticos amenazados por la Directiva Retorno de los parlamentarios de la oligarquía europea, observamos y escuchamos en estas tierras venezolanas declaraciones confusas de camaradas cuestionando las decisiones de las mayorías bolivarianas del PSUV y los procedimientos públicos de ese pujante partido, a manera de justificar sus posiciones divisionistas en los Estados y Municipios en aras de creer que pueden alcanzar un cargo o una influencia.
¿Por qué estos camaradas continúan pensando como en tiempos pasados y no se acepta las decisiones de las mayorías pesuvistas,
¿Por qué no se unen estrechamente a la Revolución Bolivariana, la real, la que construyen las comunidades, la que sueñan nuestros padres y abuelos, la que es atacada diariamente por los lacayos del imperio y por sus élites, la que garantizará el futuro de nuestros hijos?
¿Por qué no convocan para analizar las operaciones mediáticas y conspiradoras de Globovisión, del Alcalde de Chacao en Miami o responden dignamente a Condolezza o al propio Bush cuando agraden a Venezuela?

Actividad semanal de la Candidata del PSUV El Hatillo Dra. Omaira Camacho

Acompañemos a nuestra abanderada los días:
Miércoles 25 de junio:
Asamblea de Circunscripciones en el Liceo
Juan de Escalona a las 7 pm.
Jueves 26 de junio:
Programa especial en vivo sobre la zona rural de El Hatillo en "Al Momento" con Maria Teresa a las 11:00 am. en Venezolana deTelevisión, participación de nuestra Candidata Omaira Camacho y diferentes representantes de la zona.
Viernes 27 de Junio
Evento con el Candidato a la Alcaldía Mayor Aristóbulo Isturiz en el Cied de la Boyera. a las 6 pm
Sábado 28 de junio:
Operativo Mercal y demás atenciones /servicios
La Unión. Jornada de Asistencia Jurídica Integral Externa en Corralito, Zona Rural El Hatillo de 8:00 a 3:00 pm.
Sábado 28 de junio:
Gran Torneo de Beisbol Menor en Honor a la Dra. Omaira Camacho,próxima Alcaldesa de El Hatillo, este sábado 28 de junio en el Estadium Carlos Acevedo "El Arroyo" desde las 9 am., música en vivo, kareoke,, sorpresas, etc."

Ugas dice: No estaba muerto, estaba trabajando

Comunicador Popular Miguel Ugas desmiente información sobre su fallecimiento
Caracas, 22 junio 08.-

El día de ayer, ha sido inusual en la vida del Sociólogo Miguel Ugas, Coordinador del Bloque Venezolano de Prensa Alternativa, afiliado al MoMAC y Director del Periódico Alternativo "Y Ahora" por la cantidad de llamadas recibidas, el motivo, una mención sobre su fallecimiento que apareciera en el semanario La Razón, en la columna Carrusel Político que firma Luis Felipe Colina en la edición que circuló este domingo 22 de junio del 2008.
Esta redacción se comunicó con Ugas para corroborar esa información y a viva voz atendió su celular y aprovechó el momento para denunciar la falsedad de esa noticia y desconocer los motivos e intenciones por los cuales un anuncio de ese tipo circula sin previa verificación.
Recalcó Ugas que se hace necesario recordarle a los redactores de La Razón el principio de la veracidad informativa porque, además, el fallecimiento de una persona no es como para considerarla fútilmente.
Finalizó sus palabras con la siguiente frase "Como dice la canción, no estaba muerto estaba… trabajando" en función de la democratización de la comunicación, por el fortalecimiento del Movimiento Social de los Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC y por la Victoria del PSUV en El Municipio El Hatillo

Felicitaciones a los Abogados en su día les desea el PSUV El Hatillo

A propósito del 23 de junio... (Día del Abogado)
El rol del abogado en nuestros días
Es importante conocer porqué el Día del Abogado se celebra en Venezuela el 23 de junio, he aquí el origen de la fecha: Un 23 de junio de 1772 nace en Trujillo Cristóbal Mendoza, destacado prócer de nuestro país; se recibe como Licenciado en Artes, luego como Abogado y más tarde como Doctor en Derecho Civil y Canónico. A la par de sus estudios participó activamente en la defensa de los indígenas de la zona barinesa, lugar desde el cual lanza junto a otros patriotas la proclama independentista: "Paz y tranquilidad son nuestros deseos. Morir o ser libres nuestra divisa".
El 5 de julio de 1811, siendo diputado electo por la Provincia de Barinas, se le designa para encabezar el primer triunvirato que gobernaría un país conmocionado e inestable, sería entonces el primer presidente de Venezuela. Al caer la Primera República se une a la gesta libertaria. Bolívar lo nombra Gobernador de Mérida y más tarde Gobernador Político de Caracas. Mendoza propone en el Cabildo de Caracas de 1813, que se le confiera a Simón Bolívar el título de Libertador. Siguió su lucha en el quehacer histórico hasta que la traición de la cual fue víctima El Libertador lo separó de la vida pública, muriendo el 8 de febrero de 1829.
Traigo a colación muy sucintamente la vida de este importante prócer porque la fecha de su natalicio fue escogida para la celebración nacional del Día del Abogado, ello le deriva a todo profesional del Derecho en Venezuela un gran compromiso en sus actuaciones. Es el momento histórico de reivindicar el ejercicio de esta profesión, la tarea ineludible de defender lo que se denomina estado de derecho; en este sentido no puede pensarse en el simple lucro sino en la responsabilidad colectiva en defensa de los principios constitucionales, de encarar sin timidez al abuso de poder, la desidia, la impunidad, la omisión y la corrupción, aspectos que tanto daño causan a la colectividad, pervirtiendo las cimientes de una patria que puja por superar con abnegación y decoro las consecuencias de nefastas actuaciones que desde las instituciones públicas y privadas han desconocido e intentan aún hoy algunos, desconocer los derechos constitucionales de la ciudadanía, reflejados muchas veces en casos particulares pero repetidos obscenamente y en otros colectivamente, en desmedro del bien común.
El abogado como profesional no sólo debe dedicarse a trabajar para el sustento, tiene un deber ético inexorable desde el momento en que se recibe y es precisamente la defensa del contenido constitucional, ser vigilante de los derechos ciudadanos, de la aplicación de la justicia y que ésta no sea tan ciega como para condenar inocentes y perdonar delincuentes, sean comunes o corruptos porque la impunidad deriva en arbitrariedad, atropello, iniquidad, en fin, en algo tan denigrante para cualquier sociedad como viene a ser la injusticia que es una afrenta para todos los pueblos del mundo.
Venezuela ha cambiado sus paradigmas, el rescate de los valores va en ascenso, no podemos menos que hacer votos por la concientización de ese ser humano nuevo y con ello de ese profesional valeroso, justo y sobre todo sensible, como bien lo expresara Ernesto Che Guevara: "Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros". La tarea es superar los antivalores, dignificar la profesión y defender los derechos ciudadanos dando pasos en la conquista de la Patria bonita que cantaba Alí Primera. Salud y felicidad a todos los Abogados en su día. * Ex Defensora del Pueblo del estado Miranda
Tomado de La Voz. Por Judith Hernández; Ex Defensora del Pueblo del estado Miranda

Ambigua conducta de los Partidos de la Alianza

VICEPRESIDENTE DEL PSUV ADVIERTE QUE SI PPT Y PCV NO ACTÚAN EN PRO DE CLASES MENOS PRIVILEGIADAS NO HABRÁ JUEGO
Müller cuestiona actitud de los aliados
Acotó que los partidos dicen una cosa y hacen otra Para el dirigente los verdaderos chavistas son los psuvistas
YNGRID YOHANNA ROJAS
Caracas. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), general Alberto Müller Rojas, aseguró ayer que si los partidos de la alianza para la consolidación de las candidaturas "no actúan en pro de las clases no privilegiadas del país, no entraremos en juego".
Müller Rojas explicó vía telefónica, que las palabras del presidente Hugo Chávez contra los dirigentes del PPT y PCV surgieron de una discusión previa que tuvo la directiva del partido ese día, "donde se trató la conducta de los partidos de la alianza".
El directivo psuvista amplió que algunos partidos tienen una actitud en las reuniones y otra cuando declaran a los medios, "como lo que ha sucedido con las candidaturas de Guárico y de Táchira.

Su posición es de competencia más no de cooperación", apuntó.
Insistió en que pareciera que esas organizaciones en vez de buscar la unidad de las clases no privilegiadas para el cambio, "están compitiendo con nosotros con un modelo de sufragio del tipo de liberalismo burgués".
A juicio del alto dirigente psuvista, se tiene que hablar de unificación y de la unidad de las clases no privilegiadas de la sociedad, " que hemos logrado con los batallones socialistas que son el centro de nuestra organización.

Nuestras decisiones no son producto de una cúpula. La directivas y los candidatos han sido electos por las bases.
Esfuerzo unitario.Para Müller Rojas, los psuvistas representan el esfuerzo unitario, "los chavistas que no son psuvistas no están dentro de la unidad. Lo que queremos consolidar es un solo partido de la revolución. No queremos un esquema de sufragio burgués, donde cada quien aspira al fortalecimiento de sus posiciones.
Resaltó que hay partidos de la alianza que están intentando participar en el proceso bajo la amenaza de que si no obtienen lo que quieren, se retiran y lanzan sus candidatos, "si esa es la tesis de ellos, que lancen sus candidatos de una vez", advirtió el directivo.
Rechazó categóricamente la actuación del PPT, "porque a las reuniones mandan a voceros sin capacidad de decisión, queremos conversar con gente que pueda decidir, porque luego salen los dirigentes fuertes con otras declaraciones", sentenció el general.
La posición más dura es la del partido azul, advirtió. Las otras organizaciones de la alianza han lanzado al ruedo sus aspiraciones, pero hace falta discusión para llegar a un acuerdo unitario.
También mencionó que hay casos como el del partido Joven, "que es minúsculo y está aspirando contar con candidaturas, y quieren que lo tomen en cuenta como un partido con 500 mil militantes".

domingo, 22 de junio de 2008

Los rebeldes del Porteñazo son condenados a 30 años de prisión, entre ellos estaba el CC. Victor Hugo Morales

El CC. Víctor Hugo Morales es condenado a 30 años de prisión.
(1ro. de izq. a der en la foto)
Un día 22 de Junio de 1962, fueron condenados a 30 años de prisión el Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, el Capitán Pedro Medina Silva y el Capitán de Corbeta Víctor Hugo Morales, considerados como los jefes de la rebelión de la Escuadra de Guerra y la Infantería de Marina el 2 de Junio de 1962 en Puerto Cabello (Hoy el Capitán Víctor Hugo Morales es militante del PSUV y ostenta el cargo de Comisionado de Defensa del Batallón de Los Naranjos en el Municipio El Hatillo)
La rebelión expresó el profundo descontento en las FAN y en el pueblo venezolano por la traición de Rómulo Betancourt a los postulados del 23 de Enero, además fueron condenados a 25 años el Capitán Miguel Henríquez, el Capitán Luis Francisco Avilan, el teniente Wallis Medina Rojas, el teniente Picardo, el teniente Ramón Menéndez
“Los autores intelectuales del llamado "Proceso" o "Proyecto" revolucionario dieron en la tecla exacta al plantearse atacar la columna vertebral del Estado: las Fuerzas Armadas. Esa decisión fue tomada por el denominado Brazo Armado del Partido Comunista de Venezuela cuando corría el año 1957. Douglas Bravo, y Eloy Torres se reunieron en la casa del oficial Rafael Arráez Morles, en El Paraíso, y caracterizaron que las Fuerzas Armadas Venezolanas eran permeables a las ideas revolucionarias. A partir de ese momento comenzó un trabajo sistemático de captación de oficiales que en pocos años lograría que 170 uniformados se guiaran por las instrucciones del Partido Comunista. Estos oficiales se alzarían, hacia 1962, en Carúpano y Puerto Cabello, con el respaldo de sus pares del joven Movimiento de Izquierda Revolucionario -MIR-. esa fue la primera gran fractura en el cuerpo de Venezuela durante la era del "Proceso". La historia oficial refiere varios centenares de muertos y heridos como consecuencia del levantamiento, mientras los derrotados aseguran que los muertos llegaron a un par de miles de militares y milicianos de izquierda. El Carupanazo y el Porteñazo cerraron el primer ciclo de la conspiración cívico-militar originada en una conceptuación inédita en América Latina, en la cual la revolución tenía como punto de eclosión un "Pronunciamiento" militar cuya base militar operativa e ideológica había nacido en la izquierda marxista-leninista y posteriormente castrista.
Los combatientes que sobrevivieron a la debacle se incorporaron, paulatinamente, a una guerrilla improvisada. Aproximadamente 50 oficiales decidieron combatir con los revolucionarios.
Entre ellos destacaron Víctor Hugo Morales, Jesús Teodoro Molina Villegas, Juan de Dios Moncada Vidal, Pedro Medina Silva, Manuel Ponte Rodríguez, Acosta Bello.
Varios llegaron a ser comandantes de frentes guerrilleros. Ninguno -vale la pena destacarlo- cambió de ideas. Ninguno se rindió”

Delegados de El Hatillo: Cada día se suman mas fuerzas a la Candidatura de Omaira Camacho y Diosdado Cabello

A pesar del afan divisionistas de los que aspiraban seguir mandando en el Municipio y los pescadores en Rio Revuelto, cada día se suman mas fuerzas a favor de la Candidata a la Alcaldía, a la Gobernación y a los Delegados de las Circunscripciones
Luego de la fogosa contienda interna de las pasadas elecciones para elegir el candidato a Gobernador y Alcalde, en el municipio El Hatillo, donde salio vencedora la Dra. Camacho y conscientes de la responsabilidad que tienen con el proceso revolucionario y la disciplina que se debe mantener por la unidad para afrontar la venidera campaña, se han venido sumando las fuerzas de la militancia en apoyo a la doctora Omaira Camacho como candidata a la Alcaldía, y a Diosdado Cabello a la Gobernación del Estado", dijeron miembros de la Circunscripción tanto Urbana como la Rural del Municipio
Para tal fin, se ha realizado una serie de reuniones con los precandidatos que han aceptado las reglas de juego a objeto de unificar criterios, atendiendo las directrices nacionales y regionales.
La oposición todavía luce desconcertada ante la participación masiva que tuvo la militancia en las pasadas elecciones en el municipio, lo cual les garantiza a nuestros candidatos que fueron expresión del voto popular de las bases, el triunfo en los próximos comicios, dijeron los Delegados y Voceros.
Manifestaron igualmente que: "No podemos obviar que factores internos y externos juegan a la división tratando de captar el descontento de algunos militantes, que es normal, producto de la fricción que se genera en cualquier contienda interna, pero esperamos que cada día entienden lo que es la unidad, y progresivamente se vengan acercando, con lo cual el Psuv El Hatillo se fortalecería cada día más".

Consejos Comunales deben tener solidaridad y sentimientos humanos con la Sociedad

Miguel Possani y Lucy Trías:
Psicólogos ajustan modelo terapéutico para fortalecer Misión Negra Hipólita
Se trata de un protocolo de atención que se irá reestructurando para mejorar la manera de abordar y reinsertar al ciudadano rescatado por esta humanitaria misión.
Un equipo de especialistas en el área de psicología, encabezados por los psicólogos Miguel Possani y Lucy Trías, trabajan con la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) en función de ajustar el modelo terapéutico de atención a las personas en situación de calle.
Se trata de un protocolo de atención que se irá reestructurando para ir mejorando la manera de cómo abordar y cómo reinsertar al ciudadano rescatado por esta misión. Hay diferentes protocolos: para psicólogos, para trabajadores sociales, para médicos, para enfermeros, todos vinculados a una serie de normas principios y valores que hay que cumplir en los centros de FMNH.Los mismos se elaboraron cuando fue creada la misión.

La tarea en este momento es continuar integrando nuevos profesionales y proseguir en la revisión de protocolos, hacer algunos ajustes al material preexistente para -en el menor lapso posible- comenzar a utilizarlos en todas las fases de la misión, manifestaron los psicólogos.

Otro asunto importante en esta fase de ajustes, apunta a la constante formación del personal que labora en los centros de la misión: educadores de calle, guías de los ciudadanos en atención y terapeutas.Possani explicó, que además de la reestructuración de las fases terapéuticas dentro de los centros, se está trabajando en el tema de la reinserción en la sociedad -la misma sociedad que los excluyó-.

Para ello se están evaluando nuevas opciones, como el cooperativismo, las creación de comunas socialistas en el campo, donde estas personas -si están dispuestas a integrarlas- comenzarían a generar situaciones de desarrollo endógeno y de autoproducción.

Origen del problema

Los especialistas afirmaron que la causa de las personas en situación de calle tiene su raíz en la dinámica del capitalismo, de una sociedad que fomenta la exclusión, la estigmatización, la marginalización de los sujetos "débiles" que son expulsados de la sociedad.

"Esta sociedad ocasiona un malestar que más tarde se liga a las drogas por un lado, y a problemas psicológicos, generando un popurrí que conduce justamente a la calle", afirmó Posani.

Por su parte, Trías hizo hincapié en que se trata de un problema de la familia, no sólo de la dinámica familiar venezolana; sino que se trata también de una crisis a nivel mundial, del vínculo afectivo que se le da a los hijos, lo cual deriva en carencia de valores, de principios y de proyectos de vida. Participación Popular

Para el psicólogo Miguel Possani "los Consejos Comunales deben intervenir activamente en lo que es este proceso, porque no es el Estado que está en el cielo que desciende a ocuparse de estos sujetos para que entren en un proceso terapéutico. Tiene que ser la misma sociedad, el poder comunal debe formar parte activa de este proceso (...) estamos acostumbrados a que esta sociedad es una sociedad de sálvese quien pueda; tenemos que pasar a una sociedad de solidaridad, a una sociedad humana de verdad".

En este orden de ideas, Trías refirió que es importante que el ciudadano común desarrolle la capacidad de verse reflejado en otro ser humano; se trata de la "otredad, saber que el otro existe y que el mal que padece el otro me puede pasar a mí; eso tiene que ver con un profundo valor que es la solidaridad".

sábado, 21 de junio de 2008

PSUV El Hatillo es una zona conquistable para hacer de ella un sitio de paz, progreso, bajo el lema de igualdad, fraternidad y justicia social.

El Hatillo es una zona emblemática de la oposición, en ella se encuentra una buena porción de “Gente de Clase Alta y muy Alta”, los y profesionales que son mediatizados por los Medios de Comunicación de una manera muy importante
En El Hatillo existe el anti-chavismo mas férreo, pero afortunadamente la oposición tiene una debilidad y es que sus candidatos son ineficientes y corruptos, sobreviven porque los militantes son Antichavistas irracionales.
Por eso pienso que podríamos ganar en El Hatillo, primeramente por la candidata de postín que tenemos como es la Dra. Omaira Camacho, una mujer de Clase Media, con un profundo Sentido Social.

Además para ganar necesitamos:
Primero: Que nuestros militantes comprendan que lo que hubo el 1ro. De Junio fue una expresión de la mas grande democracia que pueda existir en País alguno, además se dio cumplimiento al Art. 67 de la Constitución en cuanto a la elección de los ciudadanos.
Segundo: Concientizarnos que nos jugamos en Noviembre la revolución, las elecciones deben servir para el estudio y la neutralización de los infiltrados, contra-revolucionarios que están dentro de nuestro Partido y ya se sabe que están en contubernio con candidatos opositores que pagaran gruesas sumas de dinero para que busquen la división de nuestro partido en El Hatillo, ante la presunción cierta de las posibilidades de éxito que tenemos.
Tercero: Movilización de los abstencionistas y los indecisos

En nuestro Municipio y en varios Municipios jugara un papel importante la candidata o candidato, su honestidad, formación, intelecto, personalidad y trabajo mostrado a lo largo de estos años de revolución, para llegar a tener las posibilidades de éxito, afortunadamente contamos con ese hándicap positivo

En el PSUV El Hatillo a pesar de que hay entre 4 o 5 personeros que quieren jugar a la división y al desgaste de nuestros Delegados y Candidata les podemos decir que la historia no les perdonara sus intentos de división, igualmente el Pueblo los recordaran como militantes que se negaron a reconocer la voluntad y los intereses colectivos expresados el 1ro de Junio.

Fabricio Ojeda: A 42 años de su asesinato


Fabricio Ojeda: Un revolucionario que luchó por la soberanía e independencia

Fabricio Ojeda, conocido como 'Roberto', fue un periodista, guerrillero, político y diputado que se caracterizó por su lucha para consolidar la soberanía e independencia de los venezolanos durante los años 50.

Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo, y se desempeñó como Jefe de la Junta Patriótica en la clandestinidad, organización que derrocó la dictadura de Marco Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Esta fecha significó el término político y militar de la dictadura que el teniente coronel Marcos Pérez Jiménez había establecido en Venezuela al asumir la Presidencia de la República en diciembre de 1952, quien huyó en el avión “Vaca Sagrada” hacia la República Dominicana ese mismo día.

Fabricio Ojeda realizó entonces la primera alocución pública tras el derrocamiento del dictador Pérez Jiménez, llamando a la tranquilidad patriótica: “Este no es el momento de la venganza”.

Pero, el 20 de enero de 1958, ya se había consolidado el “pacto de Nueva York” en presencia del jefe de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de Maurice Bergbaum, y de Rómulo Betancourt por Acción Democrática (AD), Rafael Caldera por Copei y Jóvito Villalba Unión Republicana Democrática (URD).

Este acuerdo, que dejó de lado al Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue ratificado el 31 de octubre de 1958 en el “Pacto de Punto Fijo”, denominado así en honor a la residencia de Rafael Caldera, donde se comprometieron a respetar el resultado electoral y establecer un gobierno de unidad nacional.

Este reportero de los periódicos El Nacional, La Calle y El Heraldo fue militante fundador de Unión Republicana Democrática (URD), resultó electo como diputado del Congreso de la República en 1958 durante las elecciones generales de 1958, de las que resultó elegido presidente Rómulo Betancourt para el período 1959-1964.

Sin embargo, el 30 de junio de 1962 renuncia al Congreso y marcha a Los Andes a organizar el frente guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN)

“Es por ello, colegas diputados, que vengo ante ustedes a expresar la decisión de dejar el Parlamento –este recinto que pisé por voluntad del glorioso pueblo caraqueño, hoy oprimido y humillado– para subir a las montañas e incorporarme a los compañeros que ya han iniciado el combate y con ellos continuar la lucha revolucionaria para la liberación de Venezuela, para el bienestar futuro del pueblo, para la redención de los humildes”, relata en su carta de renuncia como diputado.

En la FALN, integrado por Frente José Leonardo Chirinos, el Movimiento 2 de Junio, la Unión Cívico Militar, el Movimiento 4 de Mayo y el Comando Nacional de Guerrilla, Ojeda llegó a obtener el grado de comandante y presidió el FALN en el distrito Argimiro Gabaldón.

Además, Ojeda fue estudioso de la independencia de Cuba y admirador de la Revolución cubana, por lo que en 1962 publica en La Habana su libro Presencia revolucionaria de Martí.

A finales de ese mismo año es detenido en la cárcel de Ciudad de Trujillo, de donde escapa y resulta herido en un tobillo al saltar un muro.

Ojeda fue asesinado en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 21 de junio de 1966, a pesar que la versión oficial detalla que fue un suicidio.

El nombre de este revolucionario ha sido reivindicado por el Gobierno bolivariano de Hugo Chávez Frías, quien ha señalado que no fue suicidio sino que fue asesinado por agentes del gobierno de la época.
En el 2003, el presidente Chávez propuso crear el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” (Nudefo) en la antigua Planta de Llenado Nueva Caracas, en el sector Gramoven de Catia, parroquia Sucre, en el oeste de Caracas, la cual estuvo inactiva durante 12 años.
Hace cuatro años, en este depósito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de aproximadamente 16 hectáreas, vecinos de diversas comunidades cercanas decidieron las características del núcleo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aproximadamente 40 mil familias que habitan en la zona.
Actualmente, la comunidad organizada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, cuenta con los siguientes servicios: Clínica Popular Fabricio Ojeda, Botica Popular, producción textil, producción de calzado, producción agrícola, Super Mercal, Farmacia Cooperativa, venta de boleto estudiantil, canchas deportivas, plaza comunitaria y redoma y un módulo de información.

Chavez: Fuera los 5ta columnas que quieren la división

Chávez en El Táchira: Fuera los 5ta. Columnas divisionistas
Hay que salir a la búsqueda de las clases medias, que no están en ningún partido político, ni de izquierda ni de derecha. Cientos de miles que no militan en ningún partido… hay que ir por ellos a las universidades, a las fábricas..a todos los movimientos sociales, ecologistas”.
Dijo, que estos elementos apátridas y quinta columnas, tienen un poderoso respaldo de los medios de comunicación de tendencia derechista, empeñados como están en el derrocamiento del Gobierno Bolivariano. Por eso, advirtió, que es importante no menospreciar al enemigo, e instó a los socialistas a reforzar el mecanismo estratégico de las patrullas en las mesas y centros electorales, para garantizar una votación sólida y contundente.
Una nueva forma de alianza política:
El comandante Chávez hizo un aparte para referirse al tema de las alianzas, y manifestó su posición expresando que estos acuerdos no pueden ser “alianzas de cúpulas”.
“El PSUV tiene que ver más allá del marco de la Alianza. Hay que salir a la búsqueda de las clases medias, que no están en ningún partido político, ni de izquierda ni de derecha. Cientos de miles que no militan en ningún partido… hay que ir por ellos a las universidades, a las fábricas..a todos los movimientos sociales, ecologistas”.
“Se trata de construir una patria bonita para nuestros hijos”.
Advirtió, que una de las causas de las derrotas populares en el siglo 20 fue la incapacidad de la dirigencia de izquierda venezolana para lograr la unidad, “y lo que hicieron siempre, siempre, siempre, fue dividir al pueblo con una actitud verdaderamente contrarrevolucionaria. Ésa fue la verdadera causa de las derrotas del pasado”.
Llamó al Vicepresidente Müller Rojas a continuar armando la unidad con la Alianza política, pero le sugirió no perder tiempo con factores que, como en el caso de algunos dirigentes del Partido Patria Para Todos (PPT), se hacen pasar por luchadores de la unidad revolucionaria, pero intentan aglutinar descontentos con precandidatos que no resultaron elegidos en el PSUV para conformar un bloque contrario a la unidad.
Igualmente, el Comandante Chávez dijo adiós definitivo al gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, quien ha declarado posiciones contrarias a los intereses del PSUV, así como el gobernador de Carabobo, Acosta Carlez, de quien dijo le quedó grande el estado Carabobo.
“Tenemos que ganar por nocaut en todo el país, en cada alcaldía y gobernación...”, instó, reclamando la presencia de los militantes verdaderamente socialistas.
“No se trata de ganar elecciones, impedirle al enemigo que divida al país, eso es un primer paso, porque luego viene el compromiso profundo, el objetivo que va mucho más allá: construir el socialismo en Venezuela desde el barrio y la alcaldía”.
Manifestó, que cada programa de gobierno local, municipal o regional, deberá estar enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, para trabajar en función de líneas estratégicas del primer Plan Socialista de la Nación, aprobado por la Asamblea Nacional en 2007. Para trabajar profundamente con el pueblo venezolano, mejorar sus condiciones de vida, con solidaridad y justicia, dijo.
El comandante Chávez recordó que el compromiso de los nuevos gobiernos regionales es necesario para desarrollar este período presidencial que vence en 2012. “Porque en 2013 termina mi gobierno…ya cumplí”, acotó, lo que originó la expresión de la multitud congregada, que al cantar “Chávez no se va”, reclamó su presencia más allá de esta fecha.

viernes, 20 de junio de 2008

Lo de la Union Europea es una medida represiva y viola derechos humanos

Chávez amenaza con no enviar petróleo a Europa
Con esta medida se apoyaría a muchos de los compatriotas de la Clase Media que han ido a Europa, creyendo que van a conseguir mejores sistemas que en su Patria.
LA MEDIDA SERÍA PARA AQUELLOS PAÍSES QUE PONGAN EN PRÁCTICA LA DIRECTIVA DEL RETORNO
Mandatario afirmó que van a revisar las inversiones latinoamericanas
El presidente Hugo Chávez amenazó ayer con no enviar más petróleo a los países europeos que decidan aplicar la ley sobre la expulsión de indocumentados aprobada por el Europarlamento.
"Al menos nuestro petróleo no debe llegar a esos países europeos" que apliquen esta directiva, aseguró Chávez en una rueda de prensa junto al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.
Aseguró además que de igual manera que Europa decide devolver a sus países de origen a los indocumentados, los países latinoamericanos también podrían decidir "el retorno de las inversiones europeas".
"Al menos en Venezuela. Aquí no nos hacen falta (...) Vamos a revisar las inversiones que tienen aquí para aplicar nosotros también una directiva del retorno.
¡Retornen sus inversiones para allá!".
La polémica ley establece un período de detención de hasta 18 meses y una prohibición por 5 años para volver a entrar en Europa.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó ayer las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo que criminalizan la inmigración y que afecten a millones de latinoamericanos indocumentados.“Una vez más se aprueba en el mundo desarrollado una medida represiva en contra de los inmigrantes ilegales, que afecta directamente a muchos latinoamericanos”, dijo el secretario de la OEA en un comunicado.
El funcionario agregó que es una “paradoja” que esos países negocien acuerdos comerciales y hablen de alianzas estratégicas cuando adoptan “medidas como la internación prolongada, que tratan como delincuentes a los inmigrantes ilegales, sin siquiera discutir ni negociar el tema con los gobiernos latinoamericanos”.
Insulza agregó que el flujo migratorio hacia los países ricos seguirá mientras los latinoamericanos no encuentren trabajo en sus países, y dijo que el movimiento de personas es una de las consecuencias de la globalización.
El secretario señaló que espera que sea posible entablar un "diálogo constructivo" con las autoridades europeas que evite la violación de los derechos humanos de los latinoamericanos.

Muller: Los Legisladores tendran una importancia por el Control Político que ejerceran sobre Gobernaciones y Entes Municipales

Alianza Patriótica establece método para lograr consenso en candidaturas
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 19/06/08
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Muller Rojas, como vocero de la Alianza Patriótica, dio a conocer este jueves el método a seguir para establecer las alianzas y acuerdos tácticos en torno a las candidaturas para las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre.

Informó Muller Rojas que "el método tiene cuatro etapas: acordar las candidaturas sobre las cuales hay unanimidad, acordar los candidatos que sean apoyados por varios partidos pero no por unanimidad, señalar los posibles acuerdos, para esto se puede recurrir a sondeos, encuestas y grupos de discusión; y definir las candidaturas unilaterales".

Destacó que sobre la candidatura a gobernaciones hay consenso pero no unanimidad. Sin embargo hay posibilidad que exista tentativamente en los siguientes nueve estados: Anzoátegui Aragua, Distrito Capital, Lara, Mérida, Monagas, Miranda vargas y Zulia. "En ellos hay más del 90 por ciento de que exista el consenso", señaló.

Sobre la candidatura en las alcaldías informó que debido a sus extensión, esto se dará a conocer en cada estado.

Müller Rojas precisó que la decisión sobre el mecanismo para elegir a los candidatos a consejos legislativos de los estados, será con participación directa de los miembros de la Alianza.
"Damos mucha importancia a los legisladores, por el papel de control político que ellos tendrían, no sólo sobre los ejecutivos regionales, sino también de los entes municipales", y dijo que tendrán "cuidado" con la escogencia.
El vicepresidente del Psuv agregó que "los partidos de la Alianza no perderemos una unidad de acción...".

jueves, 19 de junio de 2008

Diosdado Cabello: Vamos con Todo

Diosdado Cabello: Si oposición recupera espacios volvería a desestabilizar
Diosdado Cabello, actual gobernador del Estado Miranda dijo que fue durante la gestión de personeros de la oposición en esas dependencias cuando más se llevaron a cabo acciones que buscaban romper el hilo constitucional, y que fue precisamente en la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Miranda desde donde se promovió y ejecutó el cierre de los canales Catia TV y Venezolana de Televisión.
Si la oposición recuperara espacios importantes como la Alcaldía Mayor o la Gobernación de Miranda de seguro volverían a utilizar esas instancias para promover la ingobernabilidad y la desestabilización del país, afirmó el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Al ser consultado sobre las afirmaciones de los medios de comunicación de que la oposición recuperará numerosos espacios, el mandatario dijo no creer en ese escenario: “No me parece factible que la oposición gane diez o doce gobernaciones”, y reiteró que si se perdieran esos espacios se pone en riesgo la estabilidad y la gobernabilidad del país. “Porque se volverían a utilizar esos espacios para desestabilizar. Por eso es que el presidente Chávez está alertando para que eso no ocurra”.

Dijo Cabello que el proceso de elecciones internas llevado a cabo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue un éxito, y no ha tenido mayores problemas posteriores. “No tiene problemas que no sean de fácil solución. Este fue y sigue siendo un proceso transparente que nos permitió elegir a nuestros candidatos para 328 alcaldías, 22 gobernaciones y dos alcaldías mayores”.

Dijo que de los 328 candidatos a alcaldes designados, siguiendo los acuerdos previos y la metodología aprobada por la dirección nacional del partido, sólo en doce casos se cambió al segundo en las votaciones por el primero, y en tres casos más se cambió al tercero y el segundo por el primero.

“Es decir, que en sólo quince de 352 casos de candidaturas se cambió, y se hizo porque los documentos y pruebas presentados respecto a los evaluados demostraron que, según los criterios aprobados, los que llegaron de primero en las votaciones no eran la mejor opción para ser candidatos”.

Acotó que en dirección nacional del PSUV se tuvo conocimiento de casos de precandidatos que, aunque llegaron de primeros por estrecho margen frente a los demás precandidatos, hicieron campaña por el no en el referéndum a la reforma, o que incluso avalaron el decreto Carmona durante el golpe de Estado.

Reiteró que en el tema de las designaciones, quien sacó una ligera ventaja y no tenía objeciones fue designado candidato.

Al analizar los resultados, Cabello descartó que se repitan las elecciones internas del Psuv. Llamó la atención de que se rebasó el tope en la participación de los militantes en los batallones, que llega a un millón doscientas mil personas.

“Estas personas que participaron en las elecciones han demostrado una actitud que los convierte en militantes activos del partido”, refirió.

Respecto al tema de las alianzas con los otros partidos que apoyan al presidente Chávez de cara a las elecciones, el gobernador de Miranda dijo que éstas no deben ser sólo en lo electoral. “Aquí tiene que privar el criterio político. Si al 30 de julio hay candidatos que no representan opciones de victoria deben ser reconsiderados”.

miércoles, 18 de junio de 2008

Omaira Camacho presidio Asamblea de Circunscripciones en la Escuela Abilio Reyes





Nuestra candidata Omaira Camacho se presento en la Escuela Abilio Reyes a fin de dar a conocer los métodos de escogencia del Comando de Campaña y la movilización para el 23N
Se comprometio a dar las 24 horas del día a fin de lograr llegar a la toma del Poder Municipal y gobernar con el pueblo, afirmando que le quitaremos a la oposición la Alcaldía de El Hatillo, igualmente dijo, " Asi como tomare una sopa en una totuma en la casa mas humilde, llegare a la clase media que es una mayoría en este Municipio a fin de convencerlos que el Socialismo Venezolano no es enemigo, al contrario lo que queremos es que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo "
Organización de Patrullas
Como estaba establecido en la convocatoria efectuada, se realizo este Sábado a las 4 pm una asamblea en la zona rural con la participación de la Circunscri
pción Urbana, que estuvo dirigida por nuestra candidata a la Alcaldía del Municipio El Hatillo la Dra. Omaira Camacho, en dicha Asamblea se informo como se realizara la estrategia para las
elecciones del 23N, precisando que las patrullas operativas provendrán de los batallones socialistas, asociados a los centros y mesas de votación, cada batallón socialista deberá conformar las patrullas operativas que se le asignen, en función de la relación que tienen con las mesas de votación que en nuestro Municipio es de aproximadamente 85, también especificó que cada patrulla operativa tendrá al menos 50 patrulleros, para poder desarrollar el proceso del uno por 10, establecido en el PSUV. explicó que las patrullas logísticas serán las encargadas de asistir a las patrullas operativas, “es decir de todos los elementos logísticos alrededor del centro de votación”.Dijo que habrá una patrulla logística por cada uno de los 18 centros de votación, ubicados en nuestro Municipio.Comando de CampañaLa candidata explico como se va a conformar el Comando de Campaña, y trazar las estrategias de cara a las elecciones del 23N, expuso las características de cada uno de los módulos y exhorto a los asistentes que se inscribieran en las carpetas dispuestas, en ellas estaban los nombres de los equipos como: Equipo Técnico Político, Equipo Político.

Los presentes, muy motivados ante la presencia de la candidata se inscribieron, dando su nombre, teléfono y nombre de batallón para ser parte de su Comando de Campaña, esas listas se evaluaran y se tomaran los hombres y mujeres que llenan los requisitos establecidos, de esa manera democrática, sin cogollos se elegirán los militantes que formaran parte del Equipo de Campaña.

Masiva concurrencia

A pesar de ser Sábado y el día anterior al Día del Padre, hubo una gran concurrencia de militantes, quienes disciplinadamente y con un alto espíritu de colaboración y ganas de trabajar, llegaron a la Escuela Abilio Reyes, la mayoría de voceros y comisionados de los diferentes batallones de ambas Circunscripciones (Rural y Urbana) estuvieron presentes dando el apoyo a la candidata, los delegados María Gabriela Miquilareno y Andrés Pierantoni, vimos la presencia de los Voceros, Lic. Víctor Cid de Los Naranjos y Nelly Cisneros por El Calvario, se vieron muy activos y aportando ideas a los comisionados Nicolasa Rondón, Raquel Guerra, Oneida Veliz, Oswaldo Damas, Jurgen Shutt, el Coronel Rubén Darío Gutiérrez, Flor Carabalí, Sherley Griman, Rafael Herrero, Cesar Rada, Ismenia González y el Coronel Braulio Martínez, tuvo una participación importante el Comisionado del CNE Carlos Rojas quien explico detalles y estrategias para los próximos comicios, también estuvo presente la pre-candidata Lic. Nelly Suarez quien igualmente estuvo muy participativa, ante la pregunta porque no habían asistido los otros precandidatos, se dijo que habían sido convocados y extrañaba su presencia pues el día anterior en un acto en la AN le habían dado el respaldo a la Candidata.

La Candidata Omaira Camacho se reunio con precandidatos del PSUV


TRABAJARÁN EN UNIDAD PARA LOGRAR ALCALDÍA DE EL HATILLO

Caracas.- Los precandidatos a la alcaldía de El Hatillo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mantuvieron un encuentro con la finalidad de consolidar los lazos de armonía y unidad entre los líderes socialistas del municipio, como parte las estrategias unitarias para competir en el proceso eleccionario del próximo 23 de noviembre. La reunión la dirigió la candidata a alcaldesa, Omaira Camacho, quien resultó ganadora con el 65,24% de los votos en proceso interno del Psuv, el pasado 01 de junio.
A la cita el dia Viernes 13 de Junio, acudieron los otros cuatro participantes: Miguel Ángel Mariño, Ivan Machado, Nelly Suárez y José Gregorio Torres. “Los problemas de la localidad sólo lo podemos resolver en equipo y hoy hemos consolidado el equipo del partido y el equipo del presidente de la República Hugo Chávez”, destacó la candidata, quien agregó que “como hatillanos tenemos un gran compromiso con los habitantes de las zonas rural y urbana”.
Camacho ratificó que no existen proyectos particulares, sino un proyecto revolucionario que agrupa a todos los socialistas y que se integra al proyecto nacional Simón Bolívar.
Por lo cual invitó a los hatillanos a incorporarse, para consolidar las acciones necesarias y así conquistar el gobierno en el municipio. Ya se han iniciado una serie de reuniones para conformar el comando de campaña, pero a la espera de los lineamientos del partido en torno a la materia. “La idea es que cuando den las instrucciones, ya tengamos un trabajo bastante adelantado en El Hatillo, dijo Camacho.
En el comando municipal de El Hatillo participaran todos los que fueron precandidatos, los voceros, comisionados, miembros de los batallones, y los distintos factores que hacen vida en la localidad, como los comités de agua y ambiente, y los consejos comunales.

Silva: Las componendas y zancadillas contra los Candidatos seran castigadas por El Pueblo

“Deben terminar los protagonismos dentro del Psuv”
Mario Silva: El Pueblo no es Pendejo y quiere que tanto los candidatos ganadores como los perdedores brinden soluciones a la comunidad
El conductor de “La Hojilla”, Mario Silva, enfatizó este martes que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deben dejar el “mecanismo protagónico” y avanzar en la unidad. Silva dijo que el pueblo ya no es “pendejo” y quiere que sus candidatos y los precandidatos perdedores estén de la mano con ellos brindando soluciones a los problemas de su comunidad.
El moderador arremetió contra el gobernador del estado Guarico, Eduardo Manuitt, quien desestimó hoy las calificaciones en su contra lanzadas por el presidente Hugo Chávez, en las que lo acusó de ser un “contrarrevolucionario”.
“Manuitt anda molesto porque su hija no ganó la candidatura (…) el problema es que él está desestimando a través de sus declaraciones al CNE que es una institución respetable y que dio resultados claros en las elecciones del partido”.
Silva también destacó durante el programa que “el que se quiera lanzar aparte del (Psuv), igual que las componendas, inventos y zancadillas que están realizando los perdedores en contra de los ganadores, que lo hagan, eso si, el escrutinio popular es implacable y cualquier giro de acuerdo a negociaciones y vagabunderías el pueblo los vio ya y el pueblo saca sus cuentas”.
“Yo les digo a estos señores que se revisen y cuando vayan al baño vean la poceta y vean su reflejo (…) realmente vean si son revolucionarios o no”, dijo Silva.

A las Empresas: Se reduce tiempo para entregar la Solvencia Laboral

Reducen tiempo de solicitud de solvencia
En un esfuerzo para ayudar a los pequeños y grandes Empresarios el Gobierno Nacional a puesto en marcha mecanismo a fin de solventar los engorrosos tramites, de esa forma se sigue cumpliendo la palabra del Presidente Chavez en cuanto al Impulso a la Produciión Nacional.
Se desmonta poco a poco la opinion que este Gobierno no quiere a la Empresa Privada
Caracas. El ministro del Trabajo, Roberto Hernández, dijo durante la inauguración de la Taquilla Única en la Inspectoría Modelo Pedro Ortega Díaz, en la Av. Lecuna, que la solicitud de la solvencia laboral se está reduciendo a menos de 10 minutos.
Dijo que una vez que se solicite el documento, no se llevará más de cinco días en obtenerlo "como lo dispone la ley, así que estamos cumpliendo con la ley", resaltó.
El funcionario destacó que la Solvencia Laboral no se pedirá inmediatamente cuando se soliciten las divisas ante Cadivi, sino que será un requisito posterior.
La Solvencia Laboral es un requisito que pide a las empresas que contratan con el Estado y necesitan divisas para importar productos e insumos.
La Solvencia comprueba que las empresas están al día con los pagos ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), con el pago del Fondo Obligatorio de Vivienda y con el Ince.
Con la puesta en marcha de la Taquilla Única, en un solo trámite las empresas obtienen las solvencias de Ministerio de Vivienda y Hábitat, del Ince y del Seguro Social.
De esta manera, se ahorran el trámite en las tres instituciones por separado.
El ministro dijo que la Taquilla agilizará que las empresa obtengan los dólares oficiales que autoriza Cadivi.

Se evaluara metodología para elegir candidatos a los Consejos Legislativos

DEBATE: CONTINUARÁN EVALUANDO NOMBRES PARA ACUERDO UNITARIO
Alianza Patriótica revisa método para los consejos legislativos Socialistas recibirán mañana en su sede a los siete partidos de la coalición.
Caracas. La Alianza Patriótica se reunirá mañana en la sede del Psuv en la capital.
Uno de los puntos a evaluar por los partidos de la coalición será el de la metodología para elegir a los candidatos a los consejos legislativos.
En el Psuv está previsto que éstos no sean electos por la base, como sí lo fueron los candidatos a alcaldías y gobernaciones, sino que las vacantes sirvan para remediar algunas diferencias internas derivadas de la consulta primaria. Las candidaturas regionales y municipales también se continuarán debatiendo en el cónclave.
El sistema de postulaciones aún no entra en la agenda de debate, pero se espera que próximamente aborden este punto debido a la cercanía de las inscripciones ante el CNE.
Lo que sí está en discusión es la campaña electoral que según ha manifestado el Psuv, deberá ser conjunta.
Sin embargo, se desconoce como se articularán los partidos de la coalición en torno al sistema de patrullas electorales concebido a partir de los batallones socialistas del Psuv.

martes, 17 de junio de 2008

PSUV abrira nuevo proceso para inscripción de Militantes

PSUV abre nuevo proceso de inscripción de militantes
Por: Abn/ Fecha de publicación: 16/06/08
Quienes deseen inscribirse podrán asistir a los puntos rojos, donde se habilitará un proceso automatizado.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) brindará una oportunidad a todos aquellos venezolanos que no se han registrado en la militancia de esta tolda política, con un nuevo proceso de inscripción que se efectuará entre los días 26 de junio y 3 de julio en todo el país.
Así lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede de la organización en Caracas. El directivo del partido explicó que en esta ocasión no contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de toda su maquinaria, pero se hará con el apoyo de toda la militancia política y socialista.
"Ya la Dirección de Organización del PSUV, encabezada por Jorge Rodríguez, se puso en contacto con los batallones socialistas a nivel nacional para de manera conjunta establecer centros de inscripción en cada circunscripción del país", comentó el general Müller Rojas.
Alianza Patriótica respalda 13 candidaturas del Psuv
En la reunión sostenida este lunes por la dirigencia del PSUV, explicó que trataron tres informes en específico: el correspondiente a la alianza patriótica en cada entidad, el de los comandos de campaña y el de la metodología de elección de los miembros de los consejos legislativos estadales. En relación con las alianzas, destacó que ya la Alianza Patriótica respalda 13 candidaturas oficiales del PSUV a las distintas gobernaciones de Venezuela, con el consenso de todos los partidos que apoyan el proceso revolucionario.
"Los partidos que integramos la Alianza hemos acordado realizar un evento en conjunto el próximo 3 de julio, con la finalidad de hacer público nuestro pacto de mantenernos unidos en función y beneficio de la revolución. Quiero resaltar que la campaña electoral se efectuará de manera mancomunada, así haya una que otra diferencia", manifestó.
Tienen potestad de lanzar sus candidatos
Igualmente, informó que los partidos de la Alianza Patriótica tienen la potestad de lanzar sus candidatos en las gobernaciones y alcaldías en las cuales el candidato del PSUV no ganó de manera directa, sino por decisión final de la directiva del partido.
"No se descartan cambios en las candidaturas oficiales. Sin embargo, sólo habrá modificaciones por tres causas: conductas de indisciplina de los candidatos, nueva convergencia entre los partidos aliados o impedimentos de tipo legal", aseveró Müller Rojas.
Apoyo al reimpulso productivo
Además, Müller indicó que la Dirección Nacional realizó un examen de la situación política del país, destacando como un hecho coyuntural significativo las medidas anunciadas por el presidente Chávez el pasado miércoles a fin de impulsar el relanzamiento productivo.
Anunció que los miembros de la directiva aprobaron la política del Gobierno en esta materia, tanto por el valor que tiene en cuanto a indicadores como el empleo como por el peso que esas disposiciones tienen sobre la inflación.
"La eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) realmente constituye un elemento que va a incidir en la inflación que hemos venido experimentando este año", recalcó.
Por otra parte, dijo el proceso en sí va a generar un incremento significativo del Producto Interno Bruto (PIB) que de alguna manera va a permitir compensar la elevación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El general emitió sus declaraciones en compañía de los también directivos del PSUV, María Cristina Iglesias y William Lara.

Chavez anuncio la creación de un Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Drogas en Caicaguana

Centro de rehabilitación en Caicaguana anuncio el Presidente Chávez
En Caicaguana el agua no llega a las tuberías y afecta por igual a todos los que habitan en la zona.
Sin agua y sin aseo urbano han vivido por décadas unos 250 habitantes del sector

DELIA MENESES - EL UNIVERSAL
Los pobladores de Caicaguana, zona rural de El Hatillo, están acostumbrados a vivir en sequía. Ya son varias décadas bañándose con baldes y habituados a esperar la llegada de los camiones cisterna cada dos semanas. No hay manera de que el agua fluya por las tuberías y, entre los vecinos, la queja más frecuente es la falta de apoyo y atención por parte de las autoridades municipales.

El olvidado sector fue recordado el domingo pasado por el presidente Hugo Chávez, quien anunció la instalación de un centro de tratamiento y rehabilitación en el poblado hatillano de Caicaguana. La infraestructura pretende brindar atención a alrededor de 150 niños y adolescentes con problemas de adicción a las drogas.Según Chávez, el espacio estará conformado por cuatro pisos en un área de 5 mil 400 metros cuadrados y contará con jardines, caminerías, gimnasio y piscina. "Para los niños, lo mejor", afirmó el Presidente.

En Caicaguana el anuncio oficial fue recibido como una bocanada de aire fresco, pues vislumbran la esperanza de que estas mejoras salpiquen a la comunidad. Adriana Sánchez pertenece a la Casa del Poder Popular de El Hatillo y se expresa optimista sobre el tema."Nos conviene que se construya este centro para que logren entrar a la zona y vean directamente la realidad que aquí se vive.

Para muchos, El Hatillo no es más que sus zonas turísticas y urbanizadas y desconocen la existencia de poblados rurales como Caicaguana", lamenta Sánchez.

El proyecto, esperan los vecinos, debería ayudar a solventar males eternos de la zona relacionados con los servicios básicos. "Aquí las aguas servidas caen prácticamente a suelo abierto, el aseo urbano nunca llega y sólo tiene agua el que compra una cisterna", enumera Sánchez.

Elsa Bravo, quien se encarga de un comedor para 150 personas en Caicaguana, conoce bien la situación."Sólo donde está el caserío hay 55 familias, unos 250 habitantes", precisa, al tiempo que describe el drama que viven muchos de sus pobladores."Hay personas que hasta dejan de comer para poder comprar el camión cisterna, que cuesta BsF 200", explica Bravo, miembro del consejo comunal Caicaguana, que actualmente tiene un proyecto junto a Loma Linda para instalar tuberías en la zona, solicitando recursos a la Alcaldía de El Hatillo.

Sequía Permanente

La población de El Hatillo suma 120 mil personas y se estima que 24 mil viven en sequía permanente 20% de los habitantes de la jurisdicción no se surte por el sistema metropolitano sino por camiones de agua

Un camión cisterna de 9 mil litros cobra BsF 200 por un viaje hacia Caicaguana y las zonas aledañas y abastece a una familia durante diez o doce días

Por lo menos 20 camiones transitan cada semana en El Hatillo para poder surtir a los pobladores de los sectores rurales

En Caicaguana no hay cancha para los niños.

El consejo comunal de la zona está solicitando los permisos a la Colmena de la Vida para hacer uso de sus instalaciones deportivas

En las zonas rurales de El Hatillo hay niños de 10 y 12 años que ya consumen droga

Reunión de Circunscripción para el día Jueves 19 a las 7pm en el Liceo Juán de Escalona

CONVOCATORIA
La Delegada Principal por la Circunscripción Urbana de El Hatillo María Gabriela Miquilareno convoca a los Voceros y Comisionados a una reunión de Circunscripción el día 19 de Junio del presente año a las 7 pm. en el Liceo Juán de Escalona, con la participación de nuestra Candidata a la Alcaldía de El Hatillo Dra. Omaira Camacho.
(Aclaratoria)
Se les recuerda que cualquier otra convocatoria a reuniones de Circunscripción que no sean realizadas por la Delegada Principal, carecerá de validez y por consiguiente sus decisiones serán absolutamente nulas.
Esta aclaratoria es pertinente en vista que se están haciendo llamados a reuniones de Circunscripción sin la anuencia de la Delegada Principal, que lo que hacen es confundir a nuestra militancia la cual debe estar sumida en el compromiso hacia las elecciones del próximo 23N en torno a la figura unitaria de nuestra Candidata Omaira Camacho.

lunes, 16 de junio de 2008

Cenas financiaran campaña y los Bonos cancelaran la deuda del CNE

PSUV Cenas socialistas financiarán campañas
PSUV saca cuentas y busca alternativa a la venta de bonos entre la militancia
En la foto se observa a nuestra candidata Omaira detrás del candidato a la Alcaldía Mayor
SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará la colecta de fondos para la campaña electoral que se avecina desde cada una de las regiones, y para garantizar un ingreso suficiente está organizando la celebración de al menos dos cenas por región antes de noviembre, que tendrán un costo de entre BsF 50 y BsF 1000, dependiendo del poder adquisitivo de los militantes.
Esta modalidad acompañará la distribución de los bonos socialistas que cuestan 5, 10 y 100 bolívares fuertes y que comenzaron a entregarse desde el pasado 30 de mayo en todo el país.
La encargada de Finanzas del partido, diputada Iroshima Bravo, explicó que las cenas se organizarán para promocionar a los candidatos de cada estado y esos ingresos se quedarán en esos estados y serán destinados a la campaña electoral regional. En cambio, dijo, los bonos socialistas contribuirán a cancelar la deuda pendiente con el CNE por la organización de las elecciones de la directiva y de los candidatos del PSUV para las regionales de noviembre. Sólo 50% de los ingresos por bonos se quedarán en las regiones.
Bravo exhortó a los militantes para que contribuyan con el partido con al menos 1% de sus ingresos mientras que la alta dirigencia debe aportar 10% de su sueldo a la Organización. La dirigente destacó que los bonos consolidarán al PSUV, al tiempo que se cumple con la Constitución, con la Ley de Partidos Políticos y con la Ley del Sufragio

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online